En Miss Manos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cojines de lana + DIY con patrón



Tras un par de semanas de desconexión bloguera necesaria, hoy vengo con algo de inspiración para este otoño/invierno que ya está llegando a todos nuestros hogares.

El año pasado ya se veían mucho los textiles de lana, y este año seguirán haciéndose ver. así que los cojines de lana, que es en lo que se centra el post de hoy, continuarán siendo indispensables ésta temporada para crear ambientes más acogedores y cálidos.

Si quieres tener alguno en casa hay varias opciones, comprarlos, tejerlos o fabricar uno a partir de algún jersey que nos guste, 

así que no hay excusa para no tener un cojín tan calentito como los de las imágenes que aquí os enseño!



Vía



Vía



Vía

En este tipo de cojines predominan los colores neutros como el gris, blanco, beige y marrones, aunque si prefieres darle un toque de color más alegre a pesar de la época otoñal puedes optar por cualquier otro color, como el rojo para una decoración más navideña!.



Vía



Vía



Hacía tiempo que me había comprado dos rellenos de cojín para hacerme yo mis fundas, pero lo iba dejando hasta tener la inspiración necesaria.

Con estos días de lluvia no me apetecía hacer otra cosa así que miedos atrás por ser mi primer cojín, me puse a inventarme mi propio patrón. 

Se montan 35 puntos* y se continúa siguiendo éste esquema, que espero que se entienda bien, porque es el primer patrón que hago!

*Es para un relleno de cojín de 40x40cm, en caso de tener un relleno de 50x50cm con hacer tres o cuatro puntos más en cada extremo valdría.



Para tejer la parte delantera me hicieron faltan 2 ovillos de lana gordita, unas agujas de 12 mm y una aguja auxiliar para hacer las trenzas.







Después de terminar el patrón se cierra el tejido y se va cosiendo a las dos partes traseras de tela.



Como no usé cremallera la parte trasera la hice con ésta opción tan fácil que encontré aquí.

A mí tras éste cojín se me ha quitado el temor a hacerme más!







Yo me he quedado contenta con el resultado, me gusta mucho cómo quedan las trenzas a los dos lados.

¿Y a vosotr@s?

¿Os animáis a haceros el vuestro o preferís reciclar algún jersey o comprarlo ya hecho?

Ésta semana procuraré ponerme al día con todo lo que me habré perdido en vuestros blogs.

Besos,



Fuente: este post proviene de En Miss Manos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovación cocina low cost parte II

Bueno, pues aquí tenéis la continuación de la cocina sin obras. Creo que jamás haré un post tan largo, pero me siento tan satisfecha... Después de cambiar el suelo, la encimera y los azulejos, toca l ...

Renovación cocina low cost parte I

Buenos díaaaas!! El post de hoy es igual de comparable con las ganas que tenía de publicarlo, es decir, tremendo! Así que lo he divido en dos partes, que igualmente siguen siendo largas...resumir no e ...

DIY Estante recibidor

¡Buenos días! Después de un mes sin publicar, vengo con un nuevo DIY totalmente low cost (en mi caso al menos), ya que lo pude hacer con materiales que tenía por casa y cosas rescatadas del contenedor ...

DIY Cartel de madera

Buenos días! Os traigo más reciclaje de madera, y esta vez se trata de un panel de madera que rescaté del contenedor hace muchísimo, muchísimo tiempo. Así que ya era hora de utilizarlo y escribir algo ...

Recomendamos