comunidades

Convierte una sillita en el cofre del tesoro

Ideal para fiestas infantiles

Cofre de regalos y chucherías en el hueco de silla infantil


Los muebles de Ikea son famosos por su montaje sencillo y por su buena relación calidad-precio. La sección infantil es una mina para todos los aficionados al bricolaje, dada la cantidad de accesorios que allí encontraremos como excelentes sucedáneos de otros muebles mucho más caros. Es el caso de una sillita de niño, que muchos compradores utilizan como reposapiés.  

Nosotros la convertiremos en un ‘cofre de los secretos’ para las fiestas infantiles de verano, donde los pequeños podrán recoger su número para los juegos que se organicen, o cualquier detalle simpático de recuerdo. El tuneo nos ha salido todavía más barato porque la graciosa silla en miniatura va a descatalogarse, y las últimas existencias se venden a precio de saldo.

La sillita se fabrica en varios colores. Siguiendo las recomendaciones de la responsable del departamento, hemos escogido el azul, una opción segura en cualquier trabajo decorativo. Los muebles de Ikea llegan siempre bien embalados, con instrucciones diáfanas y todos los materiales precisos para el montaje.

En pocos minutos realizamos el montaje, sólo presentado, sin cola ni tornillos, para marcar las zonas que lijaremos.

Desmontamos la silla, y procedemos a lijar por dentro los bordes inferiores de las piezas que forman el asiento. La finalidad es retirar el barniz y la pintura, de modo que la cola tenga adherencia. Utilizamos la lijadora eléctrica, con un papel de grano número 120, procurando no dañar la pintura fuera de las zonas delimitadas.



Finalizado el lijado, volvemos a montar la sillita, insertando ahora los seis tornillos de rosca madera, que se ajustan fácilmente con la llave Allen también incluida en el kit.



Aquí vemos ya la sillita completa. Nuestro diseño se aparta de las instrucciones de Ikea: en vez de atornillar el asiento, hemos realizado el montaje dejándolo suelto, para convertirlo en la tapa de nuestro singular cofrecillo para niños.
Guardamos las escuadras metálicas en nuestra caja de herramientas, seguro que a no tardar encontrarán utilidad en algún trabajo próximo.

La modificación es realmente sencilla, sólo tenemos que dejar la tapa suelta y poner un fondo. Lo haremos con tablero contrachapado de 4 mm. Marcamos el área por dentro y recortamos con la sierra de marquetería.

Cortando por el borde un tablero DM, obtenemos los tres listoncillos que necesitamos para sustentar el fondo. Comprobamos cuidadosamente la alineación, aplicamos cola y sujetamos un buen rato con las prácticas pinzas de resorte, ideales para estos trabajos.
Después de pegar los dos soportes laterales, volvemos a poner el fondo, marcamos la posición del tercer listoncillo, y lo encolamos.

Una vez encolados y firmes los tres soportes del fondo, ponemos cola en las caras superiores, donde apoyará el tablero, y lo colocamos. Con unos improvisados ayudantes de la cocina nos aseguramos de que las uniones recibirán la debida presión.

Y de esta forma tan sencilla hemos realizado un divertido cofre 'secreto' para las fiestas de los peques. Lo rellenaremos con pelotas, libretitas, cintas, golosinas, pequeños tesoros de todo tipo, que llenarán de felicidad a los invitados de la fiesta. ¡Guárdate la idea para este verano!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería silla

Una sillita para mi angelito

Holaaaa amigos como estan, despues de un tiempo ausente por aqui les dejare algunos de mis trabajos que he venido realizando en estos ultimos dias. Os cuento que cuando mi niño comenzo a buscar donde sentarse con 2 añitos le hice una sillita, y ahora con la nena me pasa que se pelean por la dichosa sillita, asi que tuve que ponerme manos a la obra y copiar la misma silla para que ambos tuvieran un ...

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre reciclando maderas y stencil casero

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

trabajos infantiles juguetes de madera trabajos para fiestas de niños ...

Una silla infantil con escondite secreto

Con este divertido montaje podrás equipar las sillitas de los niños con un cajón oculto donde guardar lápices, cuadernos, juguetes pequeños y otras valiosas pertenencias Sólo tienes que pegar un tablero en el fondo y dejar el asiento abatible. Muchos diseños, como el de nuestro ejemplo, tienen cabida suficiente incluso para convertirse en el cofre del tesoro ¡Una sorpresa inolvidable para la ...

mesa de jardin mesa con azulejos montajes con hierro ...

¿Te gustaría hacer una mesa de azulejos?

¡Es un montaje mucho más sencillo de lo que parece! Los azulejos, por su extrema dureza, su facilidad de limpieza y sus llamativos colores, resultan inmejorables en una mesa de exterior. Sólo tienes que fabricar el armazón de metal, colocar un tablero hidrófugo (DM o contrachapado) y pegar las piezas con cemento cola. Es muy importante hacer el replanteo con ...

colaboraciones deco madera ...

DECO | Mi nuevo escritorio blanco y madera + SORTEO

Hola coquetos! hoy os quiero enseñar el cambio radical que le he dado a mi escritorio. Os voy a poner en situación: muchas ya sabéis que estuve algunos años en un colegio mayor antes de mudarme a un piso. En el colegio tenía algunos muebles, pero necesité comprar alguno más para almacenaje, principalmente cajoneras. Por aquella época mi bolsillo solo me permitía muebles de chinos, hasta Ikea se me ...

caja de vino caja infantil dibujos infantiles pintados a mano ...

Tunear una caja de vino pintada con motivos infantiles

Hoy toca Reto en casa de Ana de Diydetodounpoco, un nuevo aprendiendo donde el tema propuesto por la menda ya que fui la ganadora del mes pasado es reciclar, tunear o recuperar algo, fácil no? no me digáis que no hay infinitas manualidades y proyectos para unirse a esta cita que tenemos todos los meses con Ana y por supuesto con todas las compis que podréis ver PINCHANDO AQUI El diy que os traigo ...