comunidades

5 trucos para taladrar

Sin duda, la taladradora eléctrica es una de las herramientas más usadas a la hora de realizar cualquier tarea de bricolaje. Cuenta con muchas aplicaciones distintas, podemos hacer una gran variedad de cosas con ella, por ello es importante conocer algunos trucos o consejos para su utilización, hoy voy a hablaros de cinco de ellos.

                                       
Imagen 2


Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de hacer un agujero es que debemos prepararnos para hacerlo. No consiste en llegar, encender la taladradora y hacer el agujero directamente, es algo más complejo. Debemos elegir el punto exacto donde haremos el agujero y señalarlo con un lapicero o rotulador. Después, tenemos que protegernos. Al realizar el agujero probablemente nos salten fragmentos de la superficie que estamos taladrando, por lo que es muy buena idea protegernos los ojos con unas gafas. Por último, tenemos que tener cuidado de no manchar demasiado. Para ello podemos poner un sobre pegado con cinta adhesiva justo debajo de donde haremos un agujero para que caiga todo el polvillo sobre él.

Parece muy obvio, pero el siguiente consejo a tener en cuenta es que siempre después de utilizar la máquina, es necesario desenchufarla. Aunque vayamos a seguir haciendo agujeros es mejor desenchufar ya que así evitaremos pequeños accidentes que pueden producirse al cambiar una broca, por ejemplo. Ya se sabe, “mejor prevenir que curar”   

                                            
Imagen 1


Una vez que estamos preparados para taladrar, podemos encontrarnos con múltiples superficies que necesitan un agujero. Sin duda, la más complicada suele ser una pared de azulejos. Este material resbala muy fácilmente a la hora de taladrar, por lo que un buen truco es colocar un trocito de cinta adhesiva en forma de 'equis' justo donde queramos que se sitúe el agujero. De esta forma la broca no va a resbalar.

¿Traspasaré la pared? Es una pregunta que nos hacemos casi todos cuando vamos a hacer nuestro primer taladro. Para evitarlo, un buen consejo es utilizar un tope de profundidad. Se trata de una regleta que sujeta la broca a la medida adecuada y que impide que penetre más alla de ese límite.

Por último, en ocasiones, tenemos dudas de si, al taladrar, encontraremos algún cable o tubería que podamos perforar, ya que no sabemos exactamente donde se encuentra porque no lo vemos. Un truco para conseguir que esto no ocurra es utilizar un detector de metales, nos dirá exactamente donde están este tipo de cosas.

Sencillo, ¿verdad?    Son trucos que probablemente hayáis ido descubriendo a medida que hagáis agujeros frecuentemente, pero a la vez, son muy importantes, ya que fácilitan la tarea enormemente.

¿Tenéis algún truco para taladrar?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos