Blog de Fernando Barón Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Araña colgante de Halloween

Espeluznante diversión para los peques

Cuando llega Halloween, los adultos nos repartimos las tareas encaminadas a divertir a los peques. Las expertas en manualidades confeccionan disfraces y complementos, mientras que los bricolegas nos centramos en poner a tono los jardines, porches y terrazas. Hay muchos recursos para crear divertidos escenarios de terror, desde la luminotecnia a la fabricación de monstruos y bichos.

Las arañas, los gatos y los murciélagos gozan de radiante protagonismo en los decorados de Halloween. Sobre todo las espeluznantes arañas, elemento infalible en las películas de terror, ofrecen impagables servicios en la fiesta de Halloween como dignas mascotas de brujillas y vampiretes. !Vamos a fabricar una divertida araña para colgarla en el porche!

Una de las pautas universales entre las gentes del teatro es fabricar detalles escénicos convincentes usando medios limitados, por no decir precarios. Y la costumbre les va desarrollando una 'vista de lince' para descubrir nuevas funciones en residuos de todo tipo. ¡Un fabuloso estímulo para los bricolegas! Siguiendo el ejemplo de la farándula, hemos fabricado nuestra araña de Halloween con materiales sobrantes de un taller de costura: trapos y flores artificiales.


A primera vista, este acopio multicolor no guarda relación alguna con las criaturas temibles de Halloween. ¿Cómo lograremos hacer una araña con tales ingredientes?

Iniciamos la tarea montando las patas de la araña. ¡Es la función que desempeñarán las flores artificiales! Mejor dicho, los tallos: llevan un alambre en el interior, por lo que podemos darles con toda facilidad la forma articulada propia de los insectos. Los acoplamos por parejas con alambre.

Hemos estudiado la forma de las arañas, viendo que suelen llevar el primer par de patas muy hacia delante, como si fueran los brazos del animal. Queremos acentuar el rasgo en nuestra araña, poniendo el par delantero separado del resto. Atamos primero los tres restantes, para confeccionar el cuerpo.

Ya tenemos abocetado el cuerpo de la araña, que se obtiene de la manera más sencilla: cogemos los tres pares de patas unidos en un elemento y enrollamos trapos sobre la zona central, sujetándolos con alambre.

Hemos reservado los retales negros para la parte exterior, a modo de piel. Hay arañas de muchos colores, pero seguimos la costumbre de Halloween, que multiplica los adornos negros a destajo en la decoración y los disfraces. Ahora es cuando añadimos la cabeza y las patas delanteras.

Los últimos trozos no los sujetamos con alambre, sino con nudos en el tejido. Para ello, sacamos tiras si hace falta de los retales más alargados. También podemos emplear cintas negras.

Ahora cortamos las hojas y las ramitas secundarias de los tallos, dejando sólo el tallo principal, que será el que doblemos para fingir las articulaciones. Las hojas y ramitas llevan también un alambre en el interior, por lo que utilizaremos una herramienta de corte adecuada.

¡Sólo falta ponerle unos ojos a nuestra araña y colgarla del porche! Hemos conseguido un detalle muy convincente para Halloween, ¡sin duda los fantasmillas y las brujitas sentirán un jubiloso escalofrío al verlo!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje bricolaje fácil diy ...

Aprende a reciclar antiguas lámparas de araña

¿Qué hacer con esas antiguas lámparas o lámparas de araña que no nos gustan nada? Si vuestra casa tiene más de 20 años, posiblemente seáis una de las personas que cuenta con esas típicas lámparas de techo en forma de araña. Esas clásicas lámparas en tonos dorados con adornos colgantes, que hoy por hoy nos son difíciles de incluir en la decoración actual. Para no acudir a lo fácil a través de la co ...

tuneos restauración lámpara ...

Ideas para tunear una lámpara de araña

Hace unos días nuestra amiga Laurvic nos enseñaba esta fabulosa lámpara estilo vintage. Se trata de una reliquia familiar que quiere aprovechar, pero, para ello, necesitaba ideas para poder adecuarla a un espacio decorado en tonos blancos, negros y plata. Por eso, nuestra usuaria no dudó en pedir ayuda a la comunidad de facilisimo, y algunos de nuestros usuarios de Facebook han propuesto algunas i ...

restauración y tuneos decoración diy

Calabazas de Halloween

Ay!! ya ha pasado un mes, sin darme cuenta (parezco una vieja hablando pero es que verdad) y este mes si he sacado tiempo para participar en el reto Pinterest de Scarlata y el Señor Don Gato II. El reto para este mes era decorar calabazas para Halloween. Para este reto (tenía muy claro que iba a participar) decidí que fuera un poco más divertido así que me apunte a un curso de decoración de calaba ...

carpintería adornos de halloween bruja de halloween ...

¡Terrorífica silueta de bruja voladora!

Confieso encantado que me lo paso bomba el día de Halloween, y desde el mediodía espero ansioso la llegada de brujitas y fantasmillas a mi puerta pidiendo golosinas Este año haré seguramente una silueta de bruja voladora como la de este reportaje, para colgarla en el porche, así los peques sabrán que son bien recibidos ¿Os gusta celebrar Halloween?

general antes y después blanco ...

DIY: Lámpara chandelier

DIY Lámpara Chandelier

Hola a tod@s!!!! Hoy os traigo un DIY que me ha gustado mucho hacerlo ya que además de quedar preciosa me ha salido muy económico y por fin he colocado la lámpara que me faltaba en mi dormitorio. Últimamente veo en la red unas maravillosas lámparas araña de cristal (Chandelier) que otra vez se han puesto de moda y que quedan preciosas en los estilos decorativos que me gustan. Via No me digáis q ...

ideas halloween halloween kommerling ...

4 ideas para Halloween

Estamos a menos de dos días de la fiesta de Halloween. Si está año habéis decidido celebrarla os vamos a dar algunos consejos para decorar vuestra casa de una forma muy sencilla, económica y sostenible. - Las telarañas aportarán ese toque espeluznante a las estancias de tu hogar y lo mejor es que las puedes colgar por todas partes… Y si te atreves también puedes poner arañas de plástico ...

otras tareas fiesta de halloween bricolaje para halloween ...

3 montajes divertidos para Halloween

¡Id afilando las herramientas para la fiesta que tanto apasiona a los peques! Para ayudaros con la inspiración, traemos aquí varias sugerencias que pueden instalarse en el exterior. Con cualquiera de ellas, los fantasmitas y las brujillas sabrán que son bien recibidos y podrán llenar el cucurucho de golosinas. Un anuncio muy efectivo, y además el emblema universal de Halloween, es la calabaza. ...

bricolaje en halloween trabajos para halloween bruja de halloween ...

5 proyectos para Halloween

Comenzamos la galería con el emblema universal de Halloween, la calabaza ¿Verdad que en una jaula de madera queda muy simpática? Probablemente así era como se colgaba en los tiempos remotos, para ahuyentar los malos espíritus. Es una entretenida labor de bricolaje, y además el servicial recurso de los barrotes nos servirá para otros muchos montajes: plateros de cocina, armarios, estanterías, ju ...

'pallets'

Un macetero colgante

En esta oportunidad les cuento que este proyecto me ha dado inmensas satisfacciones. No sólo me ha permitido hacer una nueva creación, sino que ha sido a instancias de una amiga quien me ha pedido "algo lindo para las plantas". Así que este es mi primer trabajo "por encargo" y ha gustado tanto que he tenido que hacer varios! El primer paso como siempre es elegir algunas madera ...