Blog de felipe Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Aislamiento térmico

Temperatura ideal todo el año

conducto de ventilación
Manchas de humedad y hongos en las paredes de nuestro hogar son el resultado de defectos constructivos y de las inclemencias del tiempo. Utilizar productos destinados a acabar con ellos no es suficiente ya que, en ocasiones, vuelven a aparecer e incluso aumentan su tamaño. La mejor solución es, sin duda, instalar algún tipo de aislamiento térmico.

 

Aunque no lo creamos, estos desperfectos en el interior de nuestra casa pueden llegar a provocar en la familia enfermedades, sobre todo problemas respiratorios. Los aislamientos térmicos hacen que nuestro hogar funcione como un termo: manteniendo el calor de la calefacción durante el invierno, y temperaturas frescas durante el verano.

 

Las empresas del sector siguen innovando en materiales, al tiempo que buscan el máximo confort para las distintas necesidades de los hogares. Aquí te presentamos algunos de los aislamientos que puedes encontrar en el mercado.

 

Isover

Esta empresa ofrece una alta calidad de los materiales para proporcionar a sus clientes tres objetivos primordiales a la hora de buscar el hogar más cómodo y acogedor: en primer lugar, proteger de los molestos agentes exteriores (frío, calor, ruido); además, ayuda a economizar la energía que consumimos; y ofrece protección pasiva contra el fuego.  

Isover ha creado Climaver Neto, un panel de lana de vidrio, de alta densidad, revestido en aluminio visto. Destinado a fabricar conductos de aire. Su alta densidad mecánica permite la limpieza por métodos tan sencillos como es el del cepillado.

 

Hermanos Berná S.L.

moqueta
El corcho es el material fundamental que utiliza esta empresa. El trabajo de este material desde 1932 les ha proporcionado una dilatada experiencia en la fabricación de aislamientos térmicos, sus productos poseen la homologación de la Unión Europea.  

Selva Cuber es un tablero aislante ecológico. Con un núcleo de corcho natural y dos caras de madera, presenta estupenda durabilidad, manejabilidad y resistencia. Su aplicación, además de en el ámbito doméstico, puede llevarse a cabo en espacios industriales. Hermanos Berná ha desarrollado también los aglomerados Selva Kork y Denso Kork, elaborados a partir de materiales 100% naturales.

 

Huurre Ibérica

Con la gama HI-PIR, además de conseguir un aislamiento térmico para nuestro hogar, obtendremos protección frente al fuego. Gracias a su estructura de celdas cerradas, estos paneles poseen un alto coeficiente de aislamiento que los hace estar en los primeros puestos en cuanto a materiales se refiere.Además, debemos destacar su adaptabilidad a todo tipo de estructuras.  

Huurre Ibérica utiliza espuma de poliisocianurato en la elaboración de sus productos. Este material, que se obtiene de la investigación con materiales como el poliuretano, ofrece una amplia resistencia ante el fuego, además de ser uno de los mejores aislantes que existen en el mercado actualmente.

 

Ursa Ibérica Aislante S.A.

Filial del Grupo Uralita, Ursa es uno de los proveedores de aislamientos con mayor especialización en todos los ámbitos de la edificación: suelos, paredes, cubiertas... sus productos responden tanto a necesidades de insonorización como de aislamiento térmico.  

Su Panel de Aluminio DB, fabricado en lana de vidrio y reforzado en su cara exterior, está especialmente indicado en la construcción de conductos. Además de ser un gran aislante térmico, su absorción acústica lo hace uno de los productos más completos del mercado.

 

Tecowob

Este nuevo sistema de tablero aislante, a base de poliestireno expandido, hace posible formar una superficie continua nivelada gracias a su montaje sobre sistemas de encofrado.  

La combinación del poliestireno expandido del tablero Tecowob con el techo de placa de yeso laminado ofrece al sistema unas magníficas prestaciones de aislamiento térmico en las construcciones del usuario.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

terraza techos de terraza toldos ...

Ideas para acondicionar la terraza

Disfruta de este espacio durante el verano

Aquí tenéis algunas ideas para acondicionar vuestras terrazas, de forma que queden al resguardo de las altas temperaturas y podamos dedicar este espacio a nuestro tiempo libre.

ecología casa ecológica materiales ecológicos ...

Cómo construir una casa ecológica

Las claves para un hogar sostenible

La preocupación por el medio ambiente hace que cada vez sea mayor el interés por la ecología, también en la construcción de hogares. Así, vamos a ver las claves para conseguir un hogar sostenible.