La restauración de una silla de niño

Ideal para fiestas infantiles

Cofre de regalos y chucherías en el hueco de silla infantil


Los muebles de Ikea son famosos por su montaje sencillo y por su buena relación calidad-precio. La sección infantil es una mina para todos los aficionados al bricolaje, dada la cantidad de accesorios que allí encontraremos como excelentes sucedáneos de otros muebles mucho más caros. Es el caso la restauración de una silla de niño, que muchos compradores utilizan como reposapiés.  

En esta restauración de una silla de niño, obtendremos como resultado un ‘cofre de los secretos’ para las fiestas infantiles de verano, donde los pequeños podrán recoger su número para los juegos que se organicen, o cualquier detalle simpático de recuerdo. El tuneo nos ha salido todavía más barato porque la graciosa silla en miniatura va a descatalogarse, y las últimas existencias se venden a precio de saldo.

La sillita se fabrica en varios colores. Siguiendo las recomendaciones de la responsable del departamento, hemos escogido el azul, una opción segura en cualquier trabajo decorativo. Los muebles de Ikea llegan siempre bien embalados, con instrucciones diáfanas y todos los materiales precisos para el montaje.

En pocos minutos realizamos el montaje, sólo presentado, sin cola ni tornillos, para marcar las zonas que lijaremos.

Desmontamos la silla, y procedemos a lijar por dentro los bordes inferiores de las piezas que forman el asiento. La finalidad es retirar el barniz y la pintura, de modo que la cola tenga adherencia. Utilizamos la lijadora eléctrica, con un papel de grano número 120, procurando no dañar la pintura fuera de las zonas delimitadas.



Finalizado el lijado, volvemos a montar la sillita, insertando ahora los seis tornillos de rosca madera, que se ajustan fácilmente con la llave Allen también incluida en el kit.



Aquí vemos ya la sillita completa. Nuestro diseño se aparta de las instrucciones de Ikea: en vez de atornillar el asiento, hemos realizado el montaje dejándolo suelto, para convertirlo en la tapa de nuestro singular cofrecillo para niños.
Guardamos las escuadras metálicas en nuestra caja de herramientas, seguro que a no tardar encontrarán utilidad en algún trabajo próximo.

La modificación es realmente sencilla, sólo tenemos que dejar la tapa suelta y poner un fondo. Lo haremos con tablero contrachapado de 4 mm. Marcamos el área por dentro y recortamos con la sierra de marquetería.

Cortando por el borde un tablero DM, obtenemos los tres listoncillos que necesitamos para sustentar el fondo. Comprobamos cuidadosamente la alineación, aplicamos cola y sujetamos un buen rato con las prácticas pinzas de resorte, ideales para estos trabajos.
Después de pegar los dos soportes laterales, volvemos a poner el fondo, marcamos la posición del tercer listoncillo, y lo encolamos.

Una vez encolados y firmes los tres soportes del fondo, ponemos cola en las caras superiores, donde apoyará el tablero, y lo colocamos. Con unos improvisados ayudantes de la cocina nos aseguramos de que las uniones recibirán la debida presión.

Y de esta forma tan sencilla hemos realizado un divertido cofre 'secreto' para las fiestas de los peques. Lo rellenaremos con pelotas, libretitas, cintas, golosinas, pequeños tesoros de todo tipo, que llenarán de felicidad a los invitados de la fiesta. ¡Guárdate la idea para este verano!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería silla

Holaaaa amigos como estan, despues de un tiempo ausente por aqui les dejare algunos de mis trabajos que he venido realizando en estos ultimos dias. En este post les diré como surgió la idea de esta silla para niños Os cuento que cuando mi niño comenzo a buscar donde sentarse con 2 añitos le hice una sillita, y ahora con la nena me pasa que se pelean por la dichosa sillita, asi que tuve que ponerme ...

trabajos infantiles juguetes de madera trabajos para fiestas de niños ...

Con este divertido montaje podrás equipar una silla infantil con un cajón oculto donde guardar lápices, cuadernos, juguetes pequeños y otras valiosas pertenencias Para confeccionar una silla infantil con un cajón oculto. Sólo tienes que pegar un tablero en el fondo y dejar el asiento abatible. Muchos diseños, como el de nuestro ejemplo, tienen cabida suficiente incluso para convertirse en el co ...

RECICLADO Y TUNEOS

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

restauración y tuneos tunear mesa mesa lack ...

Elegir el mueble perfecto para nuestro salón a veces resulta complicado. Lo que no nos gusta de uno nos echa para atrás en otro y así hasta que logramos decidirnos. A veces tenemos más cerca de lo que pensamos nuestro mueble ideal, lo que pasa es que no somos capaces de imaginarlo. Lo que podríamos hacer es restaurar mesas de manera sencilla para poder conseguir lo que estamos buscando económicame ...

silla asiento maderas palé ...

Cómo bien sabéis, el reciclaje como la reutilización es muy importante para ayudar en el beneficio del medio ambiente que tanta falta le hace, por eso amigos hoy vamos a crear una silla con las maderas de un palé inservible. Aun no siendo de primera calidad las maderas de los palés, nos hacen un buen papel. Tanto las tablas como los tablones nos van hacer falta para el objetivo de nuestro trabajo. ...

camafeos finde frugal marcos ...

Este post queríamos dedicárselo a nuestros hombres. Aunque San Valentín ya pasó, sirva este trabajo como pequeño homenaje por lo que nos cuidan, y lo pendientes que están de nosotras en todos los sentidos, ¡incluido el decorativo! Por amor a estas dos mujeres, han agudizado sus sentidos más diogeneros, y van fotografiando y enviando por el móvil todo aquello que se encuentran por la calle... Como ...

antigüedades limpieza barnices tapicería ...

Por causa de una inundación nos llegó la restauración de una silla estilo francés al taller la semana pasada. El agua había causado daños en los ensambles, en el acabado de la madera y en el tapizado. Pero aun en tan mal estado quisieron repararla por tener un alto valor sentimental. Bajo el tapizado, el interior de esta silla estilo francés estaba en muy mal estado. Como en muchas otras ocasiones ...

Hace un tiempo apareció Alvaro con el respaldo de una silla de madera que estaba en el contenedor de la basura. "Para algo va a servir" dijo, y ahi quedó atrás de una puerta, esperando que alguien se acordara de ella. El toallero de nuestro baño no dió para más y buscando alguna idea di con una bonita solución que incluía un respaldo de alguna silla rota. "TENGO UNA!" pensé y a ...