Cómo hacer círculos perfectos y Finger Joints con la fresadora


Si tienes una fresadora, en este vídeo aprenderás a sacarle más partdo. Podrás crear círculos perfectos y uniones tipo Finger Joints o dedo.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería uniones de madera lazos de madera
Como cortar uniones para cajas con la mesa fresadora

Cortar todas estas uniones tipo lazos (¿es ese su nombre?) o dedos para cajas a mano puede ser una locura que fácilmente se transforma en enfado (rabieta) cuando vemos que no encajan perfectamente entre sí. No digo que no lo intentéis, que buena práctica será para aprender, pero como no nos consideramos aún artesanos de la madera, de vez en cuando queremos obtener resultados rápidos y decentes. Y ...

Cuando tenemos que realizar cortes circulares en madera a veces nos complicamos mucho la vida. Si tienes una fresadora o router, en este vídeo verás el truco para que te queden perfectos. Además, es muy sencillo realizarlo. Es verdad que Serendipity Antonio tiene un taller que ya nos gustaría a todos, pero bueno, el truco nos vale :)

A veces necesitamos hacer círculos de madera en tableros, y para ello los dibujamos y luego... pues intentamos seguir la línea. Hay quien tiene más habilidad y los que tenemos menos :) Con este tutorial verás qué sencillo es crear los círculos y que te queden perfectos.

tips

Para cortar círculos perfectos en la sierra sin fin, se puede usar un dispositivo personalizado como lo muestra la figura. Refiérase a la gráfica para ver las dimensiones sugeridas. Dimensiones sugeridas para el dipositivo de corte de círculos con la sierra sin-fin Use una ruteadora con una broca/fresa de cola de milano para cortar una canaleta de 1cm de profundidad en la mitad de la base del d ...