El dñia de hoy les traigo un increíble tutorial para convertir una mesa en dos inscribibles escritorios.El comienzo del mes de septiembre implica, el comienzo del año escolar. Por esta razón, hoy vamos a compartir un vídeo en el que vemos paso a paso cómo convertir una mesa de comedor en dos escritorios. Una tarea ideal para espacios de trabajo o de estudio compartidos.
El resultado al convertir esta mesa en dos escritorios es una alternativa práctica y muy cómoda. Con estos dos escritorios sacados de una mesa logramos ocupar un espacio donde podemos conseguir dos áreas completamente separadas dentro de una misma habitación. Al convertir esta mesa en dos escritorios es una alternativa práctica y muy cómoda.
Así, en el vídeo vemos cómo el trabajo se inicia partiendo la mesa de comedor por la mitad con ayuda de una sierra eléctrica y mucho cuidado. Después, para dar un toque más estético, han lijado y pintado las patas, aplicando previamente una imprimación.
Por su parte, para la instalación de estos escritorios necesitaremos un listón de madera que hará de soporte. Este irá atornillado directamente a la pared y, para saber la altura a la que debemos colocarlo, emplearemos la propia mesa como guía, para hacer las marcas exactas (siempre usando el nivel).
Además, una vez colocamos la mesa sobre la guía, realizaremos los huecos con el taladro para poder atornillar la base al listón y que el escritorio quede fijo. Estas marcas las ha realizado con una broca plana con punta central (para realizar un agujero más grande que ocultará la cabeza del tornillo y la arandela) y una broca fina normal, del tamaño del tornillo.
A continuación el tutorial donde podemos convertir una mesa en dos escritorios:
¿Qué os parece la idea?