Como ya os amenacé en la entrada del martes hoy os desvelo el aspecto final de la mesilla que me gritaba desde la basura "cógeme".
La restauración del cajón lo pudisteis ver aquí y hoy le toca el turno al resto del mueble.
Salvo la falta de los tiradores y su aspecto viejuno y pelín deteriorado estaba perfecto! en cuanto a la madera, las patas...como veis en la parte trasera tenía unos trozos de madera rota que me imagino que eran del soporte que pudo tener "de joven" para sujetar el espejo. Lo sé porque tengo otros modelos de este estilo en casa y de hecho también le quité el espejo y ahora ocupa uno de nuestros baños.
La restauración fue tan sencilla como pintar el sobre de la mesilla con chalk paint blanca (una gozada de pintura que no necesita ninguna preparación previa, sólo pintar y disfrutar), después manita de cera protectora y paño de algodón para sacar el brillo y retirar los restos del producto.
Mi idea inicial era pintar sólo la parte superior, ya que la madera en esa zona estaba más estropeada por el uso, pero una vez que cogí la brocha me vine arriba y pinté también las patas...jejeje
A las puertas y laterales que iban a quedar en madera les di un barniz en crema porque quería que no tuviera nada de brillo.
El cajón y las baldas las forré con el papel de mapas, incluso la balda superior con una hoja del índice del atlas y es que ...me priva! y como sabéis....lo uso muchísimo!.
Me pareció divertido aplicar en las puertas pintura de pizarra para además de algún dibujillo poder escribir frases motivadoras para leer por la mañana que siempre ayuda! no?.
El huequito de la derecha que veis en blanco está recubierto de cerámica y es que ese era el compartimento destinado para el orinal, sí! y aquí es donde viene la parte de la higienización que tanto preocupaba a mis sobrinos jejejeje... y a mí también, la verdad!.
Buenas refrotadas de lejía, estropajo, un poco más de lejía y una pasada de amoniaco para dejarlo perfecto y perparado para cobijar a uno de mis cactus.
Bueno y....este ha sido el cambio sufrido por nuestro nuevo inquilino...
y como os decía el otro día....os gusta tanto como a mí?
A que sí?, a que todos nos merecemos siempre una segunda, tercera o cuarta oportunidad?, yo desde luego....siempre estoy dispuesta y ojo avizor cuando estoy de paseito que...nunca se sabe!!
Feliz Jueves a todos!