Nos gusta disfrutar de las amplias vistas que nos dan los cristales grandes de las terrazas, pero todo cambia si están sucias. Aquí te damos consejos y tips para limpiar los cristal de forma fácil y sencillo.
Normalmente elegimos cortinas de cristal para terrazas, balcones, patios y nos dan la ventaja de plegarse dejando en minutos el espacio totalmente abierto o cerrarse garantizando aislamiento acústico y térmico. De este modo podemos usar esos espacios todo el año. No nos vamos a centrar en explicar el tipo de cerramientos, que si no, cómo limpiarlo. Si quieres saber más detalles sobre ellos, puedes encontrar información aqui.
Muchas veces esa hermosa vista puede estar oscura por la suciedad que se genera al estar expuestas a condiciones meteorológicas y de contaminación ambiental. Y advertimos que nuestras cortinas cristal han perdido parte de su brillo y transparencia.
Llega el momento de ponerse manos a la obra y limpiarlas. Presta atención a estos detalles y recomendaciones
Consejos generales para limpiar nuestras cortinas cristal
Elige un horario con buena luz natural, pero sin sol intenso de frente, el reflejo de éste en el cristal te dejará franjas sin limpiar.
Puedes secar las cortinas de cristal con papel de periódico o secante, te asombraras del brillo que obtendrás.
Deberías realizar una limpieza periódica, así evitarás la acumulación de suciedad.
Utiliza productos para limpiacristales, hay una gran variedad para elegir. También puedes hacerlo a base de jabón neutro y vinagre, te dará muy buen resultado. El uso de vinagre blanco te podrá ayudar a que no entren pequeños insectos como hormigas, o se cobijan pequeñas arañas en las esquinas.
4 tips para limpiarlas de forma fácil
Hay que preparar los productos y utensilios para la limpieza que vas a necesitar cerca de ti. Un cepillo de cerdas finas o plumero. Un cubo de agua con amoniaco, un rociador con liquido limpiacristales (procura que sea específico para cristales o realízalo de manera casera), y un paño para lavar y otro paño secante que no deje pelusas.
Pasa de manera muy sutil el plumero o cepillo por toda la superficie del cristal así le quitarás los restos de polvo y evitas que pueda rayarlos cuando los limpias.
Rocía con el limpiacristales el cristal, o por sectores si es muy grande, asegurándote que cubra toda la superficie.
Toma el paño mojado con el agua del cubo, escúrrelo un poco, y pásalo por todo el cristal. Si está demasiado sucio este procedimiento se recomienda realizar dos veces.
Coge el paño seco, si el cristal está demasiado mojado espera unos segundos pero no demasiado que se marquen las gotas de agua sobre el cristal, y pasa varias veces el paño suavemente hacia los extremos hasta que quede bien seco.
Con estas recomendaciones fácilmente podrás mantener tus cortinas de cristal siempre limpias para el disfrute de las vistas.