Una vez más llega el viernes y, con él, una de esas ideas que se definen por ser prácticas y originales, pero, a la vez, muy sencillas. Y, en esta ocasión, buscamos de nuevo solventar uno de las cuestiones clave en cualquier vivienda, el orden y la organización en la cocina. No olvides prestar atención a todos los elementos para realizar una alacena con un palet.
La cocina es uno de los lugares donde, normalmente, más tiempo pasamos y la que más actividad alberga, por lo que parece que siempre nos falta espacio, ¿verdad? Por eso, todo lo que suponga una ayuda para tener las cosas a mano será un punto positivo en el acondicionamiento de este espacio de la casa. Y qué mejor si, además, unimos usabilidad con decoración y estilo. Sin duda esta alacena con un palet es más práctico.
Así, un ejemplo de ello es esta alacena para la vajilla que ha sido fabricada, una vez más, con palets. Además, en este caso, el peso del trabajo se lo ha llevado la decoración del propio material, pues no ha sido necesario modificar la estructura. Para realizar y elaborar una alacena con un palet debes seguir los siguientes pasos:
1 Lo primero que tenemos que hacer es lijar el palet. Este es un paso fundamental en cualquier trabajo con madera, pero, sobre todo, a la hora de manejar este tipo de materiales. Recordar que el palet nace con una función destinada al embalaje y transporte de mercancías, por lo que la madera, por lo general, se encuentra desgastada. Por eso, deberemos lijar bien para eliminar restos de pintura, astillas.. y conseguir una superficie lisa y preparada para ser decorada.
2 Este tipo de madera, por lo general, no precisa de imprimación. Por eso, en este caso han procedido directamente a echar la pintura base después del lijado, para lo que se ha empleado una pintura plástica en tono blanco.
3 Por último, se ha empleado betún de judea para conseguir el efecto envejecido.
Como veis, solo tenemos que seguir tres pasos facilísimos y, después de ello, solo nos quedará colgarla, colocar nuestra vajilla y disfrutar del resultado.
¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?
Imágenes: facilisimo.com