Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 11 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo pintar una pared con hexágonos paso a paso

Escrito por bricoydeco

Si te gustan los interiores minimalistas, pero no quieres que parezcan sosos y aburridos, tan solo tienes que jugar con la geometría. Este tutorial te mostrará cómo pintar una pared con hexágonos para darle vida a cualquier estancia de tu hogar. No te pierdas todas las claves para que quede perfecta.

En diseño de interiores, las formas hexagonales contribuyen a resaltar visualmente cualquier estancia de forma equilibrada y natural. Resultan idóneas para decoraciones con aire retro o de estilo nórdico. Sin embargo, también aportan personalidad y carácter a estancias minimalistas y con pocos muebles y accesorios. Por este motivo, fue la forma geométrica que elegí para decorar una de las paredes de la habitación de invitados.

Materiales

Pintura blanca y de color Ecosphere (100% ecológica)

Cinta de papel de arroz Miarco y papel protector

Rodillo, brocha y varilla para remover la pintura

Tijeras

Plantilla hexagonal de cartón y un nivel
Cómo pintar una pared con hexágonos

En general, no me gusta sobrecargar los espacios y nuestra habitación de invitados es un ejemplo. Contiene pocos muebles, entre ellos hay un armario en cuyo interior hay una cama abatible. Además, le hacía falta renovar la pintura debido a los típicos roces que se producen con el paso del tiempo.

cómo pintar una pared con hexágonos paso a paso


Pintura a la cal con grafeno

Para repintar la habitación utilicé Ecosphere Premium que es una pintura a la cal ecológica y sostenible. Además, contiene grafeno que es una sustancia compuesta por carbono puro que proporciona a la pintura la suficiente dureza y resistencia para el uso cotidiano. En la web de Graphenstone encontrarás más información sobre este tipo de pintura.

Proceso de repintado y decoración

El siguiente vídeo tutorial muestra todo el proceso de repintado y decoración de la pared:



En definitiva, estos pasos resumen el proceso:

Protege la superficie que no desees pintar con papel protector y cinta de papel de arroz.

Diluye la pintura vertiendo un 10/15% de agua. Remover hasta que quede homogénea.

Aplica una primera capa y esperar entre 2 y 4 horas para aplicar la segunda (yo lo hice tras 4h).

El fabricante recomienda esperar 24 horas para el secado total, aunque yo lo hice la mitad antes de aplicar cinta de papel de arroz y realizar la decoración con hexágonos.
cómo decorar una pared con hexágonos paso a paso


Ventajas de la pintura a la cal con grafeno

Era la primera vez que utilizaba este tipo de pintura y me ha gustado bastante por estos motivos:

Apenas tiene olor, de hecho estuve pintando la mayoría del tiempo con la ventana cerrada y aún así casi no se notaba. Además, soy asmática y se me carga bastante el pecho con ciertos tipos de pinturas, sobre todo por la noche. Con esta no me sucedió a pesar de haber pintado sin mascarilla.

Es muy cubriente. La primera mano de pintura blanca disimuló prácticamente las diferencias de tono existentes tras haber masillado los orificios. Con la segunda mano quedó perfecta. En el caso de los dos colores empleados, fue suficiente con aplicar una única mano sobre el blanco base.

El blanco es muy luminoso, sencillamente me encanta. Por otra parte, tanto el color Diamante como el Calima tienen una tonalidad intensa, pero al mismo tiempo suave. La combinación de ambos me parece perfecta.
cómo pintar hexágonos con pintura a la cal


Claves para pintar hexágonos perfectos

No te voy a engañar, pintar la pared con hexágonos requiere tiempo y paciencia. Por esta razón resulta fundamental hacerlo de forma correcta. En el siguiente vídeo tutorial podrás ver todo el paso a paso:



Crear una plantilla con cartón

Crear una plantilla de un hexágono con cartón es muy sencillo:

Dibuja un hexágono sobre una caja de cartón. Para realizar un hexágono perfecto tan solo tienes que buscar alguna imagen de internet, calcarla sobre el cartón y cortarla con un cutter, por ejemplo.

Para que la plantilla quede sujeta en la pared, coloca un anillo de cinta de papel de arroz.

Por otra parte, utiliza un nivel para asegurarte que la plantilla está recta antes de rodearla con la cinta de papel de arroz.


Cinta de papel de arroz para unas líneas perfectas

Ya hace bastante tiempo que utilizo la cinta washi o de papel de arroz de Miarco para trazar líneas perfectas. Con ella te ahorras sorpresas desagradables cuando se combinan diferentes colores, ya que evita que se filtre la pintura por debajo.

A la hora de colocarla y obtener un resultado profesional, tan solo debes seguir estos pasos:

Asegúrate de que la pintura se ha secado antes de adherir la cinta.

Coloca la cinta y presiona con el dedo sobre los bordes de la misma.

Aplica la pintura, pero descarga la mayor parte sobre la superficie antes de pintar sobre la cinta.

Retira la cinta cuando la pintura todavía esté húmeda.
pintar líneas perfectas con cinta washi


Al eliminar toda la cinta de la pared se puede ver que los trazos han quedado rectos y sin transferencias entre unos colores y otros.

pintar una pared con hexágonos


La verdad es que me ha gustado tanto como ha quedado la pared tras pintarla con hexágonos que no solo me ha recompensado las horas invertidas, sino que además me estoy replanteando cambiar la ubicación del mobiliario para dejar la pared desnuda.

La combinación del gris y el amarillo le aporta a la habitación el toque justo para enriquecer la decoración, pero sin caer en excesos ¿No te parece?

decorar una pared con hexágonos


Si te ha gustado este tutorial sobre cómo pintar una pared con hexágonos, quizás te interese:

Cómo decorar con hexágonos forrados de vinilo espejo

Un apartamento decorado con estampados geométricos

Trucos para pintar con rodillo y no dejar marcas
Si te ha gustado esta entrada tienes muchas más tutoriales y trucos de bricolaje en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Cómo pintar una pared con hexágonos paso a paso es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricoguías

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Crafts Portada decoración geométrica ...

Cómo decorar con hexágonos forrados con vinilo espejo

Si te gusta la decoración geométrica tanto como a mi, no puedes perderte este tutorial para decorar con hexágonos forrados con vinilo espejo. Aprenderás cómo hacer un mural de pared para personalizar cualquier rincón. Las formas hexagonales siguen siendo tendencia en decoración. Las podemos encontrar en diferentes objetos como por ejemplo: Estanterías modulares Espejos Lámparas Textiles y alfombra ...

pintar pintar paredes paredes de ladrillo ...

Cómo pintar una pared de ladrillos

El estilo industrial es una clara tendencia en decoración y entre sus elementos claves se encuentran las paredes de ladrillo visto. Además, en determinadas zonas de la casa como, por ejemplo, los garajes, puede que nos encontremos con este tipo de paredes. Por eso, hoy os traemos una labor muy útil para todos los que tengáis una pared de ladrillo en casa: cómo pintarla. 1 El primer paso, como en ...

decoración hogar ingenioso

Cómo pintar una pared de ladrillos falsos

Una buena idea para imitar un muro de ladrillo Ingeniosa forma para pintar con forma de ladrillos que hemos visto en la web de referencia papelisimo. Estos son los materiales que necesitas: pintura plástica, esponja, trozo de cartón, cuerda, tiza y cinta adhesiva. Lo primero que debes hacer es recortar la esponja para que quede del tamaño de un ladrillo; colócalo en la pared y marca líneas de refe ...

ideas diy pintar en tela pintura para tela ...

Cómo pintar sobre tela, paso a paso

Hoy vamos a aprender a pintar sobre tela, una técnica que nos va a permitir tunear nuestras camisetas, los manteles, las servilletas.. Aquí tenéis los pasos: 1 Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la tela que queremos pintar, para eliminar cualquier resto de polvo. 2 Después colocaremos un cartón debajo de la tela, para que no traspase la pintura, estiraremos la tela y lo sujetaremos c ...

pared gotelé bricolaje ...

Cómo pintar una pared con gotelé con plantillas o estarcido

¿Estás aburrido del color de tu pared? ¿Te gustaría darle un toque y no sabes cómo? Si quieres cambiar el aspecto de tu pared pero tienes el inconveniente de que esta tiene textura o gotelé, la tarea que te traemos te interesa. La técnica que te vamos a mostrar a continuación es muy sencilla y fácil, pero requiere de tiempo y paciencia y, sobre todo, de conocer los trucos para aplicarla correctame ...

paredes pintar paredes decorar paredes ...

Cómo pintar la pared con plantillas

A la hora decorar nuestras paredes, ya hemos comprobado que existen muchísimas posibilidades que podemos llevar a cabo nosotros mismos: paredes a rayas, papel pintado, rodillos con texturas.. Todas estas opciones nos proporcionan un estilo diferente y único, para crear ambientes basados en una decoración original y llamativa. Así, hoy os traigo otra técnica para decorar las paredes que he encontra ...

pintar pintar paredes color paredes ...

Cómo pintar una pared a rayas

Hace ya bastantes años que se puso de moda en los hogares pintar las paredes de cada habitación de colores diferentes. Más tarde comenzó la opción de combinar colores incluso dentro de una misma habitación, con tres paredes de un color liso y una oscura, por ejemplo. Así, desde hace un tiempo la cosa va más allá y es toda una tendencia buscar la originalidad y el diseño en nuestras paredes acudien ...

restauración cómodas pintar muebles ...

Cómo pintar una cómoda de blanco paso a paso

El blanco es un color clave en decoración. Desde los interiores total white hasta el mundo de los contrastes en blanco y negro, este color es fundamental para crear ambientes luminosos, ligeros, alegres. Y lo es especialmente a la hora de decorar muebles con pintura. Cualquier pieza triste y anticuada cobra nueva vida si la pintas de este color. Hoy te mostramos cómo puedes pintar una cómoda de bl ...

teja antigüedades pintar teja ...

Cómo decorar una teja

El estilo decorativo rústico, rural, se complementa con antigüedades y piezas muy concretas que son rescatadas, restauradas y decoradas con mucho esmero. Aunque, actualmente, también existen objetos y muebles de nueva colección que ya imitan los moldes y modelos clásicos, como respuesta al enorme auge de la decoración retro y vintage. Sin embargo, nada como los detalles elaborados de una forma art ...

conjunto de sillas muebles otros muebles ...

Paso a paso: pintar sillas con spray

Dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece la pintura en spray está, por supuesto, su aplicación en muebles. En este post veremos el paso a paso para pintar de forma rápida y sencilla un conjunto de sillas con esta pintura. Recientemente recibí el encargo de pintar seis sillas como ésta. La foto es la que me mandó la clienta inicialmente. No tiene mucha calidad porque está hecha con móvi ...