comunidades

Árbol de Navidad con ramas de cerezo

Os voy a mostrar un árbol de Navidad que he realizado estos días.
Surgió sin pensar y fue a raíz de haber podado mi cerezo. Me daba pena tirar esas ramas tan bonitas y se me ocurrió crear un pequeño árbol de Navidad con ellas.


Busque un listón de madera,lo lije bien, lo pegue con cola de carpintero a una base, también de madera, para que se sostuviese de pie (lo reforcé por la parte de abajo con un tirafondo) y lo pinté con pintura acrílica blanca.

Luego fui señalando en el listón la distancia donde irían las ramas.
Las ramas las pinte con pintura acrílica blanca, pero lo hice con pincel seco, quería que también se viese el color natural. Una vez secas las fui pegando en el listón con silicona caliente.

Las ramas están cortadas unos 3 cm una más corta que otras, para hacer la forma del árbol( eso dependerá de cuantas ramas pongáis, (yo puse en total 12 y lo hice doble, es decir tanto por un lado como por el otro del listón).

Aquí lo veis todo montado.
En la parte superior, como adorno, le hice una estrella, también con las ramas del cerezo.

La pinte de igual forma y la pegue también con silicona caliente.
Un inciso, si os animáis ha hacerlo,os recomiendo que peguéis las ramas, mucho mejor con cola blanca, la silicona caliente con la pintura no queda tan seguro y al menor roce se despega.

Una vez que lo tenemos armado, es la hora de decorarlo.
Como os dije al principio es un árbol que está realizado totalmente con materiales reciclados, así que todos los adornos están realizados también con materiales reciclados.
Unas etiquetas de ropa, convertidas en bonitos adornos navideños.

Otras pintadas y con adornos en relieves.Otras hechas con tela de saco e imágenes impresas.

Y otro tipo de adornos que hice también con decoupage con servilletas y que están realizados con las tapas de cremas hidratantes.

Aquí os muestro las tapas, a las que recorte los bordes que sobresalen y luego les pego las imágenes.Barnizo y aplico pintura marrón chocolate por los bordes.


Antes les hago un pequeño agujero para poder colgarlas.

Sólo queda ponerlas en las ramas y colocar el árbol en el lugar que queramos, en mi caso en el rellano de la escalera.
Así que este año, tengo dos arboles, el de siempre y este totalmente artesanal.

Espero os haya gustado.
Perdonad la calidad de las fotos, pero las hice con el móvil, se me olvidó la máquina. Creo que se puede apreciar como queda, no sé a vosotras, pero a mi me gusta mucho y lo mejor, disfruté haciéndolo.
Participo,con mi árbol y mis adornos en el Finde Frugal de Marcela.
Os deseo a todas unas FELICES FIESTAS,que disfrutéis lo mas posible de la gente que tenéis alrededor y aunque en estas fechas siempre recordamos a los no presentes, disfrutad igualmente con sus recuerdos.


Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el Reto Mensual Bloguer@s nuestra querida Anaisa , que es la encargada de organizarlo este mes, nos ha propuesto un tema muy amplio dado que nos da carta blanca sobre los materiales, pero eso si ...

Recomendamos