comunidades

"salero para el reto amistoso nº 130"


Hoy quiero unirme con este trabajo al reto amistoso nº 130 que organiza Lola de El refugio de lirtea. Ella es una gran defensora del los blogs, que últimamente están de capa caída debido a la proliferación de otras redes sociales.

En este reto vienen participando much@s bloguers desde hace mucho tiempo, aportando grandes trabajos en los que queda patente la creatividad y la habilidad muy variada en técnicas, de sus participantes.

Como es habitual en mi utilizo en este trabajo madera reciclada de palet para crear en este caso "algo para mi cocina".

Si quieren pueden pasar a ver mi creación.







Partiendo de estas dos maderas de palet, empiezo a dar la manivela a mi imaginación para crear un salero.



Con mi sierra ingletadora, hago unos cortes rectos perfectos para sacar las piezas que compondrán mi salero.



Con a sierra de calar y su hoja para cortes curvos hago las formas de la parte trasera del salero. (Con la sierra de calar es más difícil hacer cortes perfectamente rectos, por eso en la foto anterior usé la ingletadora).



Con la lijadora de banda lijo perfectamente todas las piezas.



Con la broca avellanadora de wolfcraf, perforo donde luego meteré los tornillos para unir las piezas del salero. Y de esta manera queden las cabezas de los tornillos ocultas.



Con un gato sujeto las piezas mientras las atornillo.



La parte trasera de la tapa la hago redondeada para que pueda abrir y cerrar (si fuera cuadrada no podría moverse), usando la lijadora de banda.



y con el formón pequeño voy desgastado y comiendo las esquinas.



Para que la tapa abra, le atornillo en los laterales dos tornillos a cada extremo y les pongo una arandela entre la pared del salero y la tapa, para que estos no aprieten en exceso y así sea fácil abrir la tapa.

En la parte trasera le taladro un agujero para que luego quede la escarpia encajada al colgar el salero en la pared.



En la base del salero le fijo una madera de dm finita, la fijo con cola de carpintero y le fijo unos clavillos con la grapadora.



Pego con cola de carpintero las molduras que hice con pasta de secado al aire y moldes de silicona.

Y pinto con un color agrisado de pintura a la tiza.



Con escayola y cola de carpintero empiezo a dar textura, para ello pongo cola de carpintero y encima añado pegotes de polvo de escayola y luego rocío agua con un pulverizador.

Una vez seca barro con un pincel el polvo de escayola que no queda adherido.

Pero logro una superficie de gran textura con efecto grumoso. A diferencia de este otro trabajo donde lograba la textura dando de forma generosa imprimación .o de este otro trabajo donde aplicaba con paleta masilla de las paredes.

!!Existen tantas técnicas!!, y yo soy una enamorada de los acabados texturados, al usar maderas malas me parece se logran acabados mucho más bonitos, claro que esto nunca lo haría sobre una madera buena.



Con pintura a la tiza de Amelie Orita, usando los colores oceano, moka,y cafe. Como se ve en la foto.

el agrisado anterior se transluce un poco en los claros.

En la tapa y la parte trasera doy el color moka y con pincel seco color cafe le doy toques.



Una vez tengo a este punto pintado empieza la diversión, y con el color moka voy pintando las molduras.



Aquí se ve como voy dando la pintura color moka a las molduras, y esta aún sin secar voy retirando con un paño húmedo, quedando un efecto empolvado.

En la foto se aprecia la diferencia en la moldura superior, como queda según retiro el exceso de pintura.



Que pena que las fotos no hacen justicia a la realidad, es más bonito al natural el efecto empolvado.



Una vez tengo la molduras con el efecto empolvado, a pincel seco pinto con el mismo color moka sobre el color océano, haciendo resaltar las textura conseguidas con la escayola.



Con esta pátina de cera, doy con el dedo ligeramente impregnado sobre las molduras, logrando un precioso efecto metalizado.



Y para finalizar le doy una mano de barniz satinado a toda la pieza.



Y este el el acabado final.



El interior del salero le dejo en madera natural que quedó bien lijado y limpio con un paño húmedo, en el que luego irá la sal, por ello lo dejo así.



Aquí en esta foto pueden ver como queda el salero ya colgado en la pared, debajo del armario de especias que hice.

Y este es todo el trabajo, espero que les guste y como siempre digo me encantará leer sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bueno pues aquí estoy con este trabajo, para aportar al Reto Mensual Blogueras. En esta ocasión soy la anfitriona y propuse el tema "Parece pero no es" Ya saben que me gusta reciclar maderas, y con unas viejas maderas de palet hice un cuadro que tiene un efecto tridimensional. (parece que tiene relieve pero es plano). Tengo que pedirles disculpas, pues no soy la anfitriona perfecta mi ...

Madera palet RECICLADO Y TUNEOS

Bueno pues hoy les presento un trabajo que hice con un material tan humilde como son las maderas de palet. Estoy muy contenta con el resultado, si siguen leyendo les cuento los pasos y la utilidad de lo que hice. Empiezo el post mostrando esta foto, de la materia prima para hacer un armario para la diana. Mi cabeza siempre está pensando ideas y cuando de reciclar se trata más. Aunque en esta fot ...

Hoy en esta entrada, quiero mostrar el interior de la casita de muñecas que construí a mi sobrina. Es un trabajo que hice y considero que es mi trabajo mas costoso, pero con el que más éxitos conseguí, es por ello que tengo como entrada principal en mi blog. Proceso de construcción de casita Lucia, vista exterior. Se trata de un regalo de comunión, y en la parte trasera de la casita, tiene una ded ...

carpinteria estructura de mesa mesa de taller ...

Hace ya unos cuantos años me compré una sencilla de mesa de trabajo que traía dos tornillos de apriete. Nunca había tenido ni usado una mesa que tuviese una de esas mordazas como las de los bancos de carpintero y el tablero lleno de agujeros, así que a pesar de no ser una mesa muy estable la compré pensando que esos extras tenían que resultar útiles de alguna manera, que por algo todos los bancos ...

herramientas y materiales taladrar bien taladrar es facil ...

¡Vamos a sacarle todo el partido a la herramienta más importante del bricolaje! Unos sencillos trucos te ayudarán a usar el taladro y familiarizarte con su manejo. 1.- Cuando hay que usar l taladro en las paredes: ante la duda, broca nueva. La potencia de tu taladro seguramente excederá de los 600 W, ¡es un vigor muy considerable! Si ves que pasan los segundos y no ahondas, sobre todo en parede ...

cortar serrar herramientas ...

Serrar es la técnica de corte que se realiza sirviéndose de una sierra. Esta operación se puede realizar de forma manual o con la ayuda de una maquina eléctrica. De cualquier manera es conveniente manejar la sierra con cuidado y protegerse los ojos con gafas protectoras. Específicamente para las sierras eléctricas, es necesario cumplir en todo momento con las instrucciones de manejo y sujetarlas d ...

Ideas útiles Interiores Reparaciones ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Como fijar el nivel base para colocar azulejos este trabajo requiere que nos tomemos un tiempo para hacerlo bien. De hecho de eso depende que los azulejos y/o cerámicas queden derechas y tengamos un trabajo prolijo. Que se necesita: Madera, nivel, clavos, cinta métrica, martillo de carpintero, lápiz y azulejos. Dificultad  Te sera ...

bricolaje reciclando madera carpinteria ...

¿Quién cuándo llega la primavera tiene mil ideas para su jardín?, ¿y para su cenador que esta a medio acabar? Pues eso me pasa a mi. Cuando compramos esta casa el antiguo dueño diseñó un tipo de cenador pero lo dejó a medias. Únicamente colocó 4 vigas y chao. Nosotros poco a poco le hemos ido dando nuestro toque, y aunque aun queda mucho por hacer, hoy os traigo este proyecto que combina con las b ...

ideas diy muebles diy ...

Vamos a construir un perchero para nuestro recibidor o entradita, con capacidad para muchos abrigos y bolsos. Que no te pongan excusas, a partir de ahora tus amigos no podrán dejar todo tirado en sillas y sofás. Una amiga me dijo hace unos días que en Semana Santa sólo se pueden ver procesiones o comer torrijas, pero si tienes un hueco te propongo dedicar un rato a hacer este práctico perchero. Co ...