comunidades

Cómo construir una mesa plegable

Imagen 2


Dentro de nada nos encontramos con una de las épocas más familiares del año, la Navidad, y con ella comienzan los sucesivos días y noches festivos que se traducen en reuniones familiares y casas llenas de gente. Por eso, es hora de ponernos manos a la obra y construir algo que nos va a resultar tremendamente útil para acomodar a tal cantidad de personas, una mesa plegable.

Así, para ello, podemos hacer uso de este vídeo de nuestros amigos de la Casa de Chile, en la que nos muestran una mesa muy práctica, pues el centro han decidido aprovecharlo para colocar unos cajones. En nuestro caso, si la queremos realizar más sencilla o más estrecha, podemos prescindir de ellos.

En el vídeo nos aconsejan unas medidas, pero siempre podemos adaptarlo a nuestro espacio. En este caso, aconsejamos elaborar un esbozo para calcular bien las medidas, y nos podemos ayudar de las que ellos nos ofrecen para así poder extraer una estructura estable.

De este modo, una vez que tenemos las tablas cortadas en su medida y lo hemos lijado todo bien, lo primero que se fabrica es la estructura central. Como detalle, han decidido prescindir de tornillos o clavos y emplear el tipo de ensamble con tubillones y cola de carpintero, como bien explican. Así, en este caso, la estructura está construida para albergar en su interior unos cajones, que ha fabricado empleando el ensamble macho-hembra.

                                            
Imagen 1


A continuación fabricamos los pies abatibles que, en este caso, se abren y cierran horizontalmente. Así, los listones que los conforman podemos unirlos de la misma forma con el ensamble de tubillones y cola blanca, salvo la barra vertical corta que se une con clavos. Así, la unión de los pies con la estructura central lo han realizado con un pasador fabricado a partir de un tornillo, aunque también podemos emplear unas bisagras.

                                          
Imagen 3


Por último, hay que fijar la base de la mesa. La central irá fija sobre la estructura mediante, una vez más, la unión de tubillones y cola de carpintero. Por su parte, las tablas laterales irán unidas a la base central mediante unas bisagras, de manera que podamos plegarlas fácilmente.

                                          
Imagen 4


                                         
Imagen 0




¿Qué os parece? ¿Os animáis?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mueble mueble a medida mueble para cds ...

Un mueble para CDs, películas, libros..

En cualquier vivienda pero, sobre todo, en casas pequeñas con espacios y habitaciones de tamaño limitado, la organización y el orden es algo básico y fundamental, que nos va a permitir ganar en sensación de espacio y conseguir una convivencia más cómoda y tranquila. Por eso, hoy quería mostraros este fantástico mueble que, como veis, reúne dos condiciones básicas: es práctico y es decorativo. Una ...

mesa mesa de comedor palets ...

Cómo hacer una mesa con palets

Mesas auxiliares, mesas de centro, mesas de jardín, mesas de comedor.. Son muchos los tipos que solemos tener en casa como parte de la decoración y, también, con una importante utilidad. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos para fabricar una mesa de comedor con tablas de palet. 1 Lo primero es crear la estructura que va a soportar la mesa. Para ello necesitaremos los listones laterales, (en ...

ideas diy comedero hacer comedero ...

Cómo hacer un comedero para tus mascotas

Si tienes animales en casa seguro que este proyecto te resultara muy atractivo, pues es una manera de tener su comedero y su bebedero recogido y expuesto de una manera práctica y decorativa. Además, para ellos resultará mucho más cómodo, pues tiene la ventaja de que los cuencos permanecen fijos. Así, vamos a ver el paso a paso de este diseño que hemos encontrado en la web Centsational Girl. Como ...

otras tareas palé palet ...

Cómo hacer un banco con palés

¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.

ideas diy mesa mesa plegable ...

Cómo hacer una mesa plegable decorativa

Seguro que en más de una ocasión os ha pasado que veis las creaciones de otras personas y pensáis “a mí nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así”, ¿verdad? Pues eso es exactamente lo que me ha pasado a mí cuando he encontrado esta idea que me parece muy original y muy ahorrativa, tanto en espacio como en dinero. Se trata de una mesa plegable ...