La base de la misma estará compuesta por unas escuadras y una barra de madera, del estilo que más nos convenza, pero lo suficientemente resistente como para soportar nuestro apoyo.
Lo primero antes de instalarla pasamanos en la escalera es marcar la línea por la que va a pasar. Para ello, nos colocamos en el primer escalón y hacemos una marca a una altura aproximada de 80 cm. Después nos desplazamos al último escalón y hacemos otra marca a la misma altura. A continuación, con ayuda de una tiza o cinta de carrocero marcaremos la línea por donde pasará nuestra barandilla, que nos servirá también para fijar las marcas donde situaremos las escuadras. El número de escuadras dependerá del tamaño de la barandilla, pero hay que tener en cuenta que más o menos habrá que instalar una escuadra por cada 90 cm o un metro de barra.
Seguidamente, taladraremos sobre las marcas y fijaremos bien las escuadras, con tornillos de suficiente grosor, ya que soportarán el peso de la barra de madera. Después, sobrepondremos la barra sobre las escuadras y marcaremos los puntos donde coincidan. A continuación, solo nos quedará taladrar los agujeros y atornillar la barra a las escuadras y ya tendremos nuestro pasamanos listo.
De esta manera podrás colocar un pasamanos en la escalera y poder tener un soporte para subir y bajar con más cuidado.
¿Qué os parece? ¿Os animáis? ¿Habéis instalado alguna vez una barandilla?
Imágenes: Just_a_name_thingie/Flickr, Crown Molding/Flickr y Eamoncurry123/Flickr