Blog de felipe Idea guardada 691 veces
La valoración media de 896 personas es: Muy buena

Cómo construir una mesa plegable

Imagen 2


Dentro de nada nos encontramos con una de las épocas más familiares del año, la Navidad, y con ella comienzan los sucesivos días y noches festivos que se traducen en reuniones familiares y casas llenas de gente. Por eso, es hora de ponernos manos a la obra y construir algo que nos va a resultar tremendamente útil para acomodar a tal cantidad de personas, una mesa plegable.

Así, para ello, podemos hacer uso de este vídeo de nuestros amigos de la Casa de Chile, en la que nos muestran una mesa muy práctica, pues el centro han decidido aprovecharlo para colocar unos cajones. En nuestro caso, si la queremos realizar más sencilla o más estrecha, podemos prescindir de ellos.

En el vídeo nos aconsejan unas medidas, pero siempre podemos adaptarlo a nuestro espacio. En este caso, aconsejamos elaborar un esbozo para calcular bien las medidas, y nos podemos ayudar de las que ellos nos ofrecen para así poder extraer una estructura estable.

De este modo, una vez que tenemos las tablas cortadas en su medida y lo hemos lijado todo bien, lo primero que se fabrica es la estructura central. Como detalle, han decidido prescindir de tornillos o clavos y emplear el tipo de ensamble con tubillones y cola de carpintero, como bien explican. Así, en este caso, la estructura está construida para albergar en su interior unos cajones, que ha fabricado empleando el ensamble macho-hembra.

                                            
Imagen 1


A continuación fabricamos los pies abatibles que, en este caso, se abren y cierran horizontalmente. Así, los listones que los conforman podemos unirlos de la misma forma con el ensamble de tubillones y cola blanca, salvo la barra vertical corta que se une con clavos. Así, la unión de los pies con la estructura central lo han realizado con un pasador fabricado a partir de un tornillo, aunque también podemos emplear unas bisagras.

                                          
Imagen 3


Por último, hay que fijar la base de la mesa. La central irá fija sobre la estructura mediante, una vez más, la unión de tubillones y cola de carpintero. Por su parte, las tablas laterales irán unidas a la base central mediante unas bisagras, de manera que podamos plegarlas fácilmente.

                                          
Imagen 4


                                         
Imagen 0




¿Qué os parece? ¿Os animáis?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos