Enredando no Garaxe Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aspiración de mesa fresadora funcionando

Grabando un vídeo para youtube, enredandonogaraxe.com


Caja para conexión de la aspiración, enredandonogaraxe.com
Tenía curiosidad por ver que tal funcionaba la aspiración en la mesa fresadora cuando se ponen insertos ajustables en la mesa y la guía y en la parte de atrás de la guía se monta una pequeña caja para acoplar el tubo de aspiración. Ahora me queda claro que funciona muy bien. Cuando estás fresando cualquier pieza no se ven salir partículas ni polvo por ningún lado. !Qué diferencia!. Cuando usamos la fresadora sin aspiración y a mano enseguida llenamos la mesa de trabajo de virutas y polvo, además de lo que se va fuera de la mesa y todo el polvillo fino que acaba flotando en el aire. Si tenemos una mesa fresadora tenemos que acoplarle algo así, los pulmones nos lo van a agradecer y el tiempo que vamos a ocupar limpiando el taller con toda seguridad va a reducirse bastante.


El vídeo está grabado con la tapa superior de la caja quitada y aún así casi todo se va por el tubo de aspiración. Incluso cuando la aspiradora está desconectada la mayoría del polvo y las virutas se quedan dentro de la caja. Después de algunas pruebas lo único que tuve que limpiar fue una muy pequeña fracción de polvo que queda entre la base de la guía y la superficie de la mesa y que no vemos hasta que retiramos la guía.

Si te gustó esta entrada deja tu comentario y dale al botón G+. Si te gusta el blog gracias por hacerte seguidor.


Fuente: este post proviene de Enredando no Garaxe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Torre de macetas

Creo recordar que el año pasado os dije que haría algo antes del verano con el poste de madera tratada, las macetas y el alambre que había comprado. Solo voy con un año de retraso, pero por fin hice e ...

Etiquetas: carpintería

Recomendamos