Los que seáis aficionados al tiro con arco estáis de suerte, hoy os traigo el paso a paso de cómo hacer un arco de madera. El fantástico trabajo que os voy a mostrar es de nuestro usuario cecho, un manitas en toda regla.
El arco que realizó era un arco compuesto por el cuerpo y las dos ballestas. Y los pasos que siguió para hacerlo son los siguientes:
1. Para el cuerpo cortó varios listones de 5 cm de distintas maderas para que tuviera diferentes tonos y los encoló todos juntos.
2. Dibujó en un papel la forma que quería que tuviera su arco, y una vez secos los listones, lo dibujó sobre ellos y lo cortó.
3. Para hacer las ballestas, usó tablas de un somier que no usaba. Una vez recortadas las reforzó.
4. Por la parte de fuera de las ballestas les dio con fibra de vidrio para que fueran más resistentes, para ello recortó la fibra y la pegó a la ballesta con resina hasta que se empapó y quedó transparente. La parte de dentro con solamente con resina.
5. Para reforzar las puntas de las ballestas donde irán atadas las cuerda, cortó unos trozos de cuerno de ciervo y les dio forma.
6. Las cuerdas las hizo con hilos de pescar que son resistentes.
7. El siguiente paso fue unir las ballestas al cuerpo del arco, encolando y reforzando con dos tornillos.
8. Por último le dio una capa fina de resina de vidrio para que quedara brillante. Y ya tenía listo el arco. Además, no conforme con esto, también decidió hacer las flechas y una funda para éstas.
¿Qué os ha parecido su trabajo? Genial ¿verdad? ¿Habéis hecho algún arco?
Imágenes: facilisimo.com/cecho