Cómo reparar un escape de agua en una tubería

Los escape de agua aporte de ser muy molestos también afectan la economía y el gasto de agua, unos de los elementos que mas debemos cuidar en nuestro planeta. Vamos a mostrarles como lo podemos hacer en casa y con poco gasto.

Que se necesita para reparar un escape de agua


Marcador, trapos, acetona, masilla sintética con base de poliéster o masilla epoxídica, trincheta o cuchillo, pedazo de caucho, alambres o collares de ajustes, cinta de teflón y llave inglesa.

Dificultad

1- Antes de cerrar la llave de paso, localice el escape de agua:

Marque con una fibra el punto de partida del escape para no perderle cuando cote el suministro y cierre la llave de paso.

2- Rasque el óxido y tape el agujero con masilla o caucho:

En caso de que la tubería estuviera oxidada, rasque el óxido.

Tape el escape con un poco de masilla –sintética o epoxídica, según la tubería-. Si no tiene masilla, rodee la zona afectada con un trozo de caucho o goma y fíjelo con alambres o con unos collares de ajuste.

3- En empalmes, recurra a soldaduras en frío:

Si el escape se produce en una unión, libere las piezas y límpielas, primero con un trapo seco y luego, con uno empapado en acetona.

Aplique la masilla en una de las piezas –sintética con base química de poliéster si es metálica o masilla epoxídica si es de plástico– y vuelva a empalmarlas.

4- Afirme bien los empalmes de rosca:

Cuando las uniones son de rosca, recubra el empalme con un par de vueltas de cinta de teflón y vuelva a enroscar la tuerca, asegurándola con una llave inglesa.

Puede sustituir el, teflón por una aplicación de masilla, pero recuerde que tendrá que limpiar la superficie, primero.

¿Sabia que?

Puesta a punto de los radiadores


El sistema de calefacción por agua caliente y radiadores es uno de los más utilizados en todo el mundo. Es limpio, ecológicos, práctico y requiere unos cuidados muy simples para asegurara su correcto funcionamiento.

Al llegar el invierno, es conveniente limpiar los radiadores antes de ponerlos en marcha. Se trata de vaciar el aire que haya podido acumularse en el circuito de agua caliente durante los meses en que ha estado inutilizado.

 Si conecta los radiadores sin haber efectuado este procedimiento, lo más probable es que empiece a escuchar ruidos extraños o que se encuentre con algún radiador que no calienta o que calienta parcialmente.

Todos los radiadores, ya sean antiguos o modernos, contienen un mecanismo en forma de tapón en su parte superior. Cubra el suelo para que no se moje y ábralo con un destornillador, el canto de una moneda o una llave especial que acostumbran a contener los radiadores para este fin.
Deje salir todo el aire hasta que el radiador empiece a desprender agua. Esta sencilla operación se convierte en casi un seguro de vida para los radiadores y la red de calefacción.



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cualquiera de los cuadros o marcos se limpia primero en seco. Lo ideal es hacerlo con aspiradora o con un cepillo de dientes muy blando para llegar a todos los rincones. Cuidado de marcos y cuadros ...

Con estos sencillos pasos podremos fabricar una silla infantil de madera. A los pequeños les encanta tener su silla y poder sentarse junto a los mayores, he visto sus caritas cuando llevan sus sillita ...

Dominar la técnica de los ensambles con espiguilla resultará muy útil para el carpintero aficionado. Puede empezar a practicarla armado una silla de uso infantil que, además, ofrece otras posibilidade ...

Recomendamos

Relacionado

escape escape de agua fontanería ...

Es hora de traer un profesional a casa, enseñándote como reparar este problema que muchas veces no toma desapercibidos. En cualquier hogar es común encontrarse con ciertas averías y problemas con los años, sobre todo relacionados con la fontanería o el sistema eléctrico de la casa. Sin embargo, a menudo son pequeños inconvenientes que podemos arreglar nosotros mismos, sin necesidad de recurrir a ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Si tienes un misterioso abultamiento en el suelo, se ha levantado la pintura de alguna de tus paredes o has notado un incremento inusual del recibo de agua, es muy probable que tengas un escape de agua en tu vivienda. Si quieres saber cómo solucionar las fugas de agua más comunes en el hogar, no te pierdas esta bricoguía. Una fuga de agua, además, es una de las principales c ...

Cocinas Sanitaria Cambio de pileta ...

Con estos 4 pasos te vamos a mostrar cómo hacer un trabajo de sanitaria fácil sencillo y con poco gasto. Pasos que te muestran cómo cambiar una pileta de cocina. Que se necesita Llave inglesa, martillo, sierra especial para metal, lima para metal y cinta de teflón. Dificultad 1- Cierre la llave de paso y desmonte la grifería: Desconecte los caños de las llaves del agua de la pared, afloje las tuer ...

hogar tutoriales

¿Te preocupa (aunque sea un poco) el medio ambiente y la conservación de los recursos del planeta? Entonces estarás de acuerdo conmigo en que ahorrar agua es uno de los puntos más importantes en nuestra vida diaria. Y está claro que uno de los momentos en los que gastas más agua es en la ducha. Aquí tienes la solución para empezar a ahorrar agua HOY Si vives con varias personas en casa, el gasto d ...