Blog de Fernando Barón Idea guardada 12 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Cómo hacer un invernadero

Montaje en madera y policarbonato

Nuestro lector Pinturas es un maestro de los pinceles, y bien que se nota en su nuevo invernadero. Antes había tenido uno de aluminio que fue abatido por el viento. El artista puso manos a la obra para reponer el invernadero en su jardín con una elegante caseta de madera y policarbonato, de diseño propio, basado en el anterior modelo que cayó en acto de servicio.

 

Para evitar nuevos percances, Pinturas ha dotado a la estructura de los refuerzos necesarios para resistir los embates del viento, tras analizar los puntos vulnerables del invernadero caído. Sinceramente nos felicitamos por el incidente, ya que así hemos podido conocer una pieza realmente armoniosa y bonita, que ha entusiasmado a los foreros. !Veamos la gestación completa!

 

En esta imagen podemos apreciar el vistoso diseño de nuestro amigo. La combinación de colores hace juego con el muro del jardín. ¡Un eficaz resguardo para las plantas, de inmejorable calidad estética!

Pinturas comienza la tarea midiendo y cortando los largueros de la estructura.

Seguidamente, unió los largueros con clavos a las tablas del zócalo, usando una clavadora neumática. Una vez planteadas las paredes, el artista coloca los listones del tejado a dos aguas.

Como podemos apreciar, todos los largueros verticales y horizontales van afianzados con escuadras metálicas. Los herrajes modernos resisten perfectamente durante muchos años la intemperie, sin oxidarse.

Una vez armado, nuestro amigo fue poniendo tablas más anchas para después pegar los junquillos, que sujetarían las planchas de policarbonato.

Ya montada la sólida estructura, da comienzo la fase de pintura. ¡Seguimos la tarea del maestro sin perder detalle! Nuestro amigo aplica primero una mano de imprimación, para después plastecer los tornillos y desperfectos.

Pinturas empieza lijando meticulosamente toda la madera, para dar seguidamente una capa de protector lasur. A continuación, extiende una mano de imprimación blanca, y cuando está bien seca vuelve a lijar. Llega el turno del esmalte, que se aplica en tres manos sucesivas, pasando una lija de grano 220 después de cada capa. El artista explica que lo pintó a brocha, "ya que son largueros estrechos y no merece la pena usar el rodillo. Los junquillos los pinté antes de ponerlos, para no tener que recortar tanto con el policarbonato puesto".

Observamos en la primera foto el detalle de la puerta, arriostrando el frente del tejado. Aquí podemos ver que nuestro amigo dejó un hueco abatible para ventilación. Los cristales de policarbonato van sellados con silicona neutra, y las uniones de la madera se cubrieron con selladora acrílica para poder pintar. Seguro que muchos vecinos se asomarán al jardín del maestro para imitar su diseño. ¡Felicidades, artista!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

rodillos para pintar lacado de muebles trabajos de pintura ...

5 rodillos para diferentes trabajos de pintura

Nuestro amigo Pinturas, un artista consumado en la materia, nos brinda amablemente sus consejos para ayudarnos a mejorar en las tareas decorativas Y ha empezado por mostrarnos los utensilios apropiados para cada labor específica, porque todos sabemos que la elección correcta de materiales y herramientas determina en gran medida la calidad final del trabajo. Empezamos por este rodillo de recor ...

mesa de televisión mesa de terraza muebles zen ...

Me encanta esta mesa para la terraza

El artista es nuestro amigo Koby, quien la bautizó como mesa zen por el jardín en miniatura de la parte inferior Ha sido un hallazgo de mi paseo matinal por el foro, y al momento he pensado que es un mueble muy apropiado para exterior, sea jardín, ático, terraza o porche. Esas recias tablas son una perfecta simulación: el artista explicaba que la madera no era demasiado gruesa, y había montado ...