comunidades

La restauración de una silla de niño

Ideal para fiestas infantiles

Cofre de regalos y chucherías en el hueco de silla infantil


Los muebles de Ikea son famosos por su montaje sencillo y por su buena relación calidad-precio. La sección infantil es una mina para todos los aficionados al bricolaje, dada la cantidad de accesorios que allí encontraremos como excelentes sucedáneos de otros muebles mucho más caros. Es el caso la restauración de una silla de niño, que muchos compradores utilizan como reposapiés.  

En esta restauración de una silla de niño, obtendremos como resultado un ‘cofre de los secretos’ para las fiestas infantiles de verano, donde los pequeños podrán recoger su número para los juegos que se organicen, o cualquier detalle simpático de recuerdo. El tuneo nos ha salido todavía más barato porque la graciosa silla en miniatura va a descatalogarse, y las últimas existencias se venden a precio de saldo.

La sillita se fabrica en varios colores. Siguiendo las recomendaciones de la responsable del departamento, hemos escogido el azul, una opción segura en cualquier trabajo decorativo. Los muebles de Ikea llegan siempre bien embalados, con instrucciones diáfanas y todos los materiales precisos para el montaje.

En pocos minutos realizamos el montaje, sólo presentado, sin cola ni tornillos, para marcar las zonas que lijaremos.

Desmontamos la silla, y procedemos a lijar por dentro los bordes inferiores de las piezas que forman el asiento. La finalidad es retirar el barniz y la pintura, de modo que la cola tenga adherencia. Utilizamos la lijadora eléctrica, con un papel de grano número 120, procurando no dañar la pintura fuera de las zonas delimitadas.



Finalizado el lijado, volvemos a montar la sillita, insertando ahora los seis tornillos de rosca madera, que se ajustan fácilmente con la llave Allen también incluida en el kit.



Aquí vemos ya la sillita completa. Nuestro diseño se aparta de las instrucciones de Ikea: en vez de atornillar el asiento, hemos realizado el montaje dejándolo suelto, para convertirlo en la tapa de nuestro singular cofrecillo para niños.
Guardamos las escuadras metálicas en nuestra caja de herramientas, seguro que a no tardar encontrarán utilidad en algún trabajo próximo.

La modificación es realmente sencilla, sólo tenemos que dejar la tapa suelta y poner un fondo. Lo haremos con tablero contrachapado de 4 mm. Marcamos el área por dentro y recortamos con la sierra de marquetería.

Cortando por el borde un tablero DM, obtenemos los tres listoncillos que necesitamos para sustentar el fondo. Comprobamos cuidadosamente la alineación, aplicamos cola y sujetamos un buen rato con las prácticas pinzas de resorte, ideales para estos trabajos.
Después de pegar los dos soportes laterales, volvemos a poner el fondo, marcamos la posición del tercer listoncillo, y lo encolamos.

Una vez encolados y firmes los tres soportes del fondo, ponemos cola en las caras superiores, donde apoyará el tablero, y lo colocamos. Con unos improvisados ayudantes de la cocina nos aseguramos de que las uniones recibirán la debida presión.

Y de esta forma tan sencilla hemos realizado un divertido cofre 'secreto' para las fiestas de los peques. Lo rellenaremos con pelotas, libretitas, cintas, golosinas, pequeños tesoros de todo tipo, que llenarán de felicidad a los invitados de la fiesta. ¡Guárdate la idea para este verano!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería silla

Holaaaa amigos como estan, despues de un tiempo ausente por aqui les dejare algunos de mis trabajos que he venido realizando en estos ultimos dias. En este post les diré como surgió la idea de esta silla para niños Os cuento que cuando mi niño comenzo a buscar donde sentarse con 2 añitos le hice una sillita, y ahora con la nena me pasa que se pelean por la dichosa sillita, asi que tuve que ponerme ...

RECICLADO Y TUNEOS

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

restauración y tuneos tunear mesa mesa lack ...

Elegir el mueble perfecto para nuestro salón a veces resulta complicado. Lo que no nos gusta de uno nos echa para atrás en otro y así hasta que logramos decidirnos. A veces tenemos más cerca de lo que pensamos nuestro mueble ideal, lo que pasa es que no somos capaces de imaginarlo. Lo que podríamos hacer es restaurar mesas de manera sencilla para poder conseguir lo que estamos buscando económicame ...

ideas diy restaurar decoración ...

Hoy os enseño un proyecto que tenía en mi lista de pendientes (añadido por mi madre) desde que empecé con el blog, se trata de recuperar la silla de la máquina de coser. Como podéis apreciar necesitaba renovar su imagen con urgencia y mi madre un sitio digno donde sentarse a coser. Antes Desde el principio estaba claro que la íbamos a tapizar con pantalones vaqueros viejos (capricho de mi madre ...

reciclar recuperar rescatar ...

Hola a tod@s, Hoy os voy a enseñar como el lema de las cinco erres: rescatar, reciclar, recuperar, restaurar y reutilizar, la cumplen esta vieja silla olvidada en un trastero y que he pintado para los hijos de mi sobrina. La historia de esta silla os la cuento. Otra de mis sobrinas, compró un piso y nos invitó a la familia para que fuéramos a verlo, y a mí como siempre me sirven todos los trastos ...

silla asiento maderas palé ...

Cómo bien sabéis, el reciclaje como la reutilización es muy importante para ayudar en el beneficio del medio ambiente que tanta falta le hace, por eso amigos hoy vamos a crear una silla con las maderas de un palé inservible. Aun no siendo de primera calidad las maderas de los palés, nos hacen un buen papel. Tanto las tablas como los tablones nos van hacer falta para el objetivo de nuestro trabajo. ...

madera mueble restauración ...

Hoy quiero enseñarte el proceso de restauración de esta silla que realicé el verano pasado. Es una silla muy bonita con trabajos de marquetería y talla bien complejos. Empezando por cómo estaba la silla la primera vez que la vi. El daño principal son las patas rotas, a la pobre silla sólo le quedaba una en el sitio. También tenía una gran grieta en el asiento causada por una reparación anterior. ...

collage comic reciclar ...

Vamos a actualizar una silla de comedor forrándola con unos comics. La intención es incluirla como silla de escritorio para el dormitorio de un niño al que le gustan mucho los comics. Esta es la silla en cuestión... La pinté en blanco para darle el color de fondo. Con un comic troceado y una mezcla de cola blanca con un poco de agua comencé a trabajar introduciendo los pedazos de papel en ...