Las cosas de Bego Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo hacer un avance para furgoneta camper

¡Ya estoy de vuelta! ¡Cuánto tiempo sin publicar!! Y es que he estado a tope y no con el bricolaje precisamente... De hecho el trabajo que voy a presentar nada tiene que ver con este campo.
Me he adentrado en el mundo de la costura. Sin conocimientos pero con ilusión y ganas de probar cosas nuevas...
Este es un trabajo que nunca creí que haría.


Todo el que se mueve en el mundo del camping, camper o autocaravana sabe los precios que rondan los avances, y no son baratos... el proyecto era convertir una tienda de camping familiar que no se usaba y cuyas habitaciones estaban inservibles en un avance que se adaptara al lateral de una furgoneta.
Y la prueba ha sido superada!!

La tienda en cuestión es la siguiente...





Y este es el proyecto:






Una vez tuve las tijeras en la mano y acumulé la valentía suficiente para cortar comenzó la aventura.


Corté la parte trasera y lo que sería el toldo y los laterales plegables del avance.

A las habitaciones (tenía dos) les quité el suelo de rafia que estaba muy estropeado, y dejé la tela blanca (para hacer la puerta).
También les descosí todas las cremalleras, ya que me servirían dos para ambos lados del toldo (para los costados plegables) y una tercera para la puerta.

Le cosí las cremalleras al toldo.


No hizo falta hacer dobladillos al cortar ya que todo lo corté aprovechando las costuras y al estar termoselladas quedaba bien rematado.

Para hacer la puerta tuve que hacer "encaje de bolillos" pero con la ayuda de una de las varillas de la tienda pude encajarla a la perfección.


Aproveché también los bolsillos interiores de las habitaciones para coserlos a la puerta (nunca están de más). Y le cosí la cremallera en el centro.


Hay que decir que todo este trabajo lo hice "a ojo" y habiendo tomado alguna medida pero hasta acabarlo no pude ver si encajaría bien o no.
Una vez cosido, aún me faltaban algunos remates. Probé a montarla para ver si encajaban bien las piezas.






Todo iba perfecto! Una vez montado el avance marqué las zonas donde irían los ganchos para atar las puertas al plegarlas y decidir cómo unir el toldo a la furgoneta.

La mejor manera que se me ocurrió y la más sencilla sería con tres secciones de bordón que se introducirían en el raíl de la furgo y se atarían al toldo con los ganchos que tenían las habitaciones. El motivo de esta decisión de atarlo con ganchos es la facilidad y rapidez del quita y pon.

Para ello utilizaría un bordón made LcB (Las cosas de Bego) ¿Cómo?
Con un cable de antena de televisión, un ribete ancho y los ganchos de la tienda.


Al toldo no tuve que ponerle ningún gancho ya que aproveché los que ya tenía para montar las habitaciones. Tanto para amarrarlo a la furgo como para ponerle la puerta. ¡Encajó a la perfección!


Lo monté con la furgo y...¡qué pasada todo quedó perfecto! ¡Estaba terminado el avance camper!
Simplemente le compré unos vientos nuevos e impermeabilizante para reforzar la tela frente al agua.






¡Ha quedado genial! Estoy muy orgullosa y por eso he querido compartirlo.

Ya tengo un próximo proyecto para la misma furgo y es una funda para el techo elevable. Las famosas fundas Thaïs pero con otro material... ¡No os lo perdáis!!

Si te ha gustado o te ha parecido interesante... comparte, comenta.

Hasta pronto!!


Fuente: este post proviene de Las cosas de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadro con palet

¿Qué os parecería hacer un cuadro con sobras de palet? Pues este es el trabajo que os presento. Estamos viendo constantemente trabajos de bricolaje con palets. Pero de esos trabajos siempre sobran tro ...

Funda para techo elevable DIY

De vuelta con otro trabajo para una furgoneta. En este caso se trata de hacerle una funda al techo elevable a una VW T5. Esta es la funda en cuestión. La lona de estos techos elevables son impermeable ...

Etiquetas:

Recomendamos