Ya sé que es un trabajo poco convencional, pues en cuanto construya todos los muebles su uso será otro pero de momento os sirve de idea.
Con todo este material que se ve en la foto, quien puede imaginar la cantidad de posibilidades que tiene, yo ya veía una casita, preciosa. Tenemos al fondo un trozo de dm 8mm procedente del embalaje de los palet de garrafas de agua, apoyado sobre tres cajas de madera de botellas de vino y de otros palet saco la madera laminada o terciado también llamada esta madera, con unas características de bajo peso, muy resistente y fácil de trabajar.
Que viva el reciclaje!!
La idea se va fraguando en mi cabeza, y con ella voy a mi taller.
Son cajas de unas conocidas bodegas y todas ellas del mismo tamaño.
Comienzo por quitar la tapa corredera de todas las cajas, seguido quito la base de una de ellas y las quito las madera que tiene para sujetar las botellas en su interior.
A la caja que la quité la base, la pego con cola de carpintero a la otra caja, creando así mayor fondo a la estancia de la casita.
Con bisagras pequeñas uno una de las cajas, a las otras dos que pegué haciendo de ellas un cuerpo.
En la caja que va suelta le pongo unas maderas que hacen las veces de suelo, pudiendo este estirarse o encogerse. Mas adelante se entenderá esta explicación.
Con la madera laminada hago los suelos y tabiques que se ven en la foto.
Los tabiques les pongo puertas, con bisagras pequeñas y así pueden abrir y cerrar la puertas.
En principio la casita iría así, pero luego vi que quedaba muy pobre, y como siempre voy sin planos y sobre la marcha, la idea empieza a dar vueltas y es entonces cuando decido ampliar la casita, jajaja si sin licencia; ni planos; todo segun va surgiendo
Con madera laminada hago los dos laterales estos los pego con cola de carpintero a las cajas. En estos hago las ventanas dando primero un taladro y después con la sierra de calar corto el recuadro de lo que serán las ventanas.
Con la sierra de calar inclinada a 45º corto los bordes superiores de las fachadas laterales, para luego tener la inclinación del tejado.
Foto donde vemos la parte superior de la fachada lateral, donde se aprecia el corte del inglete a 45º .
El tejado lo fijo con cola de carpintero y le pongo unos clavos con la grapadora.
En esta foto pongo la casita sobre la lámina de dm8mm para cortar la silueta, de lo que será la parte trasera.
Para hacer la barandilla del balcón de la casita, tomo madera laminada reciclada, y voy dando agujeros arriba y abajo
Seguidamente voy cortando con la sierra de calar con la hoja de cortes curvos, de un agujero a otro en linea recta en los laterales. No se si me explico jajaj
Aquí ya se va viendo forma como queda la barandilla, como queda el suelo abatible, y la fachada superior que se abre por mediación de una bisagra de piano.
Vista de la casita como va quedando, el tejado se pinta con un acrílico color marrón.
Para hacer las ventanas corto unos junquillos de 1cm y le grapo un metacriláto.
Después los encajo en el hueco de las ventanas, dando antes un poco de cola de carpintero.
Así quedan las ventanas pegadas. Como no quedan muy bonitas decido ponerlas un borde de madera.
Con unas maderas las corto a inglete y remato las ventanas, y como alfeizar de la ventana corto unos junquillos. Todo lo pego con cola de carpintero.
En esta foto se ve como hago las ventanas falsas que llevan la fachada principal, las hago con unos junquillos que corto a inglete y uno con cola de carpintero.
En la parte interna de las ventanas pongo unas hembrillas, coso una cabecilla al visillo paso el alambre por esta, y lo sujeto a las hembrillas, quedando fijado el visillo a la ventana.
Después las pego a la fachada con cola de carpintero.
Este es el aspecto de la fachada principal, las ventanas de la parte de abajo, son todas falsas, como ya expliqué anteriormente.
Toda la casita está pintada, con pintura acrílica.
El suelo de la terraza le pego una goma eva que simula el césped.
Como ya expliqué mi hija tendrá esta casita en su escritorio, y la estoy construyendo muebles a medida, pero hasta que no tenga todos terminados la casitá la dío un uso distinto. Colocando en ella todo su material para sus trabajos manuales.
Así la tiene colocada, su habitación para las tijeras, su habitación para la purpurina, para sus sellos, etc.
El interior de las habitaciones las paredes y suelos están forrados con papel de catálogos desfasados.
Este es el suelo que es abatible.
En esta foto se ve como fijo este techo, las bisagras se quedan fijadas, con unos trozos de madera que pongo un tornillo.
En esta otra foto se ve como las piezas de la madera, se doblan para poderse plegar.
Aquí se ve plegado para poder cerrar la casita.
Ya se que no me explico muy bien, espero que las fotos se entiendan.
La fachada superior, se puede cerrar independiente del resto.
En esta parte, como quedaba un hueco muy grande en lo que son las cajas de vino, le pongo una madera para que ajuste mas el cierre.
Mi hija esta tan contenta con su habitación, es mágica y tiene un montón de trabajos que yo la hice, os dejo foto y debajo el enlace, donde explico el proceso de cada proyecto.
Como hice el armarito
Como hice la cunita
Como hice la puerta del Ratón Pérez
Como hice el libro secreter de las hadas reciclando maderas
Espero que os guste, todo y como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas