El mayor gasto que conlleva el mantenimiento de un hogar suele estar relacionado con el consumo eléctrico del mismo. En ocasiones no somos conscientes de todos los aparatos que tenemos encendidos al mismo tiempo, pero si vamos sumando el gasto de cada uno, comprobaremos que es demasiado elevado y en estos tiempos de crisis todas las ideas que nos permitan ahorrar, bienvenidas son.
Por ello, hoy os quiero hablar de los medidores de electricidad. Son aparatos específicos que pueden realizar un seguimiento completo del consumo eléctrico de todo aquello que funcione de esta manera en nuestro hogar. Las mediciones nos permiten saber el consumo en cada momento, el mínimo, máximo e incluso el promedio de lo que gastamos a lo largo de los meses.
Esta gran utilidad nos permite saber si estamos malgastando una energía innecesaria y también cómo podemos llegar a ahorrar electricidad en casa, algo muy necesario en estos momento de crisis.
No es complicado hacernos con un medidor de electricidad, en cualquier centro de bricolaje podremos encontrarlo. Hay distintos tipos de medidores, en nuestro caso necesitaríamos un medidor de uso individual. Tienen un funcionamiento muy básico, sólo tenemos que conectarlo a un enchufe y conectar así mismo el aparato eléctrico al medidor. Así nos indicará el gasto que estamos teniendo.
¿Qué opináis? ¿Utilizaríais un medidor de electricidad para ahorrar?
Imagen:Arturo Vez/flickr