En nuestro caso, nos decidimos por un producto que pudiéramos aplicar nosotros mismos porque tenemos experiencia con pintura y trabajos similares. Pero si lo preferís, también podéis contar con un buen pintor que os pueda aplicar el impermeabilizante, así os aseguraréis que quede perfecto.
Nosotros tenemos el garaje debajo de la terraza que impermeabilizamos y el invierno pasado teníamos problemas de goteras que nos estaban estropeando el pladur. Después de llevar un año con la terraza impermeabilizada, puedo decir que este invierno no se ha filtrado ni una gota, así que hemos superado la prueba de fuego y os recomiendo el producto que usamos, con total seguridad.
Os cuento que producto elegimos:
Utilizamos el impermeabilizante SIKAFILL 200 FIBRAS en color gris (hay más colores disponibles) de Leroy Merlin. Cada uno de los botes de 20 kilos, rinden aproximadamente 10 metros cuadrados si aplicamos dos manos.Para impermeabilizar la terraza, necesitamos:
Impermeabilizante SikaFill 200 fibras
Rodillo de lana con mango
Brocha
Taladro y varilla mezcladora
Cinta de carrocero o pintor
Lo único que debes tener en cuenta antes de empezar, es que el suelo debe estar lo más saneado posible. Nosotros lo aplicamos sobre un forjado de hormigón, y lo que hicimos fue esperar a que estuviera lo más seco posible después del invierno. Además, si tienes piezas de cerámica en mal estado, cemento levantado o similar, lo ideal es retirarlo primero, para que el resultado quede lo mejor posible.
Y muy importante, no olvides de limpiar bien el suelo, todo lo que no barras o retires, se quedará debajo de la pintura y pueden salir pequeñas bochas.
Este impermeabilizante de terrazas es transitable (se puede pisar, poner mobiliario sobre él…), pero también puedes colocarle encima un rollo de césped artificial por ejemplo, para que quede mucho más bonito.
Ahora si, nos ponemos manos a la obra!
Nosotros aplicamos la primera mano rebajándola con un poco de agua (pero esto no es necesario). Así en total, aplicamos una capa muy fina y dos capas más con la cantidad normal de producto. En tu tienda Leroy Merlin, te aconsejarán sobre como aplicar el producto según tus necesidades.
Para mezclar bien el impermeabilizante SikaFill 200 fibras, lo ideal es utilizar un taladro con una varilla mezcladora, así te asegurarás que la mezcla quede homogénea.
Igual que cuando pintamos en el interior, no podemos olvidarnos de recortar. Nosotros tenemos fachada ventilada, así que tuvimos que retirar las últimas piezas de cerámica para aplicar el producto en el muro de la casa. Además, para prevenir filtraciones en la pared de la terraza, también aplicamos el producto en el murete.
Con los bordes recortados, aplicamos el producto en el resto de la superficie con un rodillo de lana con mango. No es necesario hacer demasiada fuerza ni aplicar una cantidad muy gruesa de producto. Lo ideal es que quede una capa homogénea en toda la superficie. Verás lo fácil que es!
Es importante dejar secar bien el producto entre cada capa. Nuestra terraza mide sobre 70 metros cuadrados y en una tarde, la teníamos terminada!
Cuanto terminamos el trabajo casi era de noche, pero ver el suelo tan limpio y saber que si llovía no tendríamos que preocuparnos porque estuviera entrando agua en el garaje, fue una maravilla!
Ahora solo falta añadir un poco de mobiliario y vegetación para poder disfrutar de ella y de sus vistas, todo el año y sin preocupaciones!