Blog de Fernando Barón Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Convierte una sillita en el cofre del tesoro

Ideal para fiestas infantiles

Cofre de regalos y chucherías en el hueco de silla infantil


Los muebles de Ikea son famosos por su montaje sencillo y por su buena relación calidad-precio. La sección infantil es una mina para todos los aficionados al bricolaje, dada la cantidad de accesorios que allí encontraremos como excelentes sucedáneos de otros muebles mucho más caros. Es el caso de una sillita de niño, que muchos compradores utilizan como reposapiés.  

Nosotros la convertiremos en un ‘cofre de los secretos’ para las fiestas infantiles de verano, donde los pequeños podrán recoger su número para los juegos que se organicen, o cualquier detalle simpático de recuerdo. El tuneo nos ha salido todavía más barato porque la graciosa silla en miniatura va a descatalogarse, y las últimas existencias se venden a precio de saldo.

La sillita se fabrica en varios colores. Siguiendo las recomendaciones de la responsable del departamento, hemos escogido el azul, una opción segura en cualquier trabajo decorativo. Los muebles de Ikea llegan siempre bien embalados, con instrucciones diáfanas y todos los materiales precisos para el montaje.

En pocos minutos realizamos el montaje, sólo presentado, sin cola ni tornillos, para marcar las zonas que lijaremos.

Desmontamos la silla, y procedemos a lijar por dentro los bordes inferiores de las piezas que forman el asiento. La finalidad es retirar el barniz y la pintura, de modo que la cola tenga adherencia. Utilizamos la lijadora eléctrica, con un papel de grano número 120, procurando no dañar la pintura fuera de las zonas delimitadas.



Finalizado el lijado, volvemos a montar la sillita, insertando ahora los seis tornillos de rosca madera, que se ajustan fácilmente con la llave Allen también incluida en el kit.



Aquí vemos ya la sillita completa. Nuestro diseño se aparta de las instrucciones de Ikea: en vez de atornillar el asiento, hemos realizado el montaje dejándolo suelto, para convertirlo en la tapa de nuestro singular cofrecillo para niños.
Guardamos las escuadras metálicas en nuestra caja de herramientas, seguro que a no tardar encontrarán utilidad en algún trabajo próximo.

La modificación es realmente sencilla, sólo tenemos que dejar la tapa suelta y poner un fondo. Lo haremos con tablero contrachapado de 4 mm. Marcamos el área por dentro y recortamos con la sierra de marquetería.

Cortando por el borde un tablero DM, obtenemos los tres listoncillos que necesitamos para sustentar el fondo. Comprobamos cuidadosamente la alineación, aplicamos cola y sujetamos un buen rato con las prácticas pinzas de resorte, ideales para estos trabajos.
Después de pegar los dos soportes laterales, volvemos a poner el fondo, marcamos la posición del tercer listoncillo, y lo encolamos.

Una vez encolados y firmes los tres soportes del fondo, ponemos cola en las caras superiores, donde apoyará el tablero, y lo colocamos. Con unos improvisados ayudantes de la cocina nos aseguramos de que las uniones recibirán la debida presión.

Y de esta forma tan sencilla hemos realizado un divertido cofre 'secreto' para las fiestas de los peques. Lo rellenaremos con pelotas, libretitas, cintas, golosinas, pequeños tesoros de todo tipo, que llenarán de felicidad a los invitados de la fiesta. ¡Guárdate la idea para este verano!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería silla

Una sillita para mi angelito

Holaaaa amigos como estan, despues de un tiempo ausente por aqui les dejare algunos de mis trabajos que he venido realizando en estos ultimos dias. Os cuento que cuando mi niño comenzo a buscar donde sentarse con 2 añitos le hice una sillita, y ahora con la nena me pasa que se pelean por la dichosa sillita, asi que tuve que ponerme manos a la obra y copiar la misma silla para que ambos tuvieran un ...

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre reciclando maderas y stencil casero

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

caja de vino caja infantil dibujos infantiles pintados a mano ...

Tunear una caja de vino pintada con motivos infantiles

Hoy toca Reto en casa de Ana de Diydetodounpoco, un nuevo aprendiendo donde el tema propuesto por la menda ya que fui la ganadora del mes pasado es reciclar, tunear o recuperar algo, fácil no? no me digáis que no hay infinitas manualidades y proyectos para unirse a esta cita que tenemos todos los meses con Ana y por supuesto con todas las compis que podréis ver PINCHANDO AQUI El diy que os traigo ...

silla asiento maderas palé ...

Cómo hacer una silla con las maderas de un palé

Cómo bien sabéis, el reciclaje como la reutilización es muy importante para ayudar en el beneficio del medio ambiente que tanta falta le hace, por eso amigos hoy vamos a crear una silla con las maderas de un palé inservible. Aun no siendo de primera calidad las maderas de los palés, nos hacen un buen papel. Tanto las tablas como los tablones nos van hacer falta para el objetivo de nuestro trabajo. ...

reciclaje manualidades caja de fresas ...

Reciclando caja de fresas: Bandeja desayuno DIY

Llevo queriendo reciclar una caja de fresas una eternidad, y por fin hoy he encontrado el momento. La manualidad que os traigo en esta ocasión es una bandeja de desayuno diy hecha precisamente con una de estas cajas de madera. ¿Me acompañáis a que os enseñe como hacerla? Para empezar hay que hacerse, claro está, con una caja de fresas. En esta época no os resultará dificil ya que en cualquier frut ...

camafeos finde frugal marcos ...

Por amor a una mujer...

Este post queríamos dedicárselo a nuestros hombres. Aunque San Valentín ya pasó, sirva este trabajo como pequeño homenaje por lo que nos cuidan, y lo pendientes que están de nosotras en todos los sentidos, ¡incluido el decorativo! Por amor a estas dos mujeres, han agudizado sus sentidos más diogeneros, y van fotografiando y enviando por el móvil todo aquello que se encuentran por la calle... Como ...