Araña colgante de Halloween

Espeluznante diversión para los peques

Cuando llega Halloween, los adultos nos repartimos las tareas encaminadas a divertir a los peques. Las expertas en manualidades confeccionan disfraces y complementos, mientras que los bricolegas nos centramos en poner a tono los jardines, porches y terrazas. Hay muchos recursos para crear divertidos escenarios de terror, desde la luminotecnia a la fabricación de monstruos y bichos.

Las arañas, los gatos y los murciélagos gozan de radiante protagonismo en los decorados de Halloween. Sobre todo las espeluznantes arañas, elemento infalible en las películas de terror, ofrecen impagables servicios en la fiesta de Halloween como dignas mascotas de brujillas y vampiretes. !Vamos a fabricar una divertida araña para colgarla en el porche!

Una de las pautas universales entre las gentes del teatro es fabricar detalles escénicos convincentes usando medios limitados, por no decir precarios. Y la costumbre les va desarrollando una 'vista de lince' para descubrir nuevas funciones en residuos de todo tipo. ¡Un fabuloso estímulo para los bricolegas! Siguiendo el ejemplo de la farándula, hemos fabricado nuestra araña de Halloween con materiales sobrantes de un taller de costura: trapos y flores artificiales.


A primera vista, este acopio multicolor no guarda relación alguna con las criaturas temibles de Halloween. ¿Cómo lograremos hacer una araña con tales ingredientes?

Iniciamos la tarea montando las patas de la araña. ¡Es la función que desempeñarán las flores artificiales! Mejor dicho, los tallos: llevan un alambre en el interior, por lo que podemos darles con toda facilidad la forma articulada propia de los insectos. Los acoplamos por parejas con alambre.

Hemos estudiado la forma de las arañas, viendo que suelen llevar el primer par de patas muy hacia delante, como si fueran los brazos del animal. Queremos acentuar el rasgo en nuestra araña, poniendo el par delantero separado del resto. Atamos primero los tres restantes, para confeccionar el cuerpo.

Ya tenemos abocetado el cuerpo de la araña, que se obtiene de la manera más sencilla: cogemos los tres pares de patas unidos en un elemento y enrollamos trapos sobre la zona central, sujetándolos con alambre.

Hemos reservado los retales negros para la parte exterior, a modo de piel. Hay arañas de muchos colores, pero seguimos la costumbre de Halloween, que multiplica los adornos negros a destajo en la decoración y los disfraces. Ahora es cuando añadimos la cabeza y las patas delanteras.

Los últimos trozos no los sujetamos con alambre, sino con nudos en el tejido. Para ello, sacamos tiras si hace falta de los retales más alargados. También podemos emplear cintas negras.

Ahora cortamos las hojas y las ramitas secundarias de los tallos, dejando sólo el tallo principal, que será el que doblemos para fingir las articulaciones. Las hojas y ramitas llevan también un alambre en el interior, por lo que utilizaremos una herramienta de corte adecuada.

¡Sólo falta ponerle unos ojos a nuestra araña y colgarla del porche! Hemos conseguido un detalle muy convincente para Halloween, ¡sin duda los fantasmillas y las brujitas sentirán un jubiloso escalofrío al verlo!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas fiesta de halloween bricolaje para halloween ...

Hola a todos...! la festividad de Halloween se encuentra muy cerca por eso he preparado para ustedes 3 increíbles, originales y divertidos montajes para halloween que les servirá de inspiración para sus decoraciones. Uno de los elementos más acertados en estos montajes para halloween que pueden utilizar es la clásica calabaza.. ¿Qué os parece fabricar una jaula de madera, con sabor medieval, para ...

carpintería adornos de halloween bruja de halloween ...

Confieso encantado que me lo paso bomba el día de Halloween, y desde el mediodía espero ansioso la llegada de brujitas y fantasmillas a mi puerta pidiendo golosinas Este año haré seguramente una silueta de bruja voladora como la de este reportaje, para colgarla en el porche, así los peques sabrán que son bien recibidos ¿Os gusta celebrar Halloween?

general antes y después blanco ...
DIY Lámpara Chandelier

Hola a tod@s!!!! Hoy os traigo un DIY que me ha gustado mucho hacerlo ya que además de quedar preciosa me ha salido muy económico y por fin he colocado la lámpara que me faltaba en mi dormitorio. Últimamente veo en la red unas maravillosas lámparas araña de cristal (Chandelier) que otra vez se han puesto de moda y que quedan preciosas en los estilos decorativos que me gustan. Via No me digáis q ...

bricolaje en halloween trabajos para halloween bruja de halloween ...

Comenzamos la galería con el emblema universal para decorar el Halloween, la calabaza ¿Verdad que en una jaula de madera queda muy simpática? Probablemente así era como se colgaba en los tiempos remotos, para ahuyentar los malos espíritus. Es una entretenida labor de bricolaje, y además el servicial recurso de los barrotes nos servirá para otros muchos montajes: plateros de cocina, armarios, est ...

halloween madera

Hola queridos y queridas lectores, les quiero mostrar una idea que se puede hacer para decorar en halloween muy divertida y tierna para aquellos que no les gusta las decoraciones macabras y de terror. Es un cuadro pintado en madera con el estilo country que saben me fascina y mi iniciación en el pirograbado, espero lo disfruten. Con este post estoy participando en el reto facilísimo y debo decir, ...

ideas halloween halloween kommerling ...

Estamos a menos de dos días de la fiesta de Halloween. Si está año habéis decidido celebrarla os vamos a dar algunos consejos para decorar vuestra casa de una forma muy sencilla, económica y sostenible. - Las telarañas aportarán ese toque espeluznante a las estancias de tu hogar y lo mejor es que las puedes colgar por todas partes… Y si te atreves también puedes poner arañas de plástico o ...

bricolaje bricolaje fácil diy ...

¿Qué hacer con esas antiguas lámparas o lámparas de araña que no nos gustan nada? Si vuestra casa tiene más de 20 años, posiblemente seáis una de las personas que cuenta con esas típicas lámparas de techo en forma de araña. Esas clásicas lámparas en tonos dorados con adornos colgantes, que hoy por hoy nos son difíciles de incluir en la decoración actual. Para no acudir a lo fácil a través de la co ...

diy diy fáciles diy económicas ...

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, celebrar la noche de Halloween traspasa cada vez más fronteras. Así, una festividad que en principio se celebraba fundamentalmente en determinadas zonas como EEUU o Gran Bretaña, hoy llega a las viviendas de un cada vez mayor número de países que decoran sus casas con fantasmas, calabazas, esqueletos, telarañas para Halloween y todo tipo de seres terroríf ...

ideas diy manualidades halloween ...

Los días pasan tan rápido que cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos a finales de octubre ¿y qué pasa a final de este mes? Pues que además de cambiar la hora a nuestro reloj, se celebra Halloween  (también conocido como Día de Brujas o Noche de Brujas). Es habitual celebrar esta festividad en países anglosajes, algunos de Latinoamérica y en gran parte de España, por ello hoy os quiero mostrar ...