Consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno

En este post os traemos varios consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno para realizar el tratamiento adecuado al agua durante la parte del año durante la cual no se utilizan las piscinas.

Consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno

Entre los consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno se deben tomar en cuenta las piezas y equipos de la piscina, así como el tratamiento del agua con químicos especializados para la época invernal.
Cuando llega el invierno hay que tomar medidas para mantener el agua y la piscina en general en buen estado. Imagen tomada de LinkedIn.com
Sin embargo, en nuestro post sobre la química del mantenimiento de las piscinas os ofrecimos una vasta información y útiles consejos de cómo llevar a cabo estos cuidados de manera práctica y sencilla. Ahora bien, ¿qué pasa cuando llega el invierno?.

Cuando llega el cambio de estación, hay ciertos elementos que debemos tomar en cuenta para poder mantener el agua de nuestras piscinas y así evitarnos gastos innecesarios. Aquí os queremos mencionar los dos elementos más importantes a tomar en cuenta:

El cuidado y mantenimiento de las piezas de piscinas.

Los químicos especiales para la hibernación de la piscina.
Cuidado y mantenimiento de piezas de piscinas en invierno

Entre los cuidados que se deben tener con las piscinas durante el invierno se considera el cuidado de piezas y partes en general de las piscinas, donde se puede acumular y congelar el agua al disminuir mucho las temperaturas. Para evitar costos por reposición o reparación, se debe verificar el nivel de agua.
Se debe tener cuidado de bombas, skimmers y demás piezas de las piscinas en invierno.
Hay piezas de la piscina que son fundamentales, claves y que suelen estar fuera de alcance de la vista, las cuales requieren mucho cuidado y son de vital importancia para el correcto funcionamiento y el tratamiento de las aguas de las piscinas.

Entre estos elementos se pueden mencionar, la bomba, el filtro y el calentador. Durante el invierno, éstos deben ser revisados periódicamente para que nuestras piscinas siempre estén como nuevas.

Es importante asegurarse de remover el exceso de agua de todas estas partes ya que, dependiendo de lo extremadamente bajas que pueden llegar a ser las temperaturas, debería preverse que el agua se congele y a su vez esto genere una ruptura en las tuberías, ocasionando un problema grave que de seguro, incurriría en serios gastos para su reparación o en su defecto para su reposición.

Químicos especiales para la hibernación de la piscina

El hibernador es el químico ideal para el mantenimiento de piscinas en invierno
No es común que la mayoría drenen sus piscinas por completo durante la temporada de invierno, así que la clave para una piscina limpia es un agua químicamente equilibrada para evitar la creación de bacterias, algas y contaminación en general, indicaciones a las que hicimos una breve reseña en nuestro post sobre la química del mantenimiento de las piscinas.

Ahora, durante las épocas de temperaturas bajas como otoño, invierno y el principio de la primavera, es recomendable revisar el agua y sus químicos al menos una vez cada dos o tres meses.

Para el mantenimiento de piscinas durante el invierno, existen productos químicos para la hibernación que ofrecemos especialmente como solución para facilitar estos cuidados y así evitar la formación de hongos, bacterias, algas y cualquier anillo de la línea de flotación. La adición de estos productos le ahorrara tiempo, incómodos trabajos de limpieza y así evitará potenciales riesgos para su salud.

¿Cómo utilizar los químicos de hibernación?

Siguiendo con los consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno, los productos químicos de hibernación pueden ser utilizados de dos maneras para poder realizar el mantenimiento durante la época de bajas temperaturas.

Tratamiento de preparación: este tratamiento consiste en el primer cuidado que se debe tomar para cuidar la piscina al inicio de la temporada invernal. Lo que se debe hacer en primer lugar es ajustar el pH del agua de la piscina entre 7,2 y 7,6. A continuación agregar 1,5 kg de cloro choque por cada 50 metros cúbicos de agua. Después de esto, se debe encender la depuradora y dejar en marcha por un día, hasta que se agreguen 2 litros de hibernador por 50 metros cúbicos de agua.

Tratamiento de mantenimiento: lo siguiente que se debe hacer es el tratamiento de mantenimiento de hibernación para el agua de la piscina. Este tratamiento consiste en añadir 2 litros de hibernador por cada 50 metros cúbicos de agua cada 2 a 3 meses, para que el agua pueda mantener sus condiciones estables durante la temporada invernal.
Con estos consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno, será posible mantener la piscina en las mejores condiciones posibles para volver a disfrutar de ellas al llegar el próximo verano o época de altas temperaturas.

Si os ha gustado este post, nos encantaría que lo compartierais por vuestras redes sociales. Y si queréis decirnos algo respecto a este artículo, agregar algún consejo o simplemente aclarar una duda, podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo.

Compártelo en: La entrada se publicó primero en Blog de Bricolaje Bricolemar.

Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos