Blog de Fernando Barón Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo hacer un marco para una foto

Un precioso regalo de San Valentín

Marco de regalo hecho por Kovakk

¡Qué regalo más encantador! El autor es nuestro amigo Kovakk, que ha querido demostrarnos las excelentes aptitudes del tablero DM en los trabajos decorativos. ¡Y vaya si lo ha logrado! El marco diseñado y realizado por el artista es una pieza digna del mejor escaparate, imposible crear uno más adecuado para la guapísima niña que lo habita.

El DM destaca entre todas las variedades de tablero por su absoluta homogeneidad, lo que hace que podamos pintarlo, lijarlo, y hasta tallarlo, con resultados excelentes. Por ese motivo es un material que se usa ampliamente en la decoración de los hogares, sobre todo en puertas de muebles y habitaciones. También sirve de base a muchos adornos, ¡veamos paso a paso el ejemplo de Kovakk!

Como buen artesano, nuestro amigo Kovakk empieza su trabajo abocetando el diseño, para tener un sólido punto de partida. "Esta mañana mientras le cambiaban el aceite a mi coche hice unos bocetos para un portarretratos que quiero dedicar a una niña rubia preciosa".

Nuestro amigo se decide por el diseño que da mayor protagonismo a la graciosa mariposa, descansando en la esquina del marco. "Los tulipanes son mis flores preferidas, por tanto este que he elegido también llevará un tulipán", explica el artista. Resuelto el diseño, Kovakk lo lleva al tablero DM para abordar la ejecución.

Kovakk abre el hueco donde irá la foto con la sierra caladora, delineando cuidadosamente los pétalos de las flores y las alas de la mariposa, que asoman por los ángulos. Este detalle confiere mucho atractivo al diseño, parecerá que los adornos han brotado espontáneamente en el marco.

Un primer plano de la mariposa, elemento que tiene mucho protagonismo en el diseño. Recordemos que el DM es un material adecuado para la talla, así que podemos darle un atractivo relieve al contorno, cosa que hace nuestro amigo Kovakk.

"Para estas cositas utilizo sierra de calar, un minitaladro y una pequeña amoladora con disco de lija para madera, las tres son imprescindibles pero esta última hace que desarrolle el trabajo muy rápidamente, es genial".

Kovakk ya tiene el marco 'en crudo', y presenta la foto de la pequeña para comprobar el efecto.

Terminado el trabajo mecánico con las herramientas de corte y pulido, da comienzo la fase de pincel. Nuestro amigo da una mano de pintura blanca, para colorear a continuación los adornos.

La mariposa recibe un esmerado tratamiento sobre colores de la gama azul.

"El tulipán no debe faltar cuando se trata de flores, me encanta".

Kovakk completa su labor con una suave pátina y un craquelado, que embellecen todavía más el conjunto. "Disfruto mucho con estas chorradicas, no es lo mismo hacer cosas por obligación que hacerlas para alguien que aprecias, ahí te vuelcas y sacas lo mejor de ti mismo".

Y, cómo no, el veredicto de los foreros entusiasmados por el trabajo de Kovakk fue unánime: ¡la niña y el marco son tal para cual!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restaurar marco madera carcoma restaurar marco ...

Cómo restaurar un marco de madera

Los marcos son algo muy decorativo que nos podemos encontrar en cualquier casa. Los utilizamos para enmarcar fotos, espejos, cuadros, etc, por eso cuanto mejor cuidados estén mucho mejor. Si el marco es de madera hay varios motivos por los que se puede estropear, bien por golpes, carcoma, etc. Hoy os voy a explicar como restaurarlo si se ha estropeado por la carcoma. Lo primero que hay que hacer a ...