Blog de Fernando Barón Idea guardada 11 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Cómo hacer un invernadero

Montaje en madera y policarbonato

Nuestro lector Pinturas es un maestro de los pinceles, y bien que se nota en su nuevo invernadero. Antes había tenido uno de aluminio que fue abatido por el viento. El artista puso manos a la obra para reponer el invernadero en su jardín con una elegante caseta de madera y policarbonato, de diseño propio, basado en el anterior modelo que cayó en acto de servicio.

 

Para evitar nuevos percances, Pinturas ha dotado a la estructura de los refuerzos necesarios para resistir los embates del viento, tras analizar los puntos vulnerables del invernadero caído. Sinceramente nos felicitamos por el incidente, ya que así hemos podido conocer una pieza realmente armoniosa y bonita, que ha entusiasmado a los foreros. !Veamos la gestación completa!

 

En esta imagen podemos apreciar el vistoso diseño de nuestro amigo. La combinación de colores hace juego con el muro del jardín. ¡Un eficaz resguardo para las plantas, de inmejorable calidad estética!

Pinturas comienza la tarea midiendo y cortando los largueros de la estructura.

Seguidamente, unió los largueros con clavos a las tablas del zócalo, usando una clavadora neumática. Una vez planteadas las paredes, el artista coloca los listones del tejado a dos aguas.

Como podemos apreciar, todos los largueros verticales y horizontales van afianzados con escuadras metálicas. Los herrajes modernos resisten perfectamente durante muchos años la intemperie, sin oxidarse.

Una vez armado, nuestro amigo fue poniendo tablas más anchas para después pegar los junquillos, que sujetarían las planchas de policarbonato.

Ya montada la sólida estructura, da comienzo la fase de pintura. ¡Seguimos la tarea del maestro sin perder detalle! Nuestro amigo aplica primero una mano de imprimación, para después plastecer los tornillos y desperfectos.

Pinturas empieza lijando meticulosamente toda la madera, para dar seguidamente una capa de protector lasur. A continuación, extiende una mano de imprimación blanca, y cuando está bien seca vuelve a lijar. Llega el turno del esmalte, que se aplica en tres manos sucesivas, pasando una lija de grano 220 después de cada capa. El artista explica que lo pintó a brocha, "ya que son largueros estrechos y no merece la pena usar el rodillo. Los junquillos los pinté antes de ponerlos, para no tener que recortar tanto con el policarbonato puesto".

Observamos en la primera foto el detalle de la puerta, arriostrando el frente del tejado. Aquí podemos ver que nuestro amigo dejó un hueco abatible para ventilación. Los cristales de policarbonato van sellados con silicona neutra, y las uniones de la madera se cubrieron con selladora acrílica para poder pintar. Seguro que muchos vecinos se asomarán al jardín del maestro para imitar su diseño. ¡Felicidades, artista!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blogger colgador con hilorama cuadro con hilorama ...

Cómo hacer un hilorama fácil

Hoy es día de reto en casa de Ana de Diy de todo un poco y este mes viene con doble temática ya que las ganadoras de la anterior edición fueron dos Eli del blog El Ovillo de Eli, e Isabel! de Alromasar y yo me he decantado por la propuesta de mi compi Isabel, el hilorama, ya he hecho varios trabajos con esta técnica que me gusta mucho por cierto, y con el tul me parecía más complicado hacer algo. ...

carpintería ropero de muñecas regalos infantiles ...

Cómo hacer un armarito ropero de muñecas

¡Aquí tenemos un fabuloso encargo para los Reyes Magos! ¿Qué niña no se quedará extasiada con este armarto de cuento de hadas, donde podrá guardar amorosamente los trajecitos de sus muñecas? Es un proyecto delicioso, que podemos realizar en menos tiempo del que parece Tenéis el paso a paso explicado en este reportaje. Recomendamos emplear tablero, bien contrachapado o bien DM. Ambos tienen b ...

divertidos proyectos sin taller cómo hacer un patinete ...

Cómo hacer un Longboard

En este post vamos a hacer un longboard casero de madera. Siempre me han gustado los deportes de tabla y esto es una espina que tenia clavada, ya que siempre he querido fabricarme mi propia tabla de longboard. Veras en mi tutorial paso a paso de youtube, que es muy fácil de hacer y que solo te hará falta 4 laminas de contrachapado y cola blanca. PASO A PASO PARA HACER ESTE LONGBOARD Aquí puedes v ...

general paso a paso troqueles ...

Tutorial!! Hacer troquel con un stencil!!

Hola Hoy he realizado este trabajo usando mis últimas adquisiciones de stencil. Me encanta usar stencils en mis trabajos , me parecen muy útiles , dan mucho juego y siempre quedan bien!! En esta entrada del blog os quiero enseñar como hago troqueles con los stencils.. en este caso he realizado el corse del maniquié vintage azul. Desde la semana pasada que me llegaron mis nuevos stencils que compré ...

ideas diy arco arco de tiro ...

Cómo hacer un arco de madera

Los que seáis aficionados al tiro con arco estáis de suerte, hoy os traigo el paso a paso de cómo hacer un arco de madera. El fantástico trabajo que os voy a mostrar es de nuestro usuario cecho, un manitas en toda regla. El arco que realizó era un arco compuesto por el cuerpo y las dos ballestas. Y los pasos que siguió para hacerlo son los siguientes: 1. Para el cuerpo cortó varios listones de 5 c ...

artesania bricolage cabezudo ...

Cómo hacer cabezudo con papel y cola

Febrero, mes de carnavales. Esta vez os presento un cabezudo que le he hecho a mi hijo para los carnavales que se celebran en mi pueblo (Oiartzun) una semana antes de el fin de semana de carnaval. "Ihoteak", se llaman. Ese viernes al anochecer bajan del monte de Peñas de Aia 8 "Intxisuk"(mitad hombre mitad animal) acompañados de "sorgiñak"(brujas) hasta el domingo, ...