Blog de felipe Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

La piscina de tus sueños

Consejos para elegir el material idóneo

Las piscinas deleitan por igual a niños y mayores, son un sueño que todos compartimos. Por ello, para una inmensa mayoría de personas la casa ideal incluye un jardín con piscina. Normalmente la construcción corre a cargo de empresas profesionales, pero dos capítulos esenciales te corresponden a ti: la elección del material, y el mantenimiento sucesivo.

 

Si se construye bien, la piscina será un continuo disfrute para la familia y acrecentará el valor del inmueble. Una piscina es para toda la vida, y queremos ayudarte a escoger poniéndote al día de las novedades y tendencias más fiables. La elección fundamental gira en torno al material de construcción, algo que debe ponderarse detenidamente.

Para elegir bien el material, tenemos que decidir previamente las medidas de nuestra piscina. Ello dependerá sobre todo de dos factores: el espacio disponible, y el presupuesto máximo. Si hacemos nosotros mismos la excavación con una máquina alquilada, ahorraremos un buen puñado de euros.

Acero, poliéster y hormigón armado son las tres opciones principales hoy día. El acero inoxidable cada año tiene más demanda, ya que permite fabricar piscinas sin cimientos ni muros de hormigón, que por su ligereza hasta pueden instalarse en áticos y azoteas. El acero es inmune a la corrosión, se limpia bien, y no necesita pinturas ni arreglos por desconchones.

El poliéster reforzado con fibra de vidrio se utiliza en las embarcaciones deportivas, un sobrado aval de resistencia y duración. Los suaves perfiles del poliéster y su excepcional lisura facilitan mucho la limpieza. Son piscinas económicas y de rápida instalación, que dan buenos resultados.

Las piscinas de hormigón siguen siendo las preferidas por el gran público. La recia estructura gozará de larga vida con el adecuado espesor y suficientes armaduras de hierro. Una gran ventaja de las piscinas de obra es que se adaptan a las medidas disponibles, permitiendo plasmar con toda exactitud el proyecto inicial de los propietarios.

En cuanto a la profundidad, ya no se estilan aquellas honduras de antaño, que rebasaban a menudo los 3 metros. Con 1,20 metros en la zona menos profunda y 2 en la más honda podremos nadar cómodamente, obteniendo un gran ahorro de agua, así como en electricidad y tratamientos químicos.

Para ganar privacidad ante los vecinos, el recurso habitual es una pantalla de árboles. Debemos procurar que no dejen la piscina en sombra, y sobre todo descartar los de raíces potentes, como higueras y sauces. Estos árboles pueden resquebrajar un muro de hormigón.

Las piscinas de hormigón necesitan revestimiento. Los azulejos y la pintura son acabados poco recomendables, por razones diversas. La opción más ventajosa con diferencia es el gresite: ofrece la estética limpia y luminosa que todos asociamos con las piscinas, puede seguir tramos curvos, y necesita muy poco mantenimiento al no cobijar algas y microorganismos.

La depuradora es el corazón de la piscina, y convendrá decidir su emplazamiento antes de iniciar los trabajos. No hay que escatimar en este accesorio, ya que a la larga supondrá un ahorro: tu piscina puede conservar el agua inicial durante años, perdiendo sólo el agua que se evapore, y el secreto es la limpieza frecuente.

Y si por la dichosa crisis no te puedes permitir el gasto este año, aplaza la idea para mejor ocasión. ¡Nada de agobios! Tus niños pasarán un verano inolvidable con una piscina portátil que se monta en un santiamén. ¡Felices vacaciones!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

material de piscinas muro gunitado piscinas de poliéster

Consejos para diseñar tu piscina

¡Aquí vemos la magnífica piscina de nuestra amiga Olma! La artista tomó parte activa en el diseño, le dejamos la palabra: "Yo misma diseñé los cómodos escalones, además de una plataforma donde sentarse, tumbarse o jugar con los niños. Instalé unos inyectores de aire y agua a modo de jacuzzi, y ese rincón se ha convertido en el alma de la piscina". Explica Olma que decidió encargarla ...

mantenimiento piscinas resistencia

Una piscina para toda la vida

Consejos de mantenimiento

Si eres de los que quieren instalar una piscina en tu jardín pero te da miedo que el mantenimiento sea muy laborioso o que, a la larga, su conservación se convierta en un engorro, se acabó tu problema. A continuación, te presentamos una serie de precauciones y requisitos que has de tener en cuenta a la hora de embarcarte en este proyecto. Si cada vez hay más personas que disfrutan en su hogar ...

piscinas limpiafondos piscina ...

El robot de piscina: limpiar sin esfuerzo

Los limpiafondos de presión

Cuando la estación estival se acerca, ya va siendo hora de comenzar a tratar los temas relacionados con la piscina. Antes de darnos el primer chapuzón, deberemos limpiarla de algas, tierra, hojas, insectos y otras partículas que se han ido albergando en el fondo durante el invierno. La mejor solución para olvidarte de pasar el limpiafondos este verano es mediante la adquisición de un robot automát ...

depuradora limpieza de piscinas filtro de arena

Háblanos de la depuradora de tu piscina

La depuradora viene a ser como el riñón de la piscina Por ella pasa continuamente el agua gracias a una bomba, y en el interior un filtro de arena elimina toda clase de residuos, impurezas y sedimentos. Este elemento tiene por ello gran importancia en el mantenimiento de la piscina, que debe estar siempre diáfana y cristalina. La acción de la depuradora es de limpieza mecánica, no desinfecta el ...

barcos rc maquetas de barcos piscinas para rc

Barcos teledirigidos en la piscina

Este fin de semana me han invitado a un desfile naval RC en la piscina de un club cercano Tales encuentros suelen organizarse en lagunas de los parques, zonas protegidas de los puertos, y también en piscinas de buen tamaño. Será a primera hora de la mañana, para no quitar a los peques sus ansiados chapuzones Al llevar los barcos motores eléctricos, no ensucian ni contaminan el agua. ¡Ya pon ...

piscinas infantiles piscinas hinchables piscinas portátiles ...

¡Montar una piscina hinchable es facilísimo!

¿Qué os parece la de nuestra amiga Goldolin, una especialista en la materia? Lo más importante en una piscina hinchable es procurar un suelo firme, nivelado y sin objetos puntiagudos que puedan perforar la goma. Según relata la artista en su post, colocaron varias maderas para facilitar la nivelación, cubrieron el suelo con arena gruesa de cantera, añadieron una capa de arena fina y encima de t ...

construcción piscina verano ...

Disfrutar del verano más refrescante con una piscina

Opciones más frecuentes

Llega el calor y con él las ganas de nadar y bañarse en una piscina para obtener unos momentos de relax y, de paso, practicar algo de deporte. ?Por qué no poner una en casa? Además de ser bastante más cómodo, se evitan los desplazamientos y otras inconveniencias. Lo único necesario para disfrutar de un espacio relajante y exclusivo en el hogar es algo de espacio en el jardín. Como en todo, hay ...