Antenista urgente Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como instalar la Base Toma Tv




Si tienes ganas de trastear puedes quitar los rodapies y poner el cable por detrás, así puedes agujerear alguna pared y luego lo vuelves a tapar con el rodapie. Además pensaba que al tirar cable por todo el salón la calidad de la señal de tv iba a ser peor.
 
Yo creo que sera algo que tendre mal conectado y a continuacion os expongo como esta (mañana si puedo cuelgo fotos): - En la pared tengo la toma de antena, con dos clavijas (una macho y una hembra).  En el tutorial instalaremos una antena desde San Fernando (Cádiz) y la orientaremos hacia el satélite ASTRA 1H (19,2ºE)... lo que nos dará como resultado la imagen de la izquierda. Eso sí, las regatas para empotrar los cables en la pared y su posterior cierre y pintado no están incluidos.
 
Creo que esta toma (la del enlace) es la que debo comprar aunque no estoy seguro del todo si es la de 20db 4dB. Bueno, resulta que hemos cambiado la tele de sitio y al cable le faltan unos dos tres metros para llegar a donde está. A este le colocas un PLC en una toma de corriente, el otro PLC lo colocas en la habitación que quieras. Para ver el digital necesitas un cable que baje desde la antena hasta tu decodificador. Instalaciones telefónicas: en la vivienda se coloca una roseta con una toma para el cable telefónico, que también se conectará al teléfono correspondiente.
 
Y una pregunta surge porque no habrá venido una antena mejor si se podrá colocar algo para sintonizar mejor. Si el televisor que se ve mal se sigue viendo mal con otra toma de antena, es que es el televisor el que está mal. Puedes probar a conectar el cable directamente a la tele, sin pasar por la toma.
 
Al mezclar antena y corriente hay pérdidas en la señal de la Tv, pero se suele hacer muchas veces para solventar problemas como el tuyo. A.1 Cogemos la brújula y la ponemos encima del pretil (sobre una superficie lo más llana posible y sin inclinación) y delante de la antena (si no se puede delante, lo más próxima posible a la antena ya que nos va a servir de guía).
 
Si la malla roza el cable de datos el chasis” de la conexión, habrá una derivación de señal que se traduce en una pérdida de calidad. Toma de pared 3 salidas, una de terrestre (TDT), satelite (SAT) y otra de radio (R) con conector F. Desde esa saldrias hasta la siguiente y asi hasta la ultima toma que quisieras poner que pondrias una toma final.
 
Para ello cogeremos la antena de espaldas a nosotros e introduciremos la parte de la pletina de agarre dentada en el extremo del tubo fijado hasta que haga tope. He quitado el amplificador y la toma intermedia de 14 db, he puesto una intermedia que no se la marca y una final. Carátula Toma Televés Tv-R blanca, deje su instalación perfecta sin cables ni conectores.
 
Un cable coaxial en mal estado puede provocar que la calidad de la imagen que llega desde la antena no sea óptima. Una vez creamos tener la posición correcta, apretamos bien los tornillos con la llave inglesa hasta que la antena no pueda pivotar ni hacia arriba ni hacia abajo. Yo tengo un emisor en la Tv y dos receptores en las habitaciones, se ve incluso a 50 metros.
 
Taladrar la pared: Realizaremos entonces los correspondientes taladros en los puntos marcados anteriormente (el contorno de la silueta solo es a modo de orientación y por tanto no se taladra). La zona elegida debe de permitir cierta movilidad lateral (Izq-Dcha) a la antena parabólica ya que vamos a necesitarla para la orientación de ésta. Pero si tiene un TDT en otra habitacion con estos chismes... hacer zapping va a estar complicado, vamos que va a tener que estar todo el dia levantandose para cambiar de canal. El otro día se planteó el problema de llevar la señal de antena de un punto a otro.
 
También puedes hacer una roza desde otra toma de Tv del salón y llevar la antena directa. En el mercado existen soportes para más de 2 LNB, con lo que se pueden pillar más de 2 satélites con una sola antena... pero el tipo de montaje es básicamente el mismo en todos los casos, así que sabiendo montar éste sabréis montar cualquiera. Entonces me fui al portero de la urbanización y le pregunté que si había una antena comunitaria y me dijo del plus y yo dije si, jajajaja. Las tomas de antena hacen funciones de derivador, es decir, tienen una entrada (la que viene de la antena) una salida (la que va hacia tu vecino de abajo) y las derivaciones (donde tu conectas el cable que suministra a tu vivienda). Yo en mis proyectos prescribo siempre una toma de teléfono RJ-11 junto a la antena de television.
 
 
Si no quieres o no puedes comprar el tuner , entonces usa una de las ideas de los demás, acerca de poner una VCR por medio de las entradas de video del Tv, si es que las tiene , si no tienes , entonces si vas a tener que cambiar el tuner!! Cuando el cable es móvil y se conecta a través de un enchufe, una vez pelado, se introduce el conductor de cobre en el borne central de una toma macho y se aprieta la tuerca. Por cierto, hay unos aparatillos que emiten la señal de la Tv sin cables, y a no ser que pongas en marcha el microondas se ven de maravilla. En la actualidad, la fibra óptica está empezando a sustituir al cableado en este tipo de instalaciones, por su mayor eficiencia y su rapidez.
 
Se pueden sustituir los 2 LNB + Soporte 2 LNB ajustable + Diseqc 2x1 por un LNB Monobloque 2x1 (Astra/Hotbird). En el conector FM la toma que sale desde el exterior es la masa (GND toma de tierra) y el palo metálico interior es la ANTFM. Otra cosa, mi pregunta sobre si se pueden unir la antena aerea con la del cable, ¿que?, no sabeis nada. Y el precio sería 125´00 € mano de obra y materiales de agarre, mecanismos nuevos de enchfe y soporte de tv aparte, aunque me encargaría de suministrarle el que eligiese.
 
En muchos casos, utilizamos una sola antena para dar señal a 2 o 3 habitaciones, utilizando distribuidores de señal y colocando tomas al final del cable para no dejarlo directamente conectado al televisor. Buenas tardes, estoy reformando mi casa, y Al cambiar la tv de sitio, me encuentro con el inconveniente de que no tengo toma de tv cerca, ya que está en la otra esquina del salón. Hay adaptadores que pasan de hdmi a euroconector y asi poder conectar la xbox a tv antiguas. La función de la toma de un derivador no es que el 50% de la señal para ti y el otro 50% para el. Roller, tu pregunta es acertada, no estoy seguro si ese enchufe es de 12 v. mi AC es una Ghallenger 43 de este año, y creo que para no cagarla compraré otra toma de mechero en Norauto que creo que tienen. Una vez ubicado el lugar idóneo, procederemos a la instalación de la antena con estos sencillos pasos.
 
En cuanto a lo de los 11m de cable, no se si lo quieres cambiar por que tenga mucho tiempo, pero es posible que no te merezca la pena y que solo cambiando clavijas te vaya ya de perlas. Pero ojo, porque tendrá que estar conectado a una fuente de vídeo, pues no existe la posibilidad de conectarle directamente la antena. Se pueden presentar dos casos: que no tengamos toma de antena que la tengamos desplazada de donde nos interesa. PD- Hice varias busquedas automaticas con la Tv girando la antena varios grados. La única solución que se me ocurre para poder trabajar en HF, sería utilizando una antena de móvil y montarla cada vez, en un trastero de aluminio que tengo en la terraza, pero no se que resultado daría. Diseño mejorado para el cumplimiento de especificaciones de los operadores de cable. Lo más conveniente es la instalación de antena colectiva para evitar el bosque de antenas en la azotea y la profusión de cables bajando por fachadas patios.
 
Si tienes acceso a la antena relativamente fácil revisa que el cable que llega a ella lo haga en buen estado, normalmente se sulfatan los terminales y no hacen contacto. Cualquier cable coaxial de los utilizados en las instalaciones de Tv sufre un deterioro lógico con el paso del tiempo ello puede producir atenuaciones indeseadas en determinadas frecuencias, especialmente en frecuencias altas de UHF. Al menos en nuestro caso, si el vecino nos pide cambiar la toma de antena por un derivador como es tu caso, se hace sin ningún coste. Entre el 80 Y 90 % de los casos NO es necesario, a no ser que la misma se encuentre en muy mal estado, si la antena es de UHF sirve, solo las antenas que se instalaban hace muchos años de VHF (el doble de tamaño que UHF no servirían).
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog Electricistas Valencia

Instalar antena TV

Ver la televisión es uno de los pasatiempos favoritos de más de la mitad de la población. La televisión te permite desconectar y a la misma vez te ofrece información sobre qué está pasando en el mundo. Ahora bien, para poder disfrutar de ello es necesario instalar antena TV, si no se tiene realizada la instalación de la antena de la TV, no podrá verse. A pesar de que es habitual tener realizada la ...

electricidad cable materiales ...

Añadir una nueva toma de teléfono a una habitación

Es fiundamental calcular el cable

Aunque habitualmente en las instalaciones eléctricas de las casas ya se dispone de una toma de teléfono, ésta no es suficiente y suele ser necesario instalar alguna más. Es un proceso que no resulta complicado, con un poco de habilidad y cuidado se logra en tan sólo unos minutos, disponer de un nuevo punto telefónico. Lo normal es no realizar una instalación empotrada, ya que el cable del telé ...

Blog Electricistas Valencia toma de corriente

Cómo instalar una nueva toma de corriente

   Es posible que necesites instalar en casa una nueva toma de corriente, más conocido como enchufe, para conectar nuevos aparatos. La instalación de una nueva toma de corriente es bastante sencilla por lo que podrás realizarla tú mismo si eres un manitas del hogar.  Eso sí, asegúrate a través de un especialista en electricidad que la potencia contratada de electricidad es la que necesitas ya que ...

decoideas electricidad electrónica ...

Cómo instalar un mecanismo eléctrico empotrado

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo instalar un mecanismo eléctrico empotrado Que se necesita Caja, lápiz, cincel o corta fierro chico, martillo, yeso, pelacables, destornillador, comprobador de tensión y base o interruptor. Dificultad  1– Primero, haga el agujero para empotrar la caja; tome la caja y marque el contorno en la pared con un lápiz. Con un cin ...

electricidad conmutador enchufes ...

Instalar un conmutador

Un cambio de decoración

Los cambios en la decoración de nuestras casas u oficinas pueden provocar la necesidad de un segundo interruptor conmutado, que nos haga más fácil y más cómodo encender la luz. Si queremos renovar nuestra instalación eléctrica para adaptarla a nuestras necesidades debemos realizar una pequeña obra de albañilería. No resulta demasiado complicado, sólo tendrás que trabajar con ciertas precauciones y ...

televisión televisor colgar televisión ...

Te contamos cómo colgar la tv de la pared

Qué tiempos aquellos en los que la televisión, además de ser el eje central de nuestro salón, también lo era de la decoración. Y no porque influyera mucho en el estilo, sino porque ocupaba tantísimo espacio que debíamos plantear la elección y distribución del mobiliario en torno a ella. Tanto era así, que, en salones pequeños, la sensación era que el televisor se comía todo el espacio, ¿lo recordá ...

electricidad canaletas rozas ...

Aprende a instalar el tendido de cables

Lo que debes saber

A la hora de realizar trabajos de bricolaje, aquellos relacionados con la electricidad son los más temidos por la peligrosidad que conlleva el manejo de cables y la manipulación de la corriente. Sin embargo, tareas como la instalación del tendido de cables no tiene por qué ser complicada ni peligrosa si se observan las normas básicas de seguridad. Tendido superficial Este sistema es una b ...

general electrónica cable ...

Cómo hacer un cable vga macho macho

En caso de necesitar conectar nuestro portátil o pc de sobremesa a una pantalla externa como por ejemplo a un pantalla grande, un proyector… vamos a necesitar un cable vga macho macho. Es un cable que podemos comprar sin problemas en tiendas de informática, de electrónica, online… pero si necesitamos un cable para largas distancias, con un diseño específico en cuanto al color del cable ...

electricidad instalación timbre ...

Cómo instalar un timbre nuevo

Es una tarea útil, y muy práctica

?Cuántas veces hemos creído oír el timbre de nuestra puerta cuando en realidad era el de la casa del vecino? Sin embargo, es muy fácil acercar el timbre de tu hogar a la estancia en la que estás la mayor parte del día. Para ganar en comodidad y evitar esta incómoda confusión, puedes instalar el timbre en el lugar que desees. Tan solo deberás seguir estos sencillos pasos y comprar un timbre nuevo. ...