Blog de MariaPintado Idea guardada 262 veces
La valoración media de 306 personas es: Excelente

Cómo construir un horno con un tambor

Un proyecto de nuestro usuario Juanma1


Hace algo más de un año nuestro amigo Juanma1 decidió construir un horno para su hogar a partir de dos tambores, y consiguió un resultado, como veis, bastante profesional. Además, tuvo la amabilidad de compartir con nosotros en varios post el proceso que siguió, por lo que vamos a realizar un repaso para todos aquellos que os animéis con este estupendo proyecto.

 

Lo primero era levantar la estructura. Para ello elevó una altura de unos 10 centímetros. Así, con ladrillos refractarios y cemento levantó la base sobre la que iría el cajón de las cenizas, y después levantó las paredes construyendo la forma de la bóveda del horno, encajando el cajón y una puerta que reutilizó de una vieja cocina de horno.

                                              


                                              


En el caso del cajón, decidió fabricarlo él mismo con una chapa de aluminio y dos tomas de aire para que no perdiera calor. 

 

                                              


                                              


                                              


 

En el caso de las paredes empleó ladrillos comunes, pero forró el interior con ladrillos especiales resistentes al calor, dejando el hueco justo de la base para colocar la rejilla que iría sobre el cajón. 

 

                                                  
ladrillos

A continuación, Juanma1 procedió a colocar el tambor, que fue colocado sobre dos hierros y que fijó por delante y por detrás, dejando espacio libre en la bóveda a modo de cámara de aire y añadiendo una chapa de protección. Con el segundo tambor partido por la mitad terminó de forrar el horno (como veis dejando el hueco libre en la bóveda) y lo cubrió de nuevo con ladrillo y cemento. Eso sí, antes de cubrir del todo, realizó el agujero sobre el que pasaría la chimenea. Como veis, nuestro usuario preparó el interior del tambor encajando unas planchas sobre las que irían los alimentos.

 

                                                
                                             

                                                


 

                                                 


 

Una vez hecho esto, ya solo quedaba unir la chimenea y la puerta del horno, y forrarlo con ladrillo visto. Además, como veis en la fotografía, Juanma1 decidió añadir dos repisas laterales que podemos emplear para guardar leña o, en el caso de nuestro usuario, para colocar un fregadero. 

 

                                                


 

Por último, nuestro amigo añadió detalles decorativos como una barra lateral, un pequeño reloj o una fila de azulejos a los dos lados en consonancia con la pared frontal.

 

                                                
lateral

                                                


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

banco madera materiales ...

Construye un banco de madera

Sin clavos ni tornillos

Si estás harto de ver esos espacios vacíos en los que te gustaría colocar algo, pero no sabes qué poner. Te vamos a ayudar para que construyas tú mismo un banco de madera que luego podrás customizar al estilo que más convenga para tu casa, y sin tener que clavar ni un solo clavo o tornillo. Te recomendamos un mueble versátil tanto para interior o exterior, que podrás pintar, tapizar o simpleme ...

ideas diy horno

MI HORNO CON TAMBOR PASO A PASO 2 parte

HOLA AMIGOS PUES ACÁ LES DEJARE ALGUNAS FOTOS MAS LES ENSEÑARE COMO HICE EL CAJÓN RECOGECENIZAS CON LAS ENTRADAS DE AIRE NECESITAREMOS ESTO CHAPA NO MUY FINA 90 CM DE LARGO X 55CM DE ANCHO DESPUES HABRÁ QUE RECORTAR ANGULO 2 PIEZAS DE 80 CM DE 1,5 X 1,5 ANGULO 2 PIEZAS DE 35 CM DE 1,5 X 1,5 CHAPON DE 5 MILIMETROS DE 42 CM X 16 CM AQUI LOS MATERIALES UNA CHAPA QUE NO SE MUY FINA UN PEDAZO DE P ...

carpintería habitación infantil ...

Haz tu casa segura

Un fortín a prueba de niños

Garantizar la seguridad de los niños en el hogar es el principal objetivo de las madres y responsables de estos locos bajitos. Los hogares no están pensados para personitas que no rebasan el metro de altura, y esto, junto a su innata curiosidad, los convierte en las principales víctimas de caídas, golpes y otros accidentes que pueden llegar a ser graves. Todas las precauciones y sistemas de se ...