Medidas de seguridad a instalar en nuestro hogar

Cajas fuertes: Clases y últimos modelos

Las cajas fuertes son compartimentos de seguridad que han sido creados para que su apertura sea muy difícil para personas no autorizadas y así podamos guardar en ellas cosas de gran valor material y sentimental, puede contar siempre con nuestros cerrajeros en el centro de Oviedo para su apertura. Suelen ser fabricadas con metales extremadamente duros, son muy pesadas y normalmente constan de un sistema de cierre que solo se puede abrir con claves secretas, las claves pueden cambiarse para mayor seguridad.

Cajas fuertes antiguas y modernas – distintos sistemas

En las cajas fuertes antiguas (todavía se producen de este tipo), se utiliza una especie de rueda que da vueltas a la izquierda y a la derecha. Hay que moverla en su respectiva dirección y parándose en el número pertinente, y repetir está operación hasta dar con la clave exacta.

Clases de cajas fuertes:
– Solo con llave.

-Llave + combinación electrónica.

-Llave + combinación mecánica.

-Combinación electrónica motorizada.

-Cajas fuertes antiguas y modernas – distintos sistemas

En las cajas fuertes antiguas (todavía se producen de este tipo), se utiliza una especie de rueda que da vueltas a la izquierda y a la derecha. Hay que moverla en su respectiva dirección y parándose en el número pertinente, y repetir está operación hasta dar con la clave exacta.

Las cajas fuertes más modernas se utilizan a través de sistemas de seguridad electrónicos, se introducen contraseñas (numéricas o alfanuméricas) o por métodos biométricos (lector de huellas digitales, lector del iris, etc).

Puertas blindadas: Seguridad y características

Las puertas blindadas, son puertas de seguridad que poseen una plancha de acero en su interior. Son utilizadas frecuentemente como puertas de acceso a comercios, oficinas, etc. Las hojas suelen estar fabricadas con madera, aleaciones y metal.

Incorporan en su interior dos chapas de acero, el resto de la estructura puede ser de metal o de madera, entre otros. Su seguridad se refuerza con bisagras especiales antipalanca y pueden incorporar cerraduras con tres y cinco puntos de anclaje a lo largo del lateral.

Veremos las diferencias entre las puertas de seguridad, las acorazadas y las blindadas:

Puertas de seguridad:

Suele ser la más usada en viviendas particulares. Su instalación no se limita a la puerta exterior de una vivienda, también se usa en espacios y recintos interiores.

Principales características:

No tienen por qué estar formadas por placas de acero.

Precio: el coste es mucho menor que una puerta blindada o acorazada. La más sencilla, siempre dependiendo de la madera o material utilizado, oscila en torno a los 300 euros.

Esta materia base, ya sea madera, metal o PVC, se refuerza con perfiles horizontales y verticales resistentes al fuego y gas.

Cerradura: dispone de bombillos de seguridad que impiden su extracción utilizando ganzúas.

Desventajas: Es menos segura que las otras dos. No todas presentan perfiles que evitan la utilización de palancas para forzar su apertura.

Puertas acorazadas:

Actualmente, y ante el abaratamiento de las puertas blindadas, las acorazadas se utilizan casi de manera exclusiva para cámaras que contienen objetos de gran valor como muebles antiguos, obras de arte, etc. También se utilizan como sistema de protección en museos y palacios de congresos donde se celebran eventos especiales. Las puertas acorazadas, menos vulnerables que las blindadas, están formadas por tubos de acero y hormigones especiales, así como de diversas aleaciones y los llamados rigidizadores, elementos que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero colocadas en los planos interior y exterior. Sobre las chapas de acero se colocan los tableros con la madera que se desee. El más barato es el sapelli; el nogal, roble y pino son los más caros. Su principal cualidad es su alta resistencia a cualquier ataque.

Principales características:

Mecanismos de cierre. Se encastran en la estructura del marco. La cerradura que se suele instalar en este tipo de puertas se considera como una de las más seguras del mercado. Su éxito radica en que los pestillos suelen ser oblongos o redondeados y rectangulares. Una vez que se cierra la puerta, la cerradura se activa en la parte frontal, inferior, superior y lateral.

Otra alternativa es la instalación de una cerradura de combinación. Son aquellas que sirven para bloquear la caja y pueden ser mecánicas, retardadas, electrónicas, digitales, etc. Estas son las más comunes:

Cerradura de combinación de discos. Su ventaja es que permite numerosas combinaciones

Cerradura electrónica: Permite una conexión en un momento dado y su desconexión inmediata, además de su programación de bloqueo y retardo mediante un código.

Bisagras: dotadas de refuerzos que impiden la acción de sierras o palancas.

Cerco y anclajes: son de hierro macizo y como el interior de la puerta está formado completamente por acero no hay puntos vulnerables

Inconvenientes: El precio: cuestan una media de 1.200 euros.

Puertas blindadas: Definición

Son las más utilizadas como puerta principal de acceso a oficinas y comercios, aunque su colocación en domicilios particulares va en aumento. Su precio, cerca de 400 euros la más sencilla, ocupa un lugar intermedio entre los tres modelos. Las hojas de que se compone- placas que sirven para abrir y cerrar las puertas- pueden estar fabricadas con madera, aleaciones y metal. Están recubiertas con una chapa de acero de dos milímetros de grosos en las dos caras que conforman la puerta.

Principales características:

Cerradura: normalmente poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros, soportando un peso de hasta 500 kilogramos, aunque dependerá del modelo elegido y del tamaño de la puerta. Los expertos aconsejan instalar una cerradura con doble escudo de seguridad.

Llaves: suelen ser computadas, es decir, fabricadas a medida para una puerta concreta. Resulta muy difícil hacer copias de las llaves. Por ello, una vez instalada la puerta, se hace entrega de cinco llaves para que el dueño de la vivienda las reparta como desee. Es recomendable dejar un juego fuera del domicilio, bajo la responsabilidad de una persona de confianza. De lo contrario, ante el olvido o pérdida de la llave, quienes han realizado la instalación de la puerta tardarán una media de entre cuatro y cinco horas para abrirla. Y sólo se puede abrir si se rompen la cerradura y parte de la placa de acero.

Perfiles: planchas de acero del interior de la puerta. Evitan el empleo de palancas para forzar su apertura.

Mirilla o visor panorámico de 180 grados

Materiales incombustibles: fabricadas con materiales que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor. También es un buen aislante acústico.

Bloqueo por los cuatro costados: una vez que se acciona la llave, la puerta queda bloqueada por cuatro lados. Esto significa que las barras de acero previamente colocadas se mueven al unísono. Una barra lo hace hacia el marco del techo, la segunda hacia abajo, la tercera va hacia el lado de las bisagras y la cuarta se mueve del lado de la cerradura. En el mercado también hay puertas blindadas que no tienen la particularidad de bloquearse por los cuatro lados. A diferencia de estas, tienen varillas roscadas con un capuchón de plomo en la punta. No obstante, los expertos recomiendan la primera opción.

Inconvenientes: A pesar de constar de barras de acero, la madera de su interior permite que alguien pueda entrar introduciendo palancas entre los huecos compuestos por madera.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cada día que pasa existen más casos de robos en vivienda particulares ya que las cerraduras son, normalmente, más fáciles y rápidas de abrir. Los asaltos son mucho más rápidos en estos casos e incluso en algunas ocasiones los botines son mucho más cuantiosos. Es por ello por lo que tener una buena puerta de seguridad es imprescindible para evitar este tipo de asaltos. Instalar un bombín de cerradu ...

La seguridad en el hogar es lo más importante y es por ello por lo que cambiar cerradura puerta acorazada es muy importante para que siempre os sintáis totalmente seguros en casa. En la actualidad existen varios tipos de puertas, las puertas tradicionales, las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Estas últimas son las que mayor seguridad ofrecen debido a que su funcionamiento es mucho más c ...

Una de las constantes dudas que me han lanzado por la red, era la diferencia entra estas dos puertas, informándome más; no como experto sino como usuario, he visto y estimado nuevas diferencias de las que previamente había hablado.Y digo como usuario, pues un experto puede permitirse el lujo de recomendar algo solo por interés a venderte algo; si, sé que un experto tiene peso de sobra al recomenda ...

Cerraduras de seguridad del siglo XXILa seguridad es lo más importante y es por ello por lo que tener cerraduras de seguridad en casa es una de las primeras cosas que debemos adquirir cuando llegamos a una nueva casa. Hoy en día las cerraduras de seguridad han cambiado ligeramente y podemos encontrar cerraduras muy modernas que garantizan una protección máxima.Vamos a conocer las cerraduras de seg ...

Cerraduras Fichet Precios de SeguridadTener un buen sistema de seguridad en la puerta de casa es fundamental para tener una garantía de protección. Las cerraduras Fichet son una buena opción para estas situaciones ya que son unas cerraduras de referencia en cuestión de seguridad tanto para los pisos como para los chalets. Además, las cerraduras fichet tienen precios estupendos, por lo que ofrecen ...

Tu casa con mayor protección de cerrojo de seguridad LINCE 7930RHL  El cerrojo LINCE 7930RHL es el cerrojo antibumping más recomendable por cerrajeros de Valencia en cuanto a la relación calidad-precio para dotar a tu puerta de una seguridad máxima. Fuerte y robusto, disponible con distintos acabados, este cerrojo está equipado con los últimos sistemas de seguridad para conferir a tu casa mayor pr ...

La seguridad del hogar es imprescindible hoy en día. Los robos son cada día más comunes y por ello es importante contar con una buena puerta de seguridad. Las puertas acorazadas son una magnífica opción en estos casos, especialmente las puertas acorazadas grado 5.Puertas acorazadas grado 5Dentro de las puertas acorazadas de grado 5 existe una división muy específica que se adapta a todo tipo de ne ...

Cerrojo invisible para aumentar la seguridad Debido al avance de las tecnologías, los ladrones en la actualidad emplean técnicas novedosas para realizar robos en nuestras casas sin que la cerradura se vea dañada. La técnica de la que hablamos es el método bumping y una de las soluciones que existen para evitarlo es el cerrojo invisible. El cerrojo invisible es una nueva técnica que funciona como ...

Cada vez son más los que apuestan por vivir en una casa segura. Los sistemas de alarma y demás productos domóticos orientados a velar por la seguridad del hogar son aspectos muy valorados en las nuevas promociones, mientras que la contratación de estos servicios en las viviendas actuales continúa su ritmo ascendente. En este sentido, el incremento del número de robos producidos en las viviendas ...