Después de esta reflexión un poco apocalíptica, vamos a ver que hemos tramado los chicos de Low Cost por el DIY y yo para el reto.
A vosotros no os pasa, cada año mas, que casi hay que rogarle, suplicarle, al del banco o a la chica de la farmacia, para nos den un calendario para colgar?? Jolín, antes te juntabas con unos cuantos!! Para mi es una cosa muy práctica, ya que voy anotando todas las citas importantes, médicas o de otra índole, y tenerlas de una forma muy visual en la cocina. Y como a estos chicos, Natalia y Sergio, se les da muy bien hacer cartelitos, pues ni corta ni perezosa me invento el mío propio, jeje!! para eso tengo unos buenos maestros ;).
Para ello me inspiré en este cartel de Caution que hicieron en su blog.
La idea era hacer el calendario con un tablón, pero como el gancho que tengo
en la pared es pegado, y no quiero hacer mas agujeros, simplemente tuve que idea un sistema que pareciera un tablón antiguo, pero que pesara muuuy poco.
Paso a enseñaros los materiales utilizados, todos reciclados: Una caja de fruta de madera, y un trozo de porespán, de alguna caja de electrodoméstico. Las hojas de los meses simplemente me las imprimí, de alguna página online, en unos folios también reciclados y que aprovecho por su cara trasera.
Lo primero, es separar uno de los laterales de la caja, con unas tenazas.
Recortamos a la medida deseada. Aunque la madera es muy fina, yo utilicé las tijeras de podar, con las normales me costaba mucho...
Para ese aspecto de tablón envejecido, procedo a darle a madera una mano de tinto hidroalcohólico, color roble.
Es un color que, junto con el nogal, me gusta mucho como queda. Como es al alcohol seca en apenas 1 minuto. Se aplica siempre en sentido de la veta.
Lo siguiente es cortar el porespán, a la medida de la tabla, para pegarla a ella y darle así volumen.
Con una simple mano de colar para madera, unimos los dos materiales.
Ahora viene el problema de igualar los dos materiales. Le doy una capa de tinte como a la madera, pero no la absorbe bien y queda mal. Pruebo otra cosa distinta: un poco de pintura a la tiza, color "casi negro", y ahí si quedó bien!!! Queda un efecto como requemado, como de madera a la derive, me encanta, yujuuuu!!!
Ahora solo me falta hacerle a mi falso tablón, los agujeros para colgar las hojas del calendario. Con un simple punzón me apaño ;)
El dilema que se me planteaba, era como poner las hojas, con unas anillas? con unas cuerdecitas? espiral?
Husmeando por el escritorio, encontré la solución con estas pinzas para papel, ya que puedo sacar el último mes pasado y ponerlo al final, por si he de consultar algo antiguo.
Ahora viene el tema de como colgarlo: cuerda, cinta... no, espera, creo que tengo guardadas por ahí algunas mallas de verduras, sí, jeje!! No os riáis, que me consta que mas de una y de dos hacéis lo mismo, guardáis cualquier material susceptible de ser reciclado y utilizado en alguna manualidad ;) Pues grapados en el porespán trasero con unas crampillones es coser y cantar. Y estos colorines tan frescos son muy del estilo de Natalia y Sergio ;).
Ahora tengo que decorar un poco el pseudo-tablón, que está un poco seriote. Pues con simple rotulador permanente color plata, dibujo el año,
Y con una plantilla de estarcido de una libélula (quizás soy ya un poco pesada con el bichejo, no?), le hago un bonito dibujo, también con el rotulador.
Aún así lo veo un poco sosillo, máxime cuando es para una cocina, me gustaría que tuviera un detallito culinario. Y buscando en el baúl de los recuerdos, ahora si que os podéis reir, me acordé de un día que nos comimos unos centollos, y me parecieron tan bonitos, que los metí en el lavavajillas y quedaron la mar de relucientes. Pues hora de rescatar uno y colgarlo en un gancho adhesivo. Además de decorativo culinario, me sirve para guardar el boli con el que apunto las fechas, que yo no doy puntada sin hilo, jaja!!
Y ahora, después de tantas explicaciones y fotos parciales, querrás ver el resultado, no? A ver que te parece...
Que os parece?! Un calendario apañadete,no? único, seguro.
Y ahora, solo falta que vayamos a visitar el blog del que ha montado todo esto, pinchando aquí Low cost por el DIY.
Quiero darles las gracias a estos chicos, por tener tanta paciencia conmigo, con mis acciones "impulsivas", y con mis meteduras de pata técnicas, que nos han impedido sincronizar la publicación de los post. Ha sido un gustazo trabajar con vosotros chicos!!!
Como siempre, espero vuestros comentarios, porque me encanta leeros.
Besos miles almas, y buen finde. Namasté!!