comunidades

Cortinas de cristal para aislar del viento y la lluvia un jardín

En los últimos años se ha popularizado el uso de los cerramientos de cristas gracias a que los materiales han ido bajando lentamente sus precios a medida que las mejoras técnicas lo permitían.
¿Pero que son y qué ofrecen las cortinas de cristal para que sean una propuesta interesante para una casa unifamiliar o para alguien que viva en un apartamento?

Existen varios motivos para hacer esta instalación:

1 - Aumenta el espacio útil durante todo el año de la habitación en la que se ponga.
2 - Se aprovecha mejor el sol durante el invierno para calentar la casa con más eficacia y ahorrar dinero a largo plazo.
3 - Crea unas nuevas vistas desde la casa hacia el exterior.

Si aún no tienes claro cómo son las cortinas de cristal, aquí tienes una imagen y un vídeo donde se ven en funcionamiento para que tengas claro cómo funciona.
En pocas palabras, son una serie de láminas de vidrio templado sobre un sistema de guías que permiten plegar y desplegar las paredes a voluntad.


¿Y qué conseguimos con estas cortinas? Pues una mayor sensación de amplitud al convertir una o más paredes en una gran ventana que puedes hacer desaparecer para pasar a tu jardín si quieres.

También se suelen utilizar en cerramientos de terrazas en edificios comunitarios para tener una zona aislada y protegida del viento y la lluvia. De manera que así se puede usar en invierno y cuando llueva sin que sea un problema.

Al fin y al cabo, si tenemos una terraza o un porche, vamos a querer sacarle el máximo provecho posible, y para eso este tipo de instalaciones son una magnífica propuesta.

 

Vídeo de ejemplo de una cortina de cristal en un jardín o una terraza a cubierto:

Como veis, el sistema que se usa es muy simple y práctico. Sin apenas esfuerzo estos paneles en un momento y con una sola mano.

Tipos de cortinas de cristal plegable:


Existen dos tipos distintos que se pueden poner.


Por un lado están las cortinas correderas como las del vídeo que se deslizan lateralmente y quedan superpuestas entre si. Y por otro lado tenemos las de la primera imagen, que son unas láminas que se pliegan siguiendo la guia maestra sobre la que van montadas y quedan recogidas de una manera diferente.

En la practica, no existe una diferencia realmente interesante de mencionar entre un estilo u otro, es cuestión de gustos.

¿Merecen la pena?


Desde mi punto de vista, son una opción muy interesante para quienes quieran aprovechar mejor el espacio de la terraza o el jardín. Como quitan el viento y la lluvia, es como ganar una habitación extra para todo el año y al mismo tiempo se calienta la casa en invierno, así que es un doble beneficio. 

Además, como se usa vidrio templado, son muy resistentes contra los impactos y los vientos fuertes.

A tener en cuenta:

Si vives en un edificio compartido, es posible que necesites la autorización de la comunidad para instalar una cortina de cristal o un cerramiento de esta clase en tu balcón o terraza ya que si lo pusieran todos los vecinos sin avisarlo, podria aumentar mucho el peso de toda la fachada y ser peligroso. Por eso mismo hace falta la autorizacion, pero no te preocupes que es una medida de seguridad, realmente la terraza estará bien, pero la autorización hará falta si afecta a la estetica del edificio.

Eso sí, si vives en una casa o un chalet propio, no tendras que rendir cuentas a ningún vecino para instalarlo. Como mucho pedir permiso al ayuntamiento y ya está.

¿Que os parece esta clase de obra para vuestra casa? ¿La encontráis interesante?

Fuente Principal: Cortinas de cristal 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: jardin

Recomendamos

Relacionado

Bricoguías

Las cortinas de cristal y la reconversión de espacios interiores

Escrito por bricoydeco Reestructurar una estancia para incorporar un espacio exterior supone tener que hacer obras con su parte de caos, en especial si hay que tirar algún tabique o abrir nuevos accesos. Sin embargo, si contamos con el espacio adecuado, existe una forma mucho más limpia y sencilla de rediseñar espacios interiores tanto domésticos como profesionales: utilizar cortinas de cristal. P ...

Cómo limpiar los cristales de terraza

Nos gusta disfrutar de las amplias vistas que nos dan los cristales grandes de las terrazas, pero todo cambia si están sucias. Aquí te damos consejos y tips para limpiar los cristal de forma fácil y sencillo. Normalmente elegimos cortinas de cristal para terrazas, balcones, patios y nos dan la ventaja de plegarse dejando en minutos el espacio totalmente abierto o cerrarse garantizando aislamiento ...

cabeceros cortinas cómo hacer un cabecero ...

Truco: cómo reutilizar las cortinas como cabecero

En muchas ocasiones hemos hablado de algunas ideas originales para los cabeceros de la cama. Sin duda, podemos fabricarlos de mucho estilos distintos y por muy poco dinero. Hoy os propongo una idea más, que además nos permitirá reciclar materiales que tenemos en casa. Se trata de elaborar un cabecero con cortinas, ¡a ver qué os parece la idea! Debemos empezar midiendo los lados de la cama y marcan ...

general decoración instalar

Instalar la barra para la cortina

Las cortinas, además de tener su carácter funcional dejando pasar la luz y reservando la privacidad en nuestro hogar, es un elemento fundamental de la decoración, aporta personalidad y creatividad y varía totalmente el aspecto del lugar. Las barras de cortina puede ser otro elemento decorativo por sí sola a diferencia de un riel e instalarla para que la cortina luzca aún más es una tarea de lo más ...

cortina de ducha humedad baño limpieza cortinas de ducha ...

Consejos para que las cortinas de la ducha no se deterioren

Si aún te resistes a la mampara de ducha y sigues prefiriendo tener cortinas, debes saber que cuidarlas y mantenerlas en condiciones es algo fundamental para mantener una correcta higiene en esta estancia ya que, de lo contrario, pueden aparecer manchas difíciles de eliminar e, incluso, podría salir moho fruto de la humedad. Si tu cortina aún no tiene problemas de suciedad, estamos a tiempo de e ...

Cortinas Ideas útiles Decoracion en tela ...

Un estilo para cada necesidad ¡Estores!

Sencillos parar ambientes informales o recogidos con fruncidos para habitaciones de aspecto clásico, los estores son muy versátiles. ¡Estores! Son la alternativa barata a las cortinas y se diferencian de éstas por su funcionamiento: recogen hacia arriba, de una manera similar a las persianas. Los estores o cortinas romanas admiten multitud de diseños y estampados, pero generalmente un modelo re ...

consejos e ideas cortinas fijas cortinas ...

Cómo instalar unas cortinas fijas en las ventanas

No hay nada mejor que el bricolaje cuando se trata de encontrar soluciones sencillas y económicas para la decoración del hogar. Así, hoy vamos a anotar una alternativa a las tradicionales cortinas, que nos va a permitir conseguir la privacidad y cobertura deseadas, de una forma muy rápida. Se trata de cubrir únicamente la zona del vidrio con una pantalla de tela. ¿En qué ocasiones podría sernos út ...

terraza techos de terraza toldos ...

Ideas para acondicionar la terraza

Disfruta de este espacio durante el verano

Aquí tenéis algunas ideas para acondicionar vuestras terrazas, de forma que queden al resguardo de las altas temperaturas y podamos dedicar este espacio a nuestro tiempo libre.

Carpintería Cristalería

Cortina de cristal en una terraza en Alicante

Este artículo está dedicado a un elemento que aunque es antiguo, ahora está más de moda que nunca: una cortina de cristal en una terraza. Más exactamente de una cortina de cristal instalada en una vivienda en la playa de San Juan, Alicante. E instalada como cerramiento separador de la cocina con la terraza. Mira porqué se instaló, cuáles son sus ventajas y tambié su precio. Cortina de cristal en u ...

brico bricoguías

Aislar las ventanas del calor: soluciones que debes conocer

Las ventanas son el punto débil de nuestra vivienda a la hora de protegerla de las altas temperaturas. Si cuentas con un sistema de refrigeración, un buen aislamiento contribuirá a que sea más eficiente energéticamente. Pero si el único aire que entra en tu casa es el de los ventiladores, resultará imprescindible aislar las ventanas para protegerlas del calor sofocante. Actualmente existen diferen ...