comunidades

Cómo tapizar un taburete, paso a paso


Imagen 0


Como habréis podido comprobar, esta semana, estamos centrando nuestro especial semanal en todas aquellas tareas relacionadas con el tapizado.Esta técnica es perfecta para ser utilizada en todo tipo de asientos,  y lograr que queden totalmente transformados. Hoy os traigo un buen ejemplo de ello, veréis como puede cambiar el aspecto de un taburete simplemente tapizándolo, ¿os animáis?

En esta ocasión, nuestro taburete no está previamente tapizado, por lo que nos ahorraremos retirar la tela anterior. Sin embargo, lo primero que debemos hacer es desmontarlo.

Imagen 1


Una vez que tenemos todas las herramientas listas, debemos escoger cómo será nuestro tapizado. Tenemos varias opciones: colocar la tela directamente o acolchar un poco el asiento, con espuma o guata, como en este caso. Puedes pegar en el asiento este material con cola para que se más sencillo.

Imagen 2


Después, el siguiente paso es colocar la tela que tapizará el asiento. Comenzamos grapando los extremos, para que la tela quede sin arrugas. Con esta forma lo vamos tapizando poco a poco.

Imagen 3


Por último, retiramos el sobrante y colocamos nuestro asiento nuevo. No podéis negar que el resultado es espectacular. El taburete ha sido totalmente transformado.

¿Nos enseñas tus tapizados?


Fuente: Moli Art
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos