Una funda para tu cometa

Bricolaje con los tubos de PVC

Funda rígida para cometas hecha con tubo de PVC.

Las cometas de ‘primera división’ tienen varillas de carbono, elemento muy ligero pero con una desventaja: es altamente frágil. Como saben los aficionados, suele ocurrir que las varillas se rompen en el maletero del coche, dado que las  bolsas originales son de tela o de plástico. Vamos a explicarte la manera sencilla de hacer una funda recia para tu cometa, que te permitirá transportarla cómodamente y a salvo de fracturas.

Haremos la funda rígida con un tubo de PVC de fontanería. !Es un material espléndido para el bricolaje! Resistente, ligero, manejable, fácil de pintar, y muy barato, sus prestaciones son inagotables en todo tipo de montajes y diseños creativos. Por muy poco dinero podrás hacerle a tu cometa una funda muy robusta, de poco peso, y pintada en los colores más llamativos.

Los tubos de PVC se venden por metros, y sólo necesitamos escoger el diámetro adecuado para albergar cómodamente nuestra cometa. Lo más sencillo es ir con la cometa al almacén de fontanería y hacer allí mismo la ?prueba de costura?. En nuestro caso hemos escogido el tubo de 90 mm de diámetro.
Hemos adquirido un tubo algo más largo de lo necesario, por precaución. Una vez en casa, ya podemos tranquilamente comprobar el espacio que necesita la cometa con los dos mangos y cortar el tubo a la medida definitiva. También hemos comprado el adhesivo específico para PVC.

Medimos la longitud con la cometa y los mangos dentro. Para cortar el tubo dejando la base perfectamente plana, nos valemos del truco que emplean los fontaneros: poner como guía un folio doblado alrededor del tubo. De esa forma, el corte saldrá perpendicular al eje.

Quitamos las rebabas en el borde con el taco de lija, y damos seguidamente un lijado a lo largo del tubo con un papel de grano más fino, antes de la imprimación. Las pequeñas raspaduras con la lija del número 220 garantizarán que las sucesivas manos de pintura queden bien asentadas, gracias a la firme adherencia de la capa base.

¡Todo listo en el improvisado taller de pintura! Hemos suspendido el tubo de dos soportes con una fina cuerda. Así colgado, el cilindro gira fácilmente y podremos pintarlo cómodamente en toda la superficie. Como de costumbre, efectuamos el trabajo con los pinceles en el exterior de casa.

Hemos escogido un espectacular diseño de anillos en dos colores, amarillo y azul, a lo largo del tubo. Damos la imprimación adherente, reservamos con cinta de carrocero, y aplicamos el primer color.

Apenas terminamos de pintar con el amarillo, retiramos cuidadosamente las bandas de cinta adhesiva. No debemos dejarlas más tiempo, porque su adherencia aumenta progresivamente, y podríamos arrancar la capa de imprimación al quitarlas.

Ahora reservamos con la cinta las franjas de color amarillo, y queda el resto del tubo libre para el segundo esmalte de nuestro diseño. El amarillo y el azul son colores complementarios, de ahí su vibrante combinación.

El forero Jua52 recomendaba usar un alambre en vez de la cuerda, para evitar los balanceos del tubo al pintarlo. Nuevamente quitamos con presteza la cinta de carrocero, y dejamos secar la pintura azul el tiempo indicado en la etiqueta. Este plazo es variable según las condiciones ambientales, un esmalte secará con mucha mayor rapidez en verano que en invierno.
¿Os gusta nuestro diseño de alta competición?

Después de tantear diversas opciones para el cierre del tubo, decidimos que lo mejor era seguir en el campo de la fontanería, montando una tapa de registro. Este accesorio se acopla en el ensanche del extremo, y tenemos así una tapa de rosca parecida a la que llevan los estuches para planos.
Con el adhesivo especial para PVC, la tapa queda firmemente ajustada, y ya sólo queda pintar la parte desenroscable en el color alterno al del extremo del tubo. En este caso, el azul. Hemos dado también una imprimación previa.

¡Sólo falta una cinta de nylon sujeta por los dos extremos! Ya tenemos una funda de diseño impactante, ligera y segura, que podremos llevar cómodamente en bandolera a pie o en bici, sin que las varillas de nuestra cometa corran el menor peligro. ¿Qué os parece la idea?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje con pvc pintar pvc trabajos de pintura

3 trucos para pintar el PVC

El humilde material de fontanería supone un recurso inmejorable en muchos trabajos ¡La lista es apabullante! Con PVC podemos fabricar papeleras, botes de legumbres, fundas rígidas, columnas decorativas, casitas para pájaros, portalápices, paragüeros, teatros de títeres, difusores de fotografía, botelleros, portarrollos... El trabajo esencial es pintar el tubo, algo que podemos hacer fácilmente ...

trabajos con pvc bricolaje con pvc tubos de fontaneria ...

3 montajes infantiles con tubos de PVC

Los tubos de PVC que se utilizan en fontanería tienen muchas otras utilidades en el bricolaje. Ligeros, resistentes, baratos, fácilmente manipulables, se prestan a multitud de diseños en todo tipo de funciones. Y el campo de los montajes destinados a los peques es uno de los más abundantes, dada la ligereza y la ausencia de bordes y picos de este material ¡Veamos algunos ejemplos! En primer lug ...

herramientas reciclaje tubos ...

Cómo cortar tubos de PVC e ideas para reciclarlos

Las utilidades de los tubos de PVC van mucho más allá de la fontanería, y es que, con un poco de creatividad, se pueden realizar muchísimos trabajos: botelleros, percheros, objetos decorativos e, incluso, la estructura de un mueble. En este vídeo tenéis la mejor prueba, y es que en él podéis encontrar más de 100 ideas para reciclar los tubos de PVC: En cualquier caso, para todos estos proyectos n ...

herramientas y materiales difusor fotografía ...

Los tubos de PVC en el bricolaje fotográfico

Ya en otra ocasión hemos hablado de los tubos de PVC, que tienen mucha utilidad en la fabricación casera de accesorios para mejorar la calidad de las fotos Los amantes de la fotografía tienen un poderoso estímulo para ejercitarse en la manufactura: el alto precio de los materiales en las tiendas especializadas. Como en toda modalidad del bricolaje, es muy gratificante conseguir por 10 euros lo ...

ideas diy organizadores videotutoriales

Perchero casero de tubos de PVC

Parte de las cosas que he querido hacer para mi casa, son objetos que siempre he necesitado como es el caso de un perchero casero. Estuve investigando mucho por Internet, hasta que dí con un diseño que me encantó y que incorporaba tubería de cobre. Yo me dije “Ese es el que haré ! ” y que me lanzo a comprar los materiales pero Oh! Sorpresa! me dí cuando vi el costo de los tubos de cobr ...

Carpintería

Mantenimiento de una ventana de PVC

En este artículo aprenderás a realizar el mantenimiento de una ventana de PVC y podrás comprobar lo fácil y rápido que es. Efectívamente, es rápido y fácil porque las modernas ventanas de PVC son lo suficientemente durables y resistentes como para que apenas necesiten cuidados más allá de su limpieza. Pero algunos mínimos habrá que hacer, eso sí. ¡Mira cuales son esos cuidados mínimos! Mantenimien ...

reciclaje ideas diy

16 ideas para reciclar PVC

En esta ocasión les quiero mostrar algunas ideas para reciclar esos tubos de PVC que nos pueden sobrar de alguna instalación y no sabemos que hacer con ellos 1. ARMARIO Sirve para colgar ropa tal cual lo único que necesitaras será una funda pero si eres todo un CRAFTER no tendrás problema alguno para coserla Que bien queda la misma idea con diferente diseño inclusive para una tienda 2. BANCO Un ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelos de PVC - Cuidado y mantenimiento

Los suelos de PVC constituyen revestimientos de suelos muy populares a un precio razonable. Se puede andar cómodamente sobre ellos, son cálidos para los pies y se consideran particularmente resistentes. Es por ello que se suele decir que tienen una larga vida útil. Este pavimento vinílico también es muy fácil de cuidar, por lo que se suele instalar en muchos lugares y, por lo tanto, goza de una gr ...

deco diy proyecto rapido ...

DIY lámparas con codos de PVC

Hoy -24 de mayo- se celebra el día del bricolaje, y del mismo modo que nos pasaba la semana pasada con el día del reciclaje (hay días de todo), a nosotros nos gusta conmemorar estos días con un DIY. En este caso, os enseñamos como hacer unas lámparas auxiliares súper originales en muy poco tiempo. Los materiales que necesitamos para hacer esta lamparitas son súper sencillos y los podemos encontrar ...