Guía para fabricar una silla con palets

Muebles gratis para la terraza

Sila con tablas de palet hecha por Gmiguelr

Hola a todos. Hola les mostraré una manera sencilla para hacer una silla con palets, la cual puede ser muy útil. 

La llegada del buen tiempo nos invita a poner a punto áticos, jardines y terrazas para pasar agradables ratos gozando del aire libre. El primer paso es disponer los muebles de exterior, principalmente asientos y mesas. ¡Esto puede suponer un apreciable gasto si necesitamos enseres nuevos! Y no están los tiempos para muchas  alegrías…
  Afortunadamente, también aquí los serviciales palets acuden en nuestra ayuda, y de esa forma podemos estrenar asientos sin necesidad de adquirirlos. Nuestro amigo Gmiguelr nos enseña cómo fabricar una práctica silla con palets, ideales para la terraza, apelando al reciclaje. ¿Tienes algún palet a mano para poner en práctica la enseñanza?

Naturalmente, el primer paso es desarmar los palets para extraer el material con el que fabricaremos las sillas. Explicamos la sencilla técnica en este reportaje.

Realizada la faena previa, nuestro amigo Gmiguelr elimina las asperezas de las tablas lijándolas cuidadosamente antes de comenzar el montaje. Aquí vemos las primeras tablas unidas, formando las patas delanteras de esta silla con palets. 

"La siguiente muestra ya la unión con la estructura trasera  de la silla, patas y respaldo",  señala nuestro amigo Gmiguelr.

 
El artista explica que todo lo hizo con una sierra de calar,  papel de lija y cola. Atención a su método para efectuar los ensambles: "Como soy nuevo no sé qué  herramientas existen para hacer los huecos donde encajar las diferentes partes  de la silla, así que los hice con un destornillador que afilé y un martillo, más rústico imposible ja ja". ¡A pesar de ello nuestro amigo ejecutó un trabajo de carpintería impecable!

Terminado ya por completo el armazón, sólo falta el asiento.

Los palets como bien sabemos se hacen con madera de pino, una variedad de calidad más que aceptable que se emplea en muchos muebles del hogar. Una esmerada sesión de lijado y un producto que realce la belleza natural de la madera hará que nadie pueda sospechar su humilde procedencia. Los bricolegas expertos únicamente podrán deducirlo si dejamos a la vista los agujeros de los clavos, en vez de disimularlos con masilla.

Aquí vemos el sencillo asiento de tablas. "Decidí ponerle clavos, aunque creo que la cola hubiera sido suficiente, pero por si acaso. Por cierto, ya está barnizada y pintada en las siguientes fotografías. Las tomé desde el móvil y se ve la silla como más fea, pero la verdad es que tiene un aspecto estupendo", explica Gmiguelr.

Finalmente, nuestro amigo le puso un cojín comprado en los chinos.

Animado por el éxito, Gmiguelr continuó con su proyecto: "Tengo ya tres sillas hechas y hoy me han traído algunos palets más".

Nuestro amigo completó el rincón fabricando la soberbia mesa que vemos en la foto, realizada también con la misma madera. ¿Qué te parece el resultado, te animas a seguir el ejemplo del artista?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Siguiendo con el reciclaje de palets, hoy traigo este bonito cabecero para la cama que también se puede usar como cuadro en cualquier estancia de la casa. Materiales: -palets -clavos -elementos de sujeción en pared tales como argollas, tacos etc. -pintura acrilica -barniz -pinceles y brocha -serrucho y martillo -lija y lijadora Retirar las tablas del palet, no quedamos con las que mas nos gusten u ...

mesa palets barata ...

una mesa auxiliar para todo ¡¡Ni lakcs ni nada!! Esto supera con creces esa tímida mesa que debe estar en millones de trillones de hogares de todo el mundo. Así vista da el pego, ¿eh? Pues bien, es solamente un palet y las patas de una silla vieja. Elige bien el palet, es mejor que las tablas estén unidas con puntas y no con grapas, pues al desmontar los de grapas, muchas tablas se rompen. Esta ...

maceta de madera madera de palet carpintería
Como hacer un macetero usando tablas de palets, parte 1

Leer y ver vídeo de la segunda parte Realmente no solo uso madera de palet, también uso un listón de pino que tenía en el taller. Este macetero lo fabriqué solo para probar a ver como queda la madera del palet una vez cepillada con nuestra regruesadora casera y no quería complicarme mucho pensando una forma "curiosa" de unir las tablas, así que decidí recurrir a este sistema de listón cu ...

asientos asientos con palets sillas ...

Ya sabéis que a partir del reciclaje de palets podemos fabricar un amplio abanico de posibilidades. Trabajos de diferente grado de complejidad pero todos ellos muy económicos, como lo pueden ser los asientos de palets, que nos permiten decorar y amueblar nuestros hogares. Así, hoy vamos a centrarnos en los asientos de palets, para comprobar la enorme versatilidad de este material: Tutorial de asie ...

chill out reciclaje de palets muebles de terraza ...

¿Quieres amueblar la terraza con un ambiente de moda, elegante, juvenil, y gastando además muy poco dinero? El arma secreta son los rincones chill out , un estilo de procedencia oriental, que busca el confort con asientos de líneas sobrias y materiales cálidos. Y aquí entra de lleno nuestro mejor aliado en el bricolaje, el palet. La materia primea ideal para hacer los rincones chill out. Observ ...