¿Dónde colocar una caja fuerte en casa?

Las cajas fuertes son recipientes donde las personas pueden guardar sus bienes más preciados, como el dinero, las joyas o los objetos personales. Es por eso por lo que, cada vez se está haciendo más uso de estas.

Ahora bien, por muy resistentes que sean las cajas fuertes, los ladrones pueden seguir accediendo a ellas, o incluso a robarlas. Por eso, esconderlas en un lugar seguro es crucial para mantener tus objetos de valor a salvo.


 

¿Cómo esconder una caja fuerte de sobreponer?


Lo primero que debes saber, es que hay dos tipos principales de cajas fuertes: las cajas fuertes empotrables y las cajas fuertes de sobreponer.

Esconder una caja fuerte de sobreponer es una labor complicada debido a que, al no estar clavadas a la pared, son relativamente fáciles de robar, y digo relativamente por que estas cajas fuertes suelen tener un peso elevado, de alrededor de 100 kilos.

Hay dos lugares dentro del hogar donde un ladrón tardaría más en encontrar tu caja fuerte:

- La cocina: Sin lugar a duda, el mejor sitio para esconder una caja fuerte de sobreponer. Esto se debe a que es un lugar extraño, donde nadie buscaría nada de valor, pero donde, sin embargo, hay muchos escondites donde puedes guardar tu caja fuerte, como por ejemplo en un armario, detrás de las sartenes o detrás de una baldosa de alacena.

- La habitación de invitados o la habitación de los niños: Estos dos lugares suelen pasar desapercibidos para los ladrones o, por lo menos, no empezarán a buscar objetos de valor por ahí. Por eso, guardar tu caja fuerte dentro del armario detrás de la ropa de vuestro hijo o en la habitación de invitados será una buena opción para mantener tu caja fuerte a salvo.
 

¿Cómo esconder una caja fuerte empotrable?


Si tienes una caja fuerte empotrable te ahorrarás muchos dolores de cabeza, y es que esconder una caja de este tipo es mucho más fácil.

Esto se debe a que, si un ladrón quiere acceder a ella, no le quedará otra que atravesar varios centímetros de acero que, créeme, no es para nada una labor sencilla. Además, si quieren robarla sin abrirla, tendrán que hacer un gran boquete en la pared para sacarla, lo que causaría mucho ruido y alertaría a sus vecinos.

Aun así, hay sitios poco visibles donde guardar una caja fuerte empotrable:

- En un armario. Este sitio es un clásico. Empotrar una caja fuerte en la pared de un armario de una habitación que apenas uses, detrás de unas chaquetas o alguna prenda que abulte, es un escondite ideal.

- En el desván. Si tienes una casa que cuente con un sótano o un desván, este es un gran lugar para esconder tus objetos de valor. Normalmente, empotrar una caja fuerte en la pared que se encuentra detrás de donde dejas los alimentos o los refrescos hará que sea casi imposible de encontrar.
 

¿Cómo esconder una caja fuerte camuflada?
 

Las cajas fuertes camufladas son un gran invento, además de ser muy seguras. Son ideales para guardar pequeñas pertenencias, como algunos billetes o algunas joyas, ya que este tipo de cajas fuertes son más pequeñas que las anteriores.

Las cajas fuertes camufladas más comunes son las que tienen forma de libro, por lo que si tienes una estantería llena de libros, una de éstas pasará totalmente desapercibida.

También existen cajas fuertes camufladas empotrables que tienen, por ejemplo, forma de enchufe. Estos enchufes son “falsos”, es decir, no funcionan pero parecen totalmente reales, por lo que sería el último lugar donde un ladrón buscaría algo de valor.

Este post ha sido escrito por cortesía de TopBricolaje.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Instalar una caja fuerte es una de las principales medidas que se recomiendan a la hora de prevenir robos en el hogar. Aunque elegir una caja fuerte de seguridad puede parecer complicado, si tenemos en cuenta los consejos que os dejamos a continuación será una tarea muy fácil. La finalidad de una caja fuerte de seguridad es la de proteger los objetos de valor. De esta forma, aunque el ladrón cons ...

Las cajas fuertes, también denominadas cajas de seguridad, son cajas habitualmente de metal muy resistente que se caracterizan por estar provistas de un sistema de cierre, de modo que solo las podrá abrir el propietario o las personas autorizadas. Las cajas fuertes se utilizan principalmente para guardar de forma segura todo tipo de objetos de valor como puede ser dinero y documentos, entre otros. ...

En un tiempo en el que los robos en las viviendas, pequeños negocios y oficinas no dejan de aumentar, es necesario mantener nuestros objetos y documentos más valiosos a salvo. Para ello, las cajas fuertes constituyen una opción perfecta, en la que podremos ocultar a los ojos de los amantes de lo ajeno joyas, dispositivos electrónicos, documentos, dinero, obras de arte o cualquier otro objeto de va ...

Si en nuestra vivienda disponemos de objetos de valor o dinero en metálico, no está de más instalar una caja fuerte que proteja nuestros enseres más valiosos. Antes de ponernos manos a la obra, tendremos que decidir cuál es la caja que más se adecua a nuestras necesidades. En este reportaje te explicamos cuáles son los modelos más utilizados y para qué sirven. Además, si te has decidido por la ver ...

Tener una caja fuerte en el hogar se ha convertido en un imprescindible para una gran multitud de personas. Este método de seguridad es el más usado en la actualidad para guardar tanto documentos importantes como objetos muy valiosos y es que no hay nada como una buena caja fuerte de seguridad para proteger todos los objetos personales, No es cierto? Ahora bien, siempre es posible perder la llav ...

Las cajas de madera de fruta tienen miles de opciones en cuanto a decoración.Aquí te enseño cómo restaurar una para incluirla en la decoración de una habitación infantil.Paso a paso para restaurar una caja de madera.El primer paso será limpiar bien a caja. Salvo excepciones, con un trapo y agua jabonosa será suficiente.Una vez que la caja esté limpia y seca, es el momento de lijarla. Estas cajas s ...

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi hogar mejor. En está ocasión, vamos a ver lo sencillo que es instalar una caja fuerte en nuestra casa por nosotros mismos.Puede parecer una tarea complicada pero no lo es. En todo caso, es una tarea dura y trabajosa pero no difícil. Eso sí, deberemos tener algo de maña, y un mínimo de experiencia y conocimientos, en el mundo de la albañilería.En est ...