La valoración media de 15 personas es: Excelente

Centro de mesa reciclado


5-11-2017

Hola!!!
Un día un tanto atípico para publicar pero tiene su cosa: es el 5º cumpleblog de nuestra amiga Francis de Una Vida Real y para celebrarlo recupero una entrada antigua , el tema elegido era la bola de cristal aunque también nos ha dejado Francis hacer algo libre y aunque no tiene nada que ver con la bola de cristal de nuestra infancia sí que este post va de bolas.
Espero os guste y mil gracias Francis por estar ahí , por dejarnos disfrutar de esos trabajos tan bonitos y sobre todo por ser tan buena persona.

17-03-2016
Otro post, otra entrada para compartir con tod@s los que os gusta y disfrutáis con el reciclaje, es otro reto que facilisimo.com nos invita a participar a todos los bloguer@s.

Ya no me conformo con tunear y reciclar lo mío, sino que voy apañando lo de las casas ajenas, ja, ja, la historia de este centro de casa de mi madre era que lo iba a tirar o a regalar porque no la gustaba, y para ser sincera, a mí tampoco. Lo compró en su día y después de unos años adornando una mesa de centro donde esta pieza no encajaba con el resto, decidió que iba a poner otra, pero ahí estaba yo, la dije, dámelo que lo llevamos a El rincón de los Tuneos y sino te gusta me lo quedo yo y te compras otro.

Dicho y hecho y el resultado cual ha sido? pues que se lo ha quedado ella porque la ha encantado y ahora adorna su mesa mucho más bonita e integrada con el resto de la decoración.

Pero, os pongo los pasos para que veáis que fácil es dar otra vida a cualquier objeto que tengáis por casa y esté pasado de moda o ya no os guste, intentad darle otro aire, recuperar, reciclar, tunear, pintar, coger las pinturas y las brochas y manos a la obra que no tiene ningún misterio, sólo hay que poner un poco de cariño, otro poco de imaginación y paciencia.


Antes y después de un centro de mesa reciclado

reto me gusta reciclar


La idea era cambiarlo de color y de estilo así es que me decanté por el tono eterno de la pintura a la tiza americana decor. Dos manos y sin rastro del rojo.
Después decidí usar una servilleta nueva que hice intercambio con una amiga, es de unas olivas muy bonitas, fui rasgando con las manos los motivos y con mucho cuidado ya que al rasgar luego se integra mejor con la pieza y la pintura.

reto me gusta reciclar


Después de pegar la servilleta con cola decoupage, a mano alzada dibujé unas líneas que estaban más pronunciadas , como si estuviesen en relieve.

reto me gusta reciclar


Por último, el acabado: dos manos de barniz al agua y un poco de cera color nogal por algunas zonas para envejecerlas.

Con las bolas hice lo mismo, una en tono claro y la otra en dorado con un acabado a la cera.

El resultado fue este:

centro de mesa reciclado


centro de mesa reciclado


Que os parece?

Me gusta reciclar




Me lo llevo también a casa de Jen y a su Viernes Handmade



Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos