A continuación les estaremos dando ideas de como restaurar y lacar en blanco una silla. El estilo clásico y vintage vuelve y, con él, comenzamos a desempolvar todos los muebles que teníamos guardados en los trasteros, sótanos y azoteas de las casas de nuestros pueblos para darles una segunda oportunidad. Y lo cierto es que, después de pasar por unas manos aficionadas a la restauración, se convierten en piezas únicas que ganan protagonismo en nuestros hogares.
Así, en esta ocasión vamos a darle una oportunidad a una vieja silla. Ofreceremos ideas de como restaurar y lacar en blanco una silla, el blanco, un color muy popular en los estilos decorativos actuales.
Siguiendo los pasos para restaurar y lacar en blanco una silla, como ya sabéis, el primer paso será retirar la tapicería, y comenzar a lijar, para eliminar restos de pintura, barnices, desperfectos.. Si la madera no está muy mal, se puede aplicar una imprimación todo-terreno que permite la adherencia total y resistente de la pintura posterior y que permite evitarnos el lijado o decapado
De la misma forma, para asegurar una buena adhesión podéis echar dos capas de imprimación y, entre capa y capa, realizar unas pasadas con la lija, aunque en este caso ha sido suficiente con una capa de imprimación.
Cuando la imprimación se ha secado por completo, comenzamos a aplicar la pintura, que en este caso se aplicará en dos capas para cubrir toda la superficie.
Por último, para rematar nuestro trabajo, podemos cambiar el tapizado de nuestra silla, cuyo tipo de tela definirá el estilo final que adquirirá nuestra nueva pieza.
¿Qué os parece? ¿Nos enseñáis los asientos que habéis restaurado?
Fotos: El tapicero de la reina y Farfala