Método fácil para instalar un pasamanos en la escalera

Lo más habitual es que cuando tenemos escaleras en casa solo cuenten con un lado de barandilla e, incluso, en ocasiones, si está situada entre paredes, no cuente con ningún soporte. Esto no solo es peligroso, sino que resulta poco útil para determinadas situaciones, como que venga a visitarnos algún familiar mayor, tengamos un pequeño en casa o suframos algún tipo de contratiempo y necesitemos un apoyo para subir. Por eso, vamos a ver una sencilla manera de instalar un pasamanos en la escalera.

                                   
Imagen 1


La base de la misma estará compuesta por unas escuadras y una barra de madera, del estilo que más nos convenza, pero lo suficientemente resistente como para soportar nuestro apoyo.

Lo primero antes de instalarla pasamanos en la escalera es marcar la línea por la que va a pasar. Para ello, nos colocamos en el primer escalón y hacemos una marca a una altura aproximada de 80 cm. Después nos desplazamos al último escalón y hacemos otra marca a la misma altura. A continuación, con ayuda de una tiza o cinta de carrocero marcaremos la línea por donde pasará nuestra barandilla, que nos servirá también para fijar las marcas donde situaremos las escuadras. El número de escuadras dependerá del tamaño de la barandilla, pero hay que tener en cuenta que más o menos habrá que instalar una escuadra por cada 90 cm o un metro de barra.

                                                      
Imagen 0


Seguidamente, taladraremos sobre las marcas y fijaremos bien las escuadras, con tornillos de suficiente grosor, ya que soportarán el peso de la barra de madera. Después, sobrepondremos la barra sobre las escuadras y marcaremos los puntos donde coincidan. A continuación, solo nos quedará taladrar los agujeros y atornillar la barra a las escuadras y ya tendremos nuestro pasamanos listo.

                                          
Imagen 2

De esta manera podrás colocar un pasamanos en la escalera y poder tener un soporte para subir y bajar con más cuidado.
¿Qué os parece? ¿Os animáis? ¿Habéis instalado alguna vez una barandilla?

Imágenes: Just_a_name_thingie/Flickr, Crown Molding/Flickr y Eamoncurry123/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salvaescaleras escaleras hogar ...

Un salvaescaleras es un aparato que se usa para subir y bajar personas y pequeñas cargas por la escalera. Un rail se monta sobre los peldaños de la escalera o también se puede montar en la pared al lado de las mismas, y a la barandilla se le une una plataforma ascensora. El precio de una silla salvaescaleras está entre €2,000 y €3,000 dependiendo de la marca. Qué es un salvaescaleras ...

bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿Quieres resaltar alguna de las paredes de tu vivienda con una decoración original y diferente? Con un fotomural lo conseguirás de forma rápida y económica. Para saber cómo hacerlo no te pierdas este tutorial con todas las claves para instalar un fotomural en la pared y obtener un resultado profesional. Los fotomurales son reproducciones fotográficas de gran formato que repr ...