comunidades

¿Se puede pintar un mueble de melamina?


¿Se puede pintar un mueble de melamina?

La melamina es un compuesto orgánico del cual se obtiene la resina de melamina, en la mueblería la resina de melamina es el componente con el que se hacen los tableros aglomerados y las láminas decorativas que van adheridas a estas.



La mayoría de nuestros muebles son de melamina o de contrachapado.
Mueble zapatero.

Lo compré muy barato, de segunda mano, había pensado ponerlo en el pasillo, para llenarlo un poco, apenas mide 13 metros..... el pasillo jejejeje

Preparación:

Lo primero fue desmontarlo completamente, para trabajar lo más cómoda.

El proceso es fácil, solo hay que desmontar las puertas y, en este caso, el cajón.

Veamos, para poder redecorar esa resina y que su durabilidad sea aceptable debemos conseguir quitar la capa brillante, ya que si no lo hacemos nos rechazará cualquier pintura, papel o cola que pongamos encima, incluidos los tapaporos o todoterrenos.


Para quitarla no podemos utilizar productos abrasivos ni disolventes, posiblemente nos quedásemos sin ella.

Lo mejor es utilizar lija de grano fino-medio.

Una vez lijado y limpio de polvo pintaremos con imprimación (dos manos), procederemos de igual forma que con cualquier mueble de madera, es decir: pintar, dejar secar y lijar entre todas y cada una de las capas de pintura.



Como te decía, lo ideal es lijar entre mano y mano, pero en esta ocasión con especial mimo.

He trabajado el cuerpo por separado de los frontales y he utilizado unos caballetes donde poner las piezas, es lo mejor para trabajar de forma cómoda y nos permite tener una buena visión del resultado.
La decoración:



He utilizado unas láminas cuadradas, a las que he cortado los contornos y a continuación pegar el papel.

En esta ocasión utilice Gel para Decoupage y la verdad fue un autentico desastre, se despegó completamente y tuve que volver a la cola blanca.

He utilizado pintura a la tiza, para el cuerpo Gris Urbano y para los frontales Beige Antiguo combinada con la Gris Vintage.



En la imagen se ve la pintura gris aplicada a brochazos y encima se aplica la beige con una capa fina para dejar entrever la oscura.

Un estarcido en la parte superior que posteriormente está pintado de Beige.


Tal vez no te atreves a hacerlo con tus muebles pero aquí tienes el resultado. Por supuesto que si adaptas la idea a tu decoración seguro que encuentras la inspiración y el resultado será fantástico.

Llegados a este punto toca despedirse, espero que te haya gustado, también espero tus comentarios con todo el cariño del mundo, ya sabes que me hace mucha ilusión.



No olvides que puedes seguir mis trabajos en las redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y Pinterest

Fuente: este post proviene de Hecho x Bugui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuantas veces vamos al gigante sueco y salimos solo con lo que llevábamos en mente comprar? Yo no se tú, pero yo ninguna de las veces, es más te diría que, incluso, lo que quería comprar se ha queda ...

En efecto, hoy toca tunear un mueble de IKEA. Por que creo que no soy la única a la que no le gustan, especialmente, este tipo de muebles. Y creo que esta afirmación es un sentir mucho más generalizad ...

Hola chicas! hoy les traigo un hermoso servilletero para San Valentín. En estas fechas todas las ofertas posibles para la celebración del día del amor nos asaltan por doquier. Cuando se cumplen años ...

Una de las cosas buenas que ha tenido el confinamiento es que nos ha dado mucho tiempo para hacer esas tareas tediosas que siempre intentamos postergar, o al menos eso me ha parecido, ya que he observ ...

Recomendamos