comunidades

Cómo acabar con la carcoma

Si queremos renovar o decorar un mueble de madera antiguo, pero no sabemos su origen o ha estado almacenado mucho tiempo, es importante aplicar un tratamiento para acabar con la carcoma.
La carcoma es un insecto que se alimenta de la madera y que puede literalmente devorar nuestros muebles casi sin darnos cuenta. Si quieres ver más sobre cómo atacar a la carcoma, te dejamos un enlace a nuestro blog: INVENTANDO BALDOSAS AMARILLAS.

Qué puede hacer la carcoma en tus muebles
La carcoma es un insecto que nace dentro de la madera y según va creciendo se va alimentando en el interior hasta que crea un agujero que le ayuda a salir. Esto hace que pueda estar meses o incluso años dentro sin que nos demos cuenta.


Podemos aplicar un tratamiento más largo envolviendo los muebles en plástico durante dos o tres semanas una vez que hemos dado el producto o podemos usar tratamiento más rápidos que nos permiten pintar la madera 24/48 horas después de su aplicación. El producto se puede aplicar con brocha y jeringuilla o con spray. Es importante en ambos casos que rellenemos hasta rebosar todos los agujeros y grietas de la madera.


Para aplicar estos tratamientos hay que proteger bien tanto el espacio de trabajo como a nosotros mismos con mascarilla y guantes. Además, siempre es aconsejable realizarlo en un espacio abierto y bien ventilado. En nuestro canal de Youtube puedes encontrar todos los pasos fundamentales para renovar un mueble de madera, hemos empezado por una buena limpieza: AQUÍ.


Una vez que hemos aplicado este tratamiento podemos empezar a pintar nuestro mueble de madera.


Si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutoriales, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube: AQUÍ
También puedes conocer todos nuestros proyectos en Facebook
o seguirnos en Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os dejamos algunas ideas para reciclar y decorar pequeños objetos en casa usando muy pocos materiales como el papel y la pintura. Empezamos con las perchas de madera. En el blog, Inventando Baldosas A ...

Etiquetas: diy

Recomendamos