Blog de felipe Idea guardada 41 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Cómo tunear un baúl moderno

Un almacenaje práctico y vistoso

Como ya analizamos en otro reportaje, los baúles vuelven a estar de moda, demostrando magníficas prestaciones en las casas de hoy. Los fabricantes, atentos a la demanda, han sacado algunos diseños modernos, que se prestan de maravilla a una bonita labor de bricolaje, para convertirse en los muebles más atractivos, útiles y personales del hogar.

Nuestra lectora Cristinam adquirió uno de estos baúles actuales, que se venden como un kit para montar. Una vez ensamblado, lo pintó en un tono gris celeste, pero la inquieta bricolega no quedó satisfecha con esa primera tentativa. De modo que retiró la pintura y emprendió un nuevo diseño que finalmente ha sido un completo éxito.

“Lo primero que he hecho ha sido decapar todo el baúl”, explica Cristinam. “Lo que se ha quedado azul no me importa ya que lo voy a tapar con unas maderitas”.

Además del cambio de color, nuestra lectora ha decidido decorar el frente y los laterales del baúl con varias ilustraciones, que irán enmarcadas con listones cortados a inglete.

Cristinam ha elegido un motivo caligráfico para adornar el baúl. Las láminas se fijarán mediante la técnica del decoupage.

Una vez fijadas a los paneles con alkil, se aplica encima de las láminas otra mano generosa del mismo producto, y se deja secar 24 horas.

El baúl ofrece un nuevo aspecto muy satisfactorio, con la parte central pintada de blanco y las aristas de color crema. Los marcos de los paneles van en el mismo color crema.

Los diferentes elementos del trabajo, listos para la siguiente fase de la tarea.

Seguidamente, Cristinam aprovecha una sugerencia de Gely1133 y aplica una pátina al óleo de color marrón. La intención es conseguir un leve tono oscuro que realce las tablas de baúl.

Después de lijar suavemente con lana de acero y pegar los paneles, el mueble está casi completamente acabado. Todo el foro seguía muy de cerca los magníficos avances de nuestra amiga.

Y para rematar la tarea, Cristinam añadió en la tapa una inicial que copió mediante una plantilla. Una vez lijada la letra para dejarla como desgastada, la trató con la misma patina marrón. “El resultado es tal como deseaba, me encanta”. A nosotros también, ¡enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: pintura

Recomendamos

Relacionado

baúl restaurar baúl tunear baúl ...

Cómo restaurar un baúl

Hace unos días nuestra usuaria Ainoa_gg nos enseñaba dos baúles que tenía en su lista de cosas para restaurar. A primera vista, ya se podría ver la belleza que aguardaban ambas piezas, oculta bajo las consecuencias del paso de los años. Sin embargo, sólo necesitan un poco de dedicación para convertirse en las preciosas piezas que seguro que un día fueron. Así, este que veis en la fotografía es uno ...

restauración y tuneos

Utensilios para tunear muebles

La afición de moda en el bricolaje

La gran sensación en nuestro foro desde hace meses es el tuneo, modalidad que apasiona a todas las aficionadas al bricolaje. Es tal la habilidad de las foreras que los muebles viejos, austeros y pasados de moda parecen iluminarse bajo el hechizo de una varita mágica, y se convierten en las piezas más elegantes, juveniles y admiradas de la casa. El tuneo es una actividad netamente femenina, y ...

pistola de calor mueble de familia cera y patina ...

El baúl de los juguetes

Cuando lo conté el otro día que mi casa es realmente la casa de los baúles, no exageraba. Creo que el hecho de haber convivido con objetos antiguos toda la vida me ha condicionado un poco y siempre me han gustado los baúles antiguos. Ya conocéis el baúl de los libros, el baúl “grain sack” que se volvió compañero del perchero, el que forré de lino y el último donde pude rescatar las etiquetas de e ...