comunidades

Cómo hacer una cajonera fácil



Si estás pensando en decorar tu habitación con una cajonera pero en las tiendas ningún estilo te convence, tienes la oportunidad de construir una de cero. Aquí tienes una idea para quedar como un auténtico profesional de la carpintería. ¡Anímate y sigue este fácil tutorial!
 

Materiales que vas a necesitar: 

-Lápices 
-Una regla 
-Madera
-Pegamento de cola
-Clavos
-Tornillos
-Taladradora
-Cortadora
 

Pasos a seguir: 

Antes de nada, deberemos hacer un diseño en una hoja de cuadros, para saber las medidas que va a tener la cajonera y ante todo, el espacio que van a tener las correderas, además del espacio entre cajón y cajón. Una vez esté listo esto, ¡comenzamos!



Al posicionar el rodamiento en el gabinete, hay que posicionar la rueda delante y en el caso del cajón, la situamos al fondo.



Dentro de la cajonera vamos poniendo las marcas por donde irán los cajones, teniendo en cuenta el alto del cajón. La vía va justo pegada al fondo y además debemos tener cuidado ya que tiene que estar en posición paralela, sin torcernos.



Por último, tras colocar todas las vías y ver que los espacios que quedan son los adecuados, ponemos las tapas de los cajones y colocamos los agarres que más queramos.


¿Qué te ha parecido la idea? Si lo que quieres es seguir los pasos con vídeo-tutorial, aquí te dejamos cómo lo hizo Juan Carlos Aquila. ¡No lo dudes y anímate a probar!


Si te apetece encontrar más ideas para crear nuevos muebles para tu casa, pásate por nuestra página de Facebook y disfruta creando. ¡Hasta otra!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos