Esta casa es una ruina Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Como reparar un taburete plegable, made in china

Hoy voy a enseñar otro tipo de trabajos, siempre en la misma linea de reciclaje, reutilizacion, reparación y restauración. Suena mas elegante que lo que es. El apañeo de toda la vida.

 

En esta ocasión, vamos a revisar el apaño de un utensilio mobiliario, bastante útil, pero de mala factura. La idea es muy buena, por lo que no creo que sea original del fabricante. Cualquier fabricante que este medianamente orgulloso de sus productos, no hace una chapuza como esta.

 


 

 

   

 

Insisto, la idea es buena, la realización pésima. Y lo se porque tenemos dos en casa, y otros dos en casa de familiares. Y todos se rompen de la misma manera y por el mismo sitio. A la altura de los agarraderos, zona mas frágil, pero que no esta reforzada. Ante la disyuntiva de tirar y comprar otro (veía la imagen del chino capitalista frotándose las manos viendo como se rompían y comprabamos mas), o no comprar (con lo cómodo que es de usar y guardar), se me ocurrió que tendría que haber otra opción. Repararlo , aunque también puede entrar en la categoría del tuning casero.

 

Es tan sencillo como hacer una plantilla de una de las partes, trasladarla a una tabla, en este caso de conglomerado marranero que tenia por ahí, y pegar y atornillar.

 


 

 

 

La plantilla es igual en ambos lados, y solo hace falta cortarla mas o menos bien. Al final, siempre hace falta algún tipo de ajuste con lima. Pero nada del otro mundo.

Esto de la lima dependerá del ajuste de los dientes, que solo habrá que afinar, si en las pruebas vemos que no abre o cierra bien

Para realizar las pruebas y los ajustes, se puede atornillar al taburete. Tiene la suficiente firmeza como para ver el resultado final.Una vez que estemos contentos con el ajuste, lo pegamos. Yo use el típico pegamento de contacto, pero por si las moscas, no viene mal ponerle unos tornillos en las zonas mas conflictivas.

 


Si os fijáis bien, en la zona del agarradero, se ve la grieta que se produce, y es la zona donde considero que deberían ir los tornillos para reforzar el apaño.


 

En esta imagen podéis ver como es el resultado final, perfectamente plano, una superficie segura donde apoyar el pie, sin miedo de en que punto te apoyas para no romper el taburete, o no romperte tu (que eso es peor).

Me gusta el taburete, considero que es un diseño efectivo, pero necesita una mejora. Como el fabricante no lo hace, lo hacemos nosotros. ¿que para lo que cuesta me compro otro? que se romperá igual. De esta forma te durara mas, y el tema del gasto en la reparación, dependerá del gusto y el acabado que le quieras dar. Porque esto también da pie al diseño. Conglomerado, tablero de contrachapado, tapizar el tablero con algo, pintarlo o no pintarlo..... Las soluciones son infinitas. Pero arreglalo, no lo tires a las primeras de cambio.

 

Si no eres de los de conciencia ecológica, no lo vas a hacer. Pero por que creas que es difícil, no dejes de intentarlo. Es fácil, y da mucha satisfacción cuando lo acabas, ves que funciona, y te puedes imaginar al chino capitalista dándole patadas a la pared.

 

Pues esto es todo. La imaginación es la mejor arma contra la crisis.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa carpintería consejos e ideas ...

Arreglo de taburete

Ha llegado a mis manos un taburete, al que le falta uno de los travesaños. Además están sueltas alguna de las patas y travesaños. Así que de momento, antes de plantearme el arreglo final, tengo que hacer un travesaño. Para ello he pensado en tornear un trozo de madera, pero... si no tengo electricidad ¿donde enchufo el torno? La verdad es que no va a ser un problema, porque no tengo torno, así que ...

tapizar un taburete cómo tapizar un taburete ideas para tapizar tabiuretes ...

Cómo tapizar un taburete, paso a paso

Como habréis podido comprobar, esta semana, estamos centrando nuestro especial semanal en todas aquellas tareas relacionadas con el tapizado. Esta técnica puede utilizarse en todo tipo de asientos y os aseguro que puede transformarlos completamente. Hoy os traigo un buen ejemplo de ello, veréis como puede cambiar el aspecto de un taburete simplemente tapizándolo, ¿os animáis? En esta ocasión, nues ...

Taburete tapizado

Hola de nuevo, en esta ocasión vamos a intentar hacer un taburete y después lo tapizaré, digamos que es el complemento a la mesa de escritorio que publiqué el otro día. Empezamos cortando las tablas, aquí se puede ver lo que son las patas y los laterales de la parte superior del taburete, son tres porque vamos a dejar la parte delantera sin poner para después hacer un cajón. Haremos los agujeros e ...

ideas diy restauración muebles aceite trementina ...

Cómo retirar el barniz, pintura o la cera de un mueble

Hola de nuevo, Cómo sabéis una de las cosas que más me gusta es recuperar muebles antiguos o viejos para darles una nueva oportunidad. Aunque muchas veces su estado es deplorable con unos pocos consejos podremos disfrutar de ellos varios años mas, renovando completamente su apariencia con un esmalte, pintura a la tiza o simplemente volviendo a barnizarlos. El fin de semana pasado empecé con un pro ...