Consejos para tú mesa de jardín

Saludos queridos bricolegas!

¿Te gusta la jardinería, además del bricolaje? ¿Quieres hacer un regalo muy especial a un amante de las plantas? ¿Tienes ganas de abordar un montaje con madera?

Si has contestado afirmativamente a alguna de las preguntas, aquí tienes el proyecto ideal. ¡Una mesa de jardín! Me he dado una vuelta por Internet, y he recopilado algunos ejemplos que nos vendrán de maravilla para empezar con el diseño del nuestro    Aquí tenemos el primero del lote, un montaje de especial atractivo porque está hecho con tablas de palet.

Observamos un elemento característico en estas mesas de jardín: la repisa para colocar macetas, pulverizadores, bolsas con semillas y todo tipo de utensilios. En la base, otra bandeja muy práctica que además refuerza la estructura del mueble.
                                
Imagen 0


Seguimos adelante y llegamos a estos dos bonitos ejemplares    El de la izquierda monta una repisa de construcción parecida a la anterior. Ambos tienen tableros calados en la encimera, para recoger en el hueco inferior la tierra que caiga.
                                
Imagen 0


Aquí tenemos otro espléndido banco de jardinería, construido con tablas procedentes del suelo de una vieja buhardilla. ¡Atención al truco del arenero hecho con una parrilla de asados!  
                                 
Imagen 3


Dos ejemplares con mucho sabor tradicional    Observemos las varillas atirantadas en diagonal para fortalecer la estantería, en el modelo de la derecha. Un recurso muy eficaz y de lo más sencillo.

                               
Imagen 2


Este otro banco de jardinería prestó servicios antes como mueble de cocina. ¡Abundan los tuneos de ese tipo, apuntad la idea porque hay muchos muebles aptos para convertirse en la mesa del jardinero!

Una amplia encimera con repisa incorporada brinda un soporte donde acicalar cómodamente nuestras queridas plantas.

                                 
Imagen 4


Aquí tenemos tres modelos de tamaño más reducido, que darán el mejor servicio en jardines pequeños, áticos y terrazas.
Observemos las patas enfundadas en chapa, abajo a la izquierda, para evitar que el agua descomponga la madera.
                                 
Imagen 5


Y finalmente el vídeo nos presenta el ejemplo más estimulante de todos: el banco de jardinería fabricado por una juvenil abuela, que empleó para ello los maderos de una rampa     ¿Te animas a empezar tu banco de jardinería este fin de semana?

                          

(-)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general ahorro hogar bricolaje ...

¡Viste tu jardín con este sencillo tutorial en tan sólo 4 pasos! Si quieres que tu jardín esté a punto para este verano y no le falte ningún detalle, puedes comenzar creando una pequeña mesa de centro con palets al estilo DIY. Hoy queremos mostraros lo fácil que es reciclar palets y crear con ellos lo que más os apetezca para decorar vuestro jardín con nuestro briconsejo de la semana. Lo único qu ...

herramientas y materiales mordaza pinza ...
Utensilios imprescindibles en el bricolaje con madera

El día de hoy te traemos esta valiosa información que debes conocer si te encanta el mundo de la carpintería. La mordaza en una herramienta que por medio de un mecanismo de husillo u otro tipo permite sujetar por fricción un trozo precionandola de forma continua, la cual se manipula en procesos de reparación y fabricación. Un famoso carpintero anglosajón suele decir que nunca podremos tener demasi ...

palet mesa con palets mesa con palet ...

Como ya sabéis, esta semana celebramos el especial conjunto con el canal de decoración sobre palets, un material que nos encanta por su versatilidad. Así, en otras ocasiones hemos visto como realizar mesas con palets. Sin embargo, hoy os traigo un diseño mucho más original. Como veis, la principal complejidad de esta mesa es conseguir todo el material, pues necesitaremos varios palets, así como pr ...

palets sofá chill out ...

Hacer tu mismo un mueble con palets es muy sencillo. Primero, porque este material es excelente y puedes reciclarlo para hacer lo que quieras. Esta idea para hacer un banco perfecto para un chill out seguro que te encantará. ¡No te la pierdas! Necesitarás los siguientes materiales: - 4 palets de 4 o 5 tablas horizontales. - Sierra. - Taladradora. - Destornillador. Puedes comenzar cortando tres de ...

carpintería ensamble herraje ...
Muebles originales con maderas exóticas

Las maderas tropicales han vivificado en pocos años el sector del mueble y la madera. Encabezados por la teca y el iroko, las especies llamadas exóticas han conquistado rápidamente variados ámbitos del hogar y la industria, en los salones y los jardines, desde los pequeños ornamentos a la construcción de barcos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo son los muebles y cómo es la carpintería tradic ...