Cómo organizar los utensilios de limpieza


En las últimas semanas nos hemos dedicado a organizar el taller o zona de trabajo, y seguro que sí te has puesto a ello, estarás contento, ya que habrás notado una gran mejoría. Además de haber ganado espacio, también habremos ganado en orden, y por tanto, en efectividad a la hora de realizar cualquier tarea.

Y sí el orden es importante, también lo es y mucho, la limpieza. Por lo que vamos a organizar nuestros utensilios de limpieza. Para ello nos fabricaremos a medida un sencillo organizador para colgar el cepillo, la pala,… es decir, lo que necesitemos para tener nuestra área de trabajo limpia. Al hacerlo nosotros mismos, podremos hacernos el organizador a medida para aprovechar cualquier hueco que nos quede libre en el taller y de está manera tener los utensilios de limpieza a mano.

Cómo no, vamos a tirar del reciclaje en la medida de lo posible, por tanto, usaremos materiales que tengamos. Un trozo de madera en dm, aglomerado,… nos servirá de base, unas alcayatas y unos soporte de pared serán suficientes para tener un organizador de utensilios. Cómo veremos, será un organizador sencillo, no sólo en su fabricación sino también en su estructura.

materiales

madera de palets, dm, aglomerado…

alcayatas

soporte para pared de cepillo

tornillos

tacos de 6

herramientas

taladro

broca pared de 6

atornilladora o destornillador

alicates, mordaza…

brocas madera

broca avellanadora (opcional)

 Cómo organizar los utensilios de limpieza.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas, protectores de oídos…

1. Los materiales para hacernos el organizador de utensilios de limpieza son fáciles de conseguir, incluso es bastante posible que muchos de ellos ya los tengas en casa, como puede ser un trozo de madera, las alcayatas, los tornillos y tacos…. en caso contrario, los puedes comprar en cualquier ferretería o centro de bricolaje.


2. He cortado a 40 cms de largo, un trozo de madera de palet que tenía en casa, para ello he usado una mesa de corte que tengo aunque puedes cortarla también con la caladora, la sierra,.. A continuación, trazamos la mitad del ancho de la madera, en mí caso, 4 cms .


3. A 1,5 cms de cada lado, haremos una marca para poder sujetar el organizador a la pared mediante tornillos y tacos. Por último, repartiremos los distintos elementos para organizar los utensilios en el resto de espacio que queda. En mí caso, he usado un trozo de madera de 40 cms para 4 elementos, pero recomiendo usar para está medida, un elemento organizativo menos o un trozo de madera más largo de 40 cms. Al comenzar a colgar los  utensilios me he dado cuentas que queda todo muy junto.


4. A continuación, usando una broca avellandora, perforamos los agujeros que marcamos en el paso anterior, la marca de 1,5 cms a cada lado de la base del organizador. En caso de no disponer de broca avellanadora, te dejó un método para poder avellanar, si quieres verlo pincha aquí. Además, haremos camino a las alcayatas con una broca para madera de diámetro algo inferior al diámetro de las alcayatas.


5. Presentamos y atornillamos los soporte para cepillos y fregonas en la madera.


6. Para ir acabando, insertamos las alcayatas y las enroscamos. En caso de no poder enroscarlo con la mano u ofrecer mucha resistencia, podemos usar alguna herramienta para ayudarnos como por ejemplo una mordaza, unos alicates,…


7.  Y listo, ya tenemos terminado un sencillo y práctico organizador de utensilios de limpieza. Tan sólo nos queda sujetarlo a la pared, donde vayamos a colocarlo, mediante tacos y tornillos.



Te dejó un vídeo del proceso de cómo organizar los utensilios de limpieza.



¿Qué te parece el organizador de utensilios de limpieza?¿Se te ocurre otra forma?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo organizar los utensilios de limpieza appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inventos caseros orden ...

Hace tiempo que quiero organizar el taller, al ser un taller pequeño me veo obligado a optimizar el espacio para poder trabajar de la forma más cómodo posible. Además, al tener todas las herramientas y materiales ordenados, será más fácil y rápido cogerlos para usarlos. Por tanto, voy a comenzar por ordenar las brochas y rodillos pequeños en un sencillo y práctico organizador. Será un organizador ...

general

Vamos a realizar un sencillo, práctico y efectivo organizador de bridas o cintillos para nuestro taller, zona de trabajo… en donde poder organizarlos según su tamaño, además de tenerlos a mano en caso de que los necesitemos. En mí caso, el organizador lo he fabricado con restos de materiales de otros proyectos: tubos de pvc, abrazaderas… y materiales reciclados, como por ejemplo madera ...

general carpintería inventos caseros ...

Hace tiempo que quería hacer algo con los taladros y atornilladores para tenerlos ubicado y ordenados en alguna zona del taller, en donde los pudiera tenerlos a mano. Por lo que siguiendo con la línea de los últimos artículos donde hemos estado dando orden a nuestras herramientas, vamos a hacernos un sencillo pero práctico organizador de taladros, atornilladores… y sus accesorios. Después de ...

carpintería general orden ...

En está ocasión, vamos a hacernos un sencillo y práctico organizador de escuadras para nuestro taller. De está forma, además de darle un poco de orden a nuestra zona de trabajo, tendremos a mano y siempre en el mismo sitio nuestras escuadras para realizar cualquier faena. Y como no, para hacerlas tiraremos del reciclaje, en esté caso la base será un retal de madera de palets que me ha sobrado de o ...

carpintería hogar orden

En esté artículo vamos a hacernos un sencillo, práctico y económico organizador de pared con palets. Aunque no lo creas hemos comenzado con la renovación o lavado de cara a una vivienda de las que posee mí madre, como indicaba en esté artículo. Me he animado y no sólo vamos a dar un lavado de cara a nivel de paredes, puertas, muebles de cocina… sino que también voy a realizar parte del mobil ...

bricolaje reciclaje botes de cristal ...

Habitualmente muchos de vosotros nos decís que tenéis muchos tarros de cristal para guardar alimentos, pero que os gustaría poder darles diferentes usos. Pues bien, hoy os traigo un par de ideas originales para que recicléis esos botes de cristal con los que os aseguro, podemos hacer mil ideas distintas. En esta oportunidad te traigo 2 formas muy diferentes de utilizar esto tarros de cristal, en l ...