El blog de marco Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cortinas de cristal para aislar del viento y la lluvia un jardín

En los últimos años se ha popularizado el uso de los cerramientos de cristas gracias a que los materiales han ido bajando lentamente sus precios a medida que las mejoras técnicas lo permitían.
¿Pero que son y qué ofrecen las cortinas de cristal para que sean una propuesta interesante para una casa unifamiliar o para alguien que viva en un apartamento?

Existen varios motivos para hacer esta instalación:

1 - Aumenta el espacio útil durante todo el año de la habitación en la que se ponga.
2 - Se aprovecha mejor el sol durante el invierno para calentar la casa con más eficacia y ahorrar dinero a largo plazo.
3 - Crea unas nuevas vistas desde la casa hacia el exterior.

Si aún no tienes claro cómo son las cortinas de cristal, aquí tienes una imagen y un vídeo donde se ven en funcionamiento para que tengas claro cómo funciona.
En pocas palabras, son una serie de láminas de vidrio templado sobre un sistema de guías que permiten plegar y desplegar las paredes a voluntad.


¿Y qué conseguimos con estas cortinas? Pues una mayor sensación de amplitud al convertir una o más paredes en una gran ventana que puedes hacer desaparecer para pasar a tu jardín si quieres.

También se suelen utilizar en cerramientos de terrazas en edificios comunitarios para tener una zona aislada y protegida del viento y la lluvia. De manera que así se puede usar en invierno y cuando llueva sin que sea un problema.

Al fin y al cabo, si tenemos una terraza o un porche, vamos a querer sacarle el máximo provecho posible, y para eso este tipo de instalaciones son una magnífica propuesta.

 

Vídeo de ejemplo de una cortina de cristal en un jardín o una terraza a cubierto:

Como veis, el sistema que se usa es muy simple y práctico. Sin apenas esfuerzo estos paneles en un momento y con una sola mano.

Tipos de cortinas de cristal plegable:


Existen dos tipos distintos que se pueden poner.


Por un lado están las cortinas correderas como las del vídeo que se deslizan lateralmente y quedan superpuestas entre si. Y por otro lado tenemos las de la primera imagen, que son unas láminas que se pliegan siguiendo la guia maestra sobre la que van montadas y quedan recogidas de una manera diferente.

En la practica, no existe una diferencia realmente interesante de mencionar entre un estilo u otro, es cuestión de gustos.

¿Merecen la pena?


Desde mi punto de vista, son una opción muy interesante para quienes quieran aprovechar mejor el espacio de la terraza o el jardín. Como quitan el viento y la lluvia, es como ganar una habitación extra para todo el año y al mismo tiempo se calienta la casa en invierno, así que es un doble beneficio. 

Además, como se usa vidrio templado, son muy resistentes contra los impactos y los vientos fuertes.

A tener en cuenta:

Si vives en un edificio compartido, es posible que necesites la autorización de la comunidad para instalar una cortina de cristal o un cerramiento de esta clase en tu balcón o terraza ya que si lo pusieran todos los vecinos sin avisarlo, podria aumentar mucho el peso de toda la fachada y ser peligroso. Por eso mismo hace falta la autorizacion, pero no te preocupes que es una medida de seguridad, realmente la terraza estará bien, pero la autorización hará falta si afecta a la estetica del edificio.

Eso sí, si vives en una casa o un chalet propio, no tendras que rendir cuentas a ningún vecino para instalarlo. Como mucho pedir permiso al ayuntamiento y ya está.

¿Que os parece esta clase de obra para vuestra casa? ¿La encontráis interesante?

Fuente Principal: Cortinas de cristal 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: jardin

Recomendamos