Construye tu propia base para la sombrilla de playa

Lo más habitual es tener por casa una sombrilla de playa con el típico gancho de plástico que clavamos en la arena, ¿verdad? Sin embargo, si la queremos usar en nuestro jardín o terraza, no encontramos con el problema de que no tenemos una base para sujetarla y nos vemos obligados a comprarla.

                                 
Imagen 0


Pues bien, hay una forma mucho más fácil de conseguir un soporte para la sombrilla de playa. Para ello solo necesitaremos un tiesto o cubo, hormigón y un tubo de PVC.

Probablemente muchos ya os habréis imaginado como se fabrica la base para la sombrilla de playa. Efectivamente, lo único que tenéis que hacer es recortar un trozo de tubo, teniendo en cuenta que sea lo suficientemente largo como para poder mantener en pie la sombrilla, por lo que su longitud dependerá del tamaño y el peso de la misma.

Después, solo tendremos que fijar el tubo en el tiesto con hormigón, y ya tendremos nuestra base lista para quitar y poner la sombrilla. Otra opción para sustituir el hormigón es rellenar el tiesto con arena. Sin embargo, en esta ocasión, os aconsejaría que emplearais un tiesto de bastante peso y, además, fijarais el tubo de PVC con pegamento.

Como veis, es muy fácil conseguir una base para nuestra sombrilla y sin gastar demasiado dinero. Podréis desplazarlo por el jardín o terraza y emplearlo para cubrir una tumbona o hamaca e, incluso, para una mesa, siempre y cuando esta disponga de un hueco central para atravesar la sombrilla. Y si no, ya sabéis bricolegas, vosotros mismos podréis realizárselo.

¿Qué os parece? ¿Tenéis una sombrilla sin base en casa?

Además, recordad que en el canal de Decoración podéis encontrar mucha más información sobre el especial toldos, pérgolas y sombrillas: 

Toldos, pérgolas y sombrillas: Ideas para disfrutar el verano a la sombra
Toldos contra el calor

Imagen: Julianro/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos