Y como no, dada nuestra gran afición al bricolaje, se me ha ocurrido que podemos ser nosotros mismos quiénes creemos esta caja para juguetes. Con un tablero de madera y unas pocas herramientas, podemos conseguirlo sin dificultad, ¿os animáis?
Para nuestra caja vamos a necesitar unos tableros de DM de al menos 16 mm de grosor. Pensando en las medidas que queremos que tenga, tenemos que cortar estos tableros. Podemos hacerlo nosotros mismos con una sierra de calar o pedir que nos los corten al comprarlos. Una vez que tengamos todos los cortes, sólo tenemos que encolar para tener la forma de la caja para juguetes. Debemos aplicar una cola extra fuerte para que pueda aguantar bien el peso de los juguetes.
Podemos hacer una caja de madera con tapa, sin embargo, para el niño será más fácil echar todos los jueguetes directamente y, además, tendrá menos peligro de pillarse los dedos. Pero queda a vuestra elección, si queréis poner tapa sólo tendréis que atornillar un pomo o una bisagra para poder abrir y cerrar la tapa.
Una vez que tengamos la estructura montada, el siguiente paso es lijar toda la madera, para que quede limpia. Debemos hacerlo con una hoja de grano fino, ya que se trata de un tipo de tablero que no es necesario lijar profundamente. Después, debemos elegir si vamos a dejar nuestra caja del color de la madera, o la vamos a pintar. En caso de pintarla, aplicamos una imprimación para que fije bien la pintura y cuando seque pintamos. En caso de dejar el color de la madera, sólo tendríamos que barnizar.
Por último, para terminar nuestra caja de juguetes, vamos a incorporar cuatro ruedas en su base, para que el niño pueda arrastrarla por toda la habitación sin dificultad. Con mucho cuidado, realizamos los agujeros con un taladro y atornillamos con unos tirafondos.
¡Ya tenemos nuestra caja de juguetes! Como véis, es una tarea muy sencilla que podéis hacer sin apenas esfuerzo. Además, seguro que vuestro hijo recoge más contento sus juguetes, al recogerlos en la caja que sus papás han creado para él.
¡Animaos a hacer una caja de juguetes!