En el post de hoy vuelvo tras las vacaciones para enseñaros cómo renovar unas mesillas vintage de forma rápida, con el antes y el después.
¡Ya estoy de vuelta! ¡Qué cortito se me ha hecho! ¿A vosotros no? Eso sí, confieso que se os ha echado de menos un poquito… Por eso para quitarme el mono aproveché un día de mis vacaciones para renovar mesillas, ¡porque necesitaban un cambio a gritos! Os enseño el antes y el después y os cuento los pasos.
Antes y despues de las mesillas renovadas
Ya os había enseñado hace mucho el cambio que hice en mi habitación del pueblo, pero lo cierto es que no tenía mesillas… Como en los pueblos no se tira nada, solo tenía que irme a buscar al trastero alguna viejita y devolverla a la vida. Así, me encontré este par de mesillas. No eran muy buenas, eran de laminado y estaban bastante tocadas, pero tenían una forma bonita, así que se merecían una segunda oportunidad.
Las mesitas de noche antes de empezar a tratarlas
Como carcoma no tenían, después de limpiarlas bien lo primero que habría que haber hecho es ponerle masilla para las zonas donde se había levantado el laminado para dejar la superficie homogéna, y después de secar aplicarle una manita de imprimación. Pero en este pueblito y en los alrededores no tienes mucho donde elegir en material de bricolaje… Así, he tenido que pasar directamente a pintar, con brocha y no rodillo, con la pintura acrílica de muebles que encontré, y una pintura en spray para los detalles en azul. ¡Qué se le va a hacer! Al menos la renovamos, aunque quede más basta.
Así, el primer paso que he hecho es desmontar todos los herrajes y sacar los cajones para poder pintar y trabajar más cómodamente.
Desmontamos los tiradores y sacamos los cajones para pintar mejor
Después puse cinta de carrocero en las partes donde no quería que se pintara de blanco para renovar mesillas sin pintarlas enteras, solo la parte visible.
Protege con cinta de carrocero lo que no quieras que se manche
Y como no hay imprimación ni rodillo, pinté con la pintura acrílica para muebles y una brocha malilla dándole dos capas, tanto a los cajones como a la estructura y las patas para renovar mesillas, ya que como veis en la imagen con una capa no terminaba de taparse en tono oscuro de debajo. Podeis si veis que queda muy grueso, pintar, lijar, y volver a pintar para evitar trazos gruesos.
Pintamos los cajones, patas y sobre con pintura blanca
Mientras se iba secando la pintura de la estructura principal, aproveché para pintar los tiradores de los cajones con la pintura en spray azul, porque estaban muy desgastados y con el dorado en proceso de total desaparición… ¡Así la renovación de las mesitas de noche será completa!
Pintamos los tiradores con la pintura en spray
Después quise darles un toque original, pintando de ese mismo azul un trocito de las patas. Medí 15 centímetros en cada una de ellas, y protegí a continuación con cinta de carrocero para que hiciera de ‘frontera’ entre la parte blanca y la azul. Después queda aplicar la pintura en spray también a las patas.
Pintamos las patas de la mesita de noche protegiendo lo que no queremos pintar
Como el suelo de la habitación es de madera, coloqué unos protectores de fieltro en las patas de la mesilla. De esta manera no rayarán la madera si se mueven, ni harán ruido.
Colocamos unos protectores de fieltro en las patas
Una vez todo bien sequito, solo tenemos que volver a colocar los herrajes y los cajones en su sitio y ya tendremos listas nuestras mesillas renovadas…
Resultado final de las mesitas de noche restauradas con pintura
Y después de renovar las mesillas vintage, solo nos queda colocarlas en su sitio en la habitación. Con el juego de luces no se aprecia muy bien en la foto, pero encajan muy bien de color.
Detalle de la habitacion de la casa del pueblo con las mesillas
Os pongo esta visión más genérica para que veais cómo quedan las mesitas de noche en conjunto con el resto de la decoración del dormitorio del pueblo.
Habitacion de casa del pueblo terminada con las mesillas colocadas
¿Qué os parece el cambio express? ¿Te animas a renovar mesillas así de rápido? Mi próxmo reto en el pueblo serán esas lámparas de noche! jejeje
The post appeared first on Furnit-U.