Muchas veces hemos visto preciosidades sacadas de una simple caja de madera de la fruta. Y es que, son muchos los usuarios que han compartido con nosotros trabajos espectaculares a partir de una simple caja, lo que nos demuestra, una vez más, la versatilidad que ciertos objetos de uso cotidiano que desechamos puede tener con un poco de imaginación.
Y mucha imaginación es lo que tuvo nuestra amiga Arbil cuando decidió transformar una caja de fresas en un precioso escabel. Además, compartió con nosotros todo el proceso, que hoy vamos a ver paso a paso:
1 Lo primero que hizo nuestra amiga fue reforzar la caja con 'no más clavos', para que la estructura quedara fuerte y resistente. Además,
2 Después, antes de comenzar a rellenar la base, podemos pintar la madera. Para ello, por el tipo de madera, bastará con lijar la superficie y pintar.
3 A continuación, comenzó a cubrir la tapa, que en este caso se va a convertir en la base del escabel, con gomaespuma que tenía por casa de trabajos de tapizado.
4 Después, lo cubrió con una capa de miraguano, que puede ir grapado a la madera.
5 Una vez hecho esto, tapizó con la tela escogida, que fue grapada también a la madera. Así se consigue una fijación fuerte y segura, y las grapas pueden ir cubiertas con algún adorno o pasamanería que puede ir pegado con cola.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a seguir estos pasos?
Foto: facilisimo.com/Arbil