Las cajas fuertes son recipientes donde las personas pueden guardar sus bienes más preciados, como el dinero, las joyas o los objetos personales. Es por eso por lo que, cada vez se está haciendo más uso de estas.
Ahora bien, por muy resistentes que sean las cajas fuertes, los ladrones pueden seguir accediendo a ellas, o incluso a robarlas. Por eso, esconderlas en un lugar seguro es crucial para mantener tus objetos de valor a salvo.
¿Cómo esconder una caja fuerte de sobreponer?
Lo primero que debes saber, es que hay dos tipos principales de cajas fuertes: las cajas fuertes empotrables y las cajas fuertes de sobreponer.
Esconder una caja fuerte de sobreponer es una labor complicada debido a que, al no estar clavadas a la pared, son relativamente fáciles de robar, y digo relativamente por que estas cajas fuertes suelen tener un peso elevado, de alrededor de 100 kilos.
Hay dos lugares dentro del hogar donde un ladrón tardaría más en encontrar tu caja fuerte:
- La cocina: Sin lugar a duda, el mejor sitio para esconder una caja fuerte de sobreponer. Esto se debe a que es un lugar extraño, donde nadie buscaría nada de valor, pero donde, sin embargo, hay muchos escondites donde puedes guardar tu caja fuerte, como por ejemplo en un armario, detrás de las sartenes o detrás de una baldosa de alacena.
- La habitación de invitados o la habitación de los niños: Estos dos lugares suelen pasar desapercibidos para los ladrones o, por lo menos, no empezarán a buscar objetos de valor por ahí. Por eso, guardar tu caja fuerte dentro del armario detrás de la ropa de vuestro hijo o en la habitación de invitados será una buena opción para mantener tu caja fuerte a salvo.
¿Cómo esconder una caja fuerte empotrable?
Si tienes una caja fuerte empotrable te ahorrarás muchos dolores de cabeza, y es que esconder una caja de este tipo es mucho más fácil.
Esto se debe a que, si un ladrón quiere acceder a ella, no le quedará otra que atravesar varios centímetros de acero que, créeme, no es para nada una labor sencilla. Además, si quieren robarla sin abrirla, tendrán que hacer un gran boquete en la pared para sacarla, lo que causaría mucho ruido y alertaría a sus vecinos.
Aun así, hay sitios poco visibles donde guardar una caja fuerte empotrable:
- En un armario. Este sitio es un clásico. Empotrar una caja fuerte en la pared de un armario de una habitación que apenas uses, detrás de unas chaquetas o alguna prenda que abulte, es un escondite ideal.
- En el desván. Si tienes una casa que cuente con un sótano o un desván, este es un gran lugar para esconder tus objetos de valor. Normalmente, empotrar una caja fuerte en la pared que se encuentra detrás de donde dejas los alimentos o los refrescos hará que sea casi imposible de encontrar.
¿Cómo esconder una caja fuerte camuflada?
Las cajas fuertes camufladas son un gran invento, además de ser muy seguras. Son ideales para guardar pequeñas pertenencias, como algunos billetes o algunas joyas, ya que este tipo de cajas fuertes son más pequeñas que las anteriores.
Las cajas fuertes camufladas más comunes son las que tienen forma de libro, por lo que si tienes una estantería llena de libros, una de éstas pasará totalmente desapercibida.
También existen cajas fuertes camufladas empotrables que tienen, por ejemplo, forma de enchufe. Estos enchufes son “falsos”, es decir, no funcionan pero parecen totalmente reales, por lo que sería el último lugar donde un ladrón buscaría algo de valor.
Este post ha sido escrito por cortesía de TopBricolaje.