Una vez con todo lo necesario me puse manos a la obra.
MATERIAL:
- Fijador Paperpath 150g. Es un barniz- pegamento.
- Tijeras
- Papel decorativo del tamaño 100cm x 75cm.
- Pincel de cerdas cortas.
- Barniz de Poliuretano Satinado incoloro 500ml.
- Pincel normal para el barniz, yo utilicé del nº60
PROCEDIMIENTO:
1- Separar el asiento de las patas del taburete con ayuda de un destornillador
2- Limpiar la superficie que vamos a forrar
3- Recortar el papel decorativo en el tamaño deseado. Mi papel como tiene motivos de azulejos vintage, recorté en piezas pequeñas, como si fuera cada trocito un azulejo.
4- Empezar a decorar el asiento. Se impregna la parte trasera del papel con el barniz- pegamento o se impregna la superficie del asiento, las dos formas sirven. Y una vez se pega, se pasa otra capa del barniz- pegamento por encima, vigilando que no quede ninguna arruga o aire.
5- Se va repitiendo hasta conseguir forrar todo el asiento. Yo empecé por los laterales, luego la parte trasera y terminé por la delantera.
6- Lo dejamos secar. Yo lo dejé un día.
7- Por último barnizamos con el barniz de poliuretano. Yo puse este barniz porque queda más brillante y es más resistente, pero se podría dar otra capa del barniz- pegamento para terminar. El barniz de poliuretano se lo di en dos fases, primero una capa en la parte trasera y a las 4h, acabé por parte delantera. Con una sola capa el resultado ya me gustaba, así que no le di otra, pero esto va a gusto del consumidor.
8- Una vez seca la capa delantera, atornillé el asiento a sus patas y listo.
Este es el resultado: