El tuneo es una técnica que nos puede servir al momento de ahondar en lo que es el estilo decorativo rustico, también calificado como rural. Este estilo se caracteriza por destacar antigüedades y piezas muy específicas las cuales son restauradas, recatadas y decoradas con esmero, dedicación y creatividad. Uno de estos elementos son las tejas. también existen objetos y muebles de nueva colección que ya imitan los moldes y modelos clásicos, como respuesta al enorme auge de la decoración retro y vintage.
Sin embargo, nada como los detalles elaborados de una forma artesanal, y unos de los más fáciles de realizar son las tejas decorativas. Podemos plasmar numerosos diseños, en función de nuestro estilo, y, para ello, emplearemos las pinturas acrílicas, que son más fáciles de aplicar y se pueden limpiar sin ninguna complicación. Sin duda las Tejas decoradas le dan un estilo al hogar.
Así, vamos a ver los pasos que debemos seguir para realizar nuestras lindas tejas decoradas. Recuerda anotar todo el procedimiento para obtener estas lindas Tejas decoradas:
1 Lo primero y fundamental es limpiar bien la teja, para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad. Para ello podemos meterla en un barreño con agua y dejarla secar.
2 A continuación, debemos realizar el orificio por el que meteremos la cuerda o lazo que nos permitirá colgarla, con mucho cuidado y manteniendo el taladro a una velocidad constante. Además, antes de comenzar a taladrar lo mejor es realizar una marca con un punzón para que no resbale.
3 Lijamos bien la teja para que la pintura se adhiera mejor.
4 Dibujamos el contorno del dibujo y echamos la imprimación. También podemos sustituir la imprimación por una capa de cola blanca diluida en agua.
5 Pintamos el dibujo, dejamos secar y aplicamos un barniz adecuado para este tipo de material. La pintura le da un toque muy particular al momento de tus Tejas decoradas.
Otra opción es que, en vez de pintar, empleemos una imagen estampada. Para ello, después de lijar aplicaremos cola blanca sobre la teja y pegaremos la imagen, prestando atención en los bordes y en el alisado, y ponemos el sellador. Después, podemos añadir detalles como betún de judea para envejecer, pasta de relieve, pequeños objetos, flores secas..
¿Qué os parece? ¿Habéis decorado alguna vez una teja?
Fuente: Artes Manuales Laura y Aulafacil.com